La caída del cabello causada por la quimioterapia. La caída del cabello es uno de los efectos secundarios estéticos de la quimioterapia que más preocupa a las mujeres con cáncer. En Centros Beltrán, como expertos en soluciones capilares y en estética oncológica, queremos explicarte cómo se produce la caída y darte consejos para que te afecte lo menos posible.

La caída del cabello causada por la quimioterapia

La caída del cabello es uno de los efectos secundarios estéticos de la quimioterapia que más preocupa a las mujeres con cáncer. En Centros Beltrán, como expertos en soluciones capilares y en estética oncológica, queremos explicarte cómo se produce la caída y darte consejos para que te afecte lo menos posible.  

¿Cuándo empieza a caer el cabello? ¿Cómo se produce?

Antes de explicarte cuándo empieza el cabello nos gustaