Customer support:

Guía de mantenimiento de tu prótesis capilar a medida

PRÓTESIS CAPILARES A MEDIDA

Productos y materiales que requiere la prótesis capilar
Las prótesis capilares que Centros Beltrán ofrece a sus clientes están trabajadas meticulosamente por profesionales especializados y la calidad es la característica común y principal que se persigue en este centro. Una vez realizada la prótesis capilar a medida es muy importante su mantenimiento y su limpieza. Para ello existen una serie de productos y materiales específicos que ayudan a conseguir una perfecta colocación de la misma y a mantenerla en un perfecto estado durante más tiempo. 


Productos y materiales que requiere la prótesis capilar

Para la correcta colocación de la prótesis se necesitan materiales específicos y Centros Beltrán te obsequiará, tras la compra de tu prótesis capilar, con un pack con los siguientes productos:

  • Cinta adhesiva amarilla: formato estrecho.
  • Adhesivo suave: 15ml con este adhesivo tendrás una semana de fijación.
  • Líquido para despegar la prótesis: te ayudará a despegar la prótesis del cuero cabelludo y a limpiar si quedan restos.
  • Líquido limpiador: este líquido sirve para limpiar el interior de la prótesis una vez despegada, es decir, quitar los restos de pegamento especialmente si hay en el borde del implante del cabello.
  • Folleto informativo: el pack también incluye un documento para informar de todo el proceso y despejar posibles dudas.


Materiales opcionales para tu prótesis capilar:

  • Cinta adhesiva roja: formato más ancho y plastificado. Posee una adherencia fuerte.
  • Tijeras de punta corta: para cortar la cinta y los pliegues que se forman al colocar la cinta.
  • Adhesivo medio: 15ml. Este adhesivo tiene una fijación de dos semanas
  • Adhesivo fuerte: 20ml. Este adhesivo sin residuos dura tres semanas de fijación y va directamente sobre la prótesis.
  • Adhesivo extrafuerte: 100ml. Este adhesivo se aplica con pincel y dura hasta cuatro semanas.
  • Peine de púas estrechas: este peine sirve para quitar los restos de cinta adhesiva o pegamento del pelo o bordes.
  • Cinta adhesiva azul: tiene un formato más ancho y una adherencia extrafuerte.
  • Aceite para despegar la prótesis: para despegar la prótesis del cuero cabelludo y limpiar si quedan restos.
  • Aceite limpiador: para limpiar el interior de la prótesis una vez despegada. Tanto el látex como el borde del pelo, si hubiese restos.
  • Cabeza de corcho: para mantener el perfecto estado, la forma de la prótesis y el peinado. También es imprescindible para proceder al lavado o secado de la misma.
  • Algodón: será necesario para utilizar el aceite o el líquido para despegar el pegamento o las cintas. Cualquier tipo de algodón es válido.
  • Pack opcional: este pack incluye un aceite limpiador, un aceite para despegar la prótesis capilar, cinta adhesiva roja, algodón, un peine de púas y tijeras de punta corta.


Retirar la prótesis de la cabeza
Para poder quitar la prótesis capilar se necesita un algodón y el líquido para despegar (incluido en el pack de regalo). También se puede utilizar un aceite para despegarla.

Será necesario humedecer el algodón y frotar suavemente. Empiece por la nuca si su prótesis es de cabeza completa y presione siguiendo la dirección del cabello. Continúe por las patillas y finalmente la parte frontal hasta que quede totalmente despegada. Limpie el cuero cabelludo con otro algodón y el mismo líquido de despegar para eliminar posibles restos.

Limpieza del cuero cabelludo
Después de quitar la prótesis se limpia el cuero cabelludo para eliminar los restos de adhesivo. Primero, se masajea con movimiento circular con un nuevo algodón humedecido con líquido para despegar. Y posteriormente se lava la cabeza con champú calmante también masajeando haciendo círculos. Es conveniente lavar y aclarar hasta dos veces. Después de esto tiene que secarse con una toalla y con secador para que no quede nada de humedad. Por último se deberá aplicar un sérum o crema hidratante en la cabeza, especialmente donde se coloca la cinta adhesiva. Nosotros siempre recomendamos los champús de la marca Emsibeth. En especial el champú super hidratante y el desestresante).

