Customer support:

Centros Beltran | Prótesis capilares, pelucas y productos de peluquería

Alopecia androgenética: causas y soluciones | Belleza natural
Go to Top

Alopecia androgenética: causas y soluciones

Alopecia androgenética: causas y soluciones

Dentro de todos los tipos de alopecia, la alopecia androgenética, es la más común sobre todo entre los hombres. ¿Quieres conocer las causas y soluciones para este problema capilar? ¡Te las explicamos!

CAUSAS DE LA ALOPECIA ANDROGENÉTICA

La alopecia androgenética es un tipo de alopecia no cicatrizal que está causada tanto por alteraciones hormonales como genéticas. Estas alteraciones dañan el folículo piloso pero no por completo. Por este motivo si se trata a tiempo la alopecia androgenética puede ser reversible.

La alopecia androgenética presenta patrones diferentes en hombres y mujeres. ¡Te los detallamos a continuación!

ALOPECIA ANDROGENÉTICA EN HOMBRES

Este tipo de alopecia se conoce también como calvicie común y en los hombres viene causada generalmente por las hormonas masculinas o androgénos. Éstas actúan sobre el cuero cabelludo disminuyendo la actividad del folículo piloso y este va reduciendo su tamaño. Posteriormente se atrofia el bulbo y es cuando se produce la caída.

Es un problema capilar que suele aparecer en el inicio de la entrada adulta en la zona frontal de la cabeza, en la zona comúnmente conocida como entradas y también en la coronilla. Después, poco a poco, la línea del nacimiento se va retrasando.

Estas son las fases de la alopecia androgenética en hombres determinadas por la escala de Hamilton y Norwood:

Alopecia androgenética: escala de Hamilton-Norwood y soluciones. La alopecia androgenética es el tipo de alopecia más común entre los hombres y está causada, generalmente, por factores genéticos y hormonales que atrofian el folículo piloso y acortan la fase de crecimiento del cabello. Este tipo de alopecia suele empezar a producirse después de la pubertad y para determinar el grado de alopecia que se padece se utiliza la escala Hamilton-Norwood. ¡Te explicamos los diferentes niveles! 

ALOPECIA ANDROGENÉTICA EN MUJERES

La alopecia androgenética femenina es mucho más difusa que en el caso de los hombres. Suele producirse por herencia genética y empieza en la zona central de la cabeza (zona de la raya) donde se empieza notando la pérdida de densidad y poco a poco va se va desplazando hacia los extremos.

En el caso de las mujeres también hay una escala que determina el grado, es la escala de Ludwig.

Alopecia femenina: escala de Ludwig. Si el otro día os explicábamos la escala Norwood – Hamilton y los diferentes niveles que tiene para medir el grado de la alopecia masculina, hoy queremos centrarnos la escala de Ludwig que es con la que se suelen categorizar los diferentes grados de la alopecia androgenética femenina.

SOLUCIONES PARA LA ALOPECIA ANDROGENÉTICA

TRATAMIENTOS CAPILARES: Los tratamientos capilares únicamente suelen ser efectivos en las fases iniciales del problema capilar y siempre se deben combinar con la maquinaria adecuada (como el Indiba y el Vasijet) para que el producto actúe en el interior del folículo y el bulbo.

PRÓTESIS CAPILARES: Son la solución más rápida, cómoda e indetectable y puedes encontrarlas tanto hechas a medida como fabricadas con medidas estándar. Las prótesis capilares permiten hacer una vida totalmente normal ¡ni las notas ni las notan!

AUMENTADORES DE CABELLO: Esta es la opción ideal para las mujeres con alopecia androgenética en los primeros estados del problema ya que como están formados por un enrejado de hilos permite mezclar el cabello de este con el de la persona que lo lleva puesto. Como ocurre con las prótesis, también hay aumentadores de cabello hechos totalmente a medida como hechos con medidas estándar.

En Centros Beltrán estamos especializados en dar solución a todo tipo de problemas capilares por lo que si tienes alopecia androgenética ponte en contacto con nosotros para estudiar tu caso y darte la mejor solución. ¡Hacemos estudios y exámenes gratuitos!

Puedes contactar con nosotros a través del 96 348 78 20 o en el 601 08 13 64 (también atendemos por Whatsapp), a través de nuestro correo electrónico info@centrosbeltran.com o a través de nuestras redes sociales:

, , , , , ,

About Tu Asesor Capilar

En Centros Beltrán somos especialistas en dar solución a todo tipo de problemas capilares. Llevamos desde 1950 dedicándonos a la fabricación, reparación, mantenimiento y venta de pelucas y prótesis capilares a medida. Desde entonces nuestro objetivo se ha centrado en la personalización y en ofrecer a nuestros clientes la mejor solución para su problema capilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Design and Development by Diseñador Web | David Espert © 2015 | All rights reserved!