Limpieza interior de la prótesis
Para retirar las cintas adhesivas de la prótesis primero hay que aplicar calor con el secador y a continuación debe retirar las cintas sucias. También deberá limpiar los restos de adhesivo del pelo y de las zonas donde estaba la cinta adhesiva, si es necesario, con líquido limpiador.


Pasos a seguir para el mantenimiento y cuidado de su prótesis capilar

1.Cómo lavarla. Es importante no mojar la prótesis antes de desenredar. Debe comenzar siempre el cepillado por las puntas, luego medio y por último desde la raíz. 


Puede lavarse o bien con la prótesis puesta o bien encima de una base. En este caso suele ser una cabeza de corcho o de goma y la prótesis se sujeta con alfileres en la parte de la sien y frontal para que no se mueva.


2. Tras mojar la prótesis utiliza un champú específico que hidrate y nutra (nosotros siempre recomendamos para esto los champús Super Hidratante y Desestresante de la marca Emsibeth) y cepille primero las puntas, posteriormente desde los medios y finalmente desde la raíz. Se realiza de la misma forma que al desenredar para distribuir el champú de manera uniforme. Es aconsejable usar un peine de bolas ya que este evita que se enganche con la malla.


3. Cómo aclararla: Lavar con abundante agua al tiempo que se cepilla en la dirección del peinado. Es muy importante que nunca frote. Repita el segundo lavado con el mismo procedimiento que el primero.

4. Aplique la mascarilla y el sérum al cabello (le recomendamos la mascarilla Termal de Emsibeth con fluído super hidratante y para cabellos rubios aconsejamos la mascarilla Smoothen de la marca Wella). Con una toalla retire el exceso de humedad sin frotar ni retorcer el cabello. Después aplique la mascarilla desde la raíz hasta las puntas. Vuelva a cepillar y aplique el sérum por todo el cabello, de la nuca hasta la mitad del pelo, siempre de abajo hacia arriba. Por último sólo quedará secarla y ya podrá utilizar los productos para mantener el peinado como espuma, gomina o laca. (Para esto aconsejamos la espuma Perfect Hair de Wella y la laca suave EI MI, también de la marca Wella). 


 

Colocación de la prótesis capilar
Para la colocación de la prótesis capilar primero hay que aplicar el secador en la parte del látex. Es importante que esté seco, si no la cinta no se adhiere. Después hay que colocar la cinta adhesiva de extremo a extremo del frontal, se bordea el látex sin llegara tocar el cabello. Se sigue la silueta craneal formando pliegues en cada pico para darle la forma correcta. Los pliegues se cortan, con CUIDADO DE NO CORTAR EL LÁTEX, para que no molesten al colocarla.

Posteriormente, se despega la parte de papel de la cinta adhesiva y se vuelve a poner papel provisionalmente para que sea más fácil quitarlo definitivamente una vez esté colocada la prótesis.

Cómo adherir la prótesis capilar
Existen dos maneras de colocar la prótesis capilar en la cabeza: con cinta adhesiva de doble cara y con cinta de doble cara y adhesivo.

- Con cinta adhesiva de doble cara:
Es fácil de quitar y poner. Se emplea la cinta roja o la cinta azul. Primero hay que centrar la prótesis capilar haciendo coincidir el pico frontal con la nariz. Después, hay que voltear para retirar el papel protector de la cinta. Recomendamos empezar por un extremo de la sien hasta el otro extremo de la sien y que se termine en la parte de la nuca.

- Con cinta de doble cara y adhesivo:
Colocar el adhesivo en la zona frontal, en las patillas o en la nuca, siempre encima de la cinta adhesiva. Con esto reforzamos la adherencia al cuero cabelludo y conseguimos una mayor duración.

Design and Development by Diseñador Web | David Espert © 2015 | All rights reserved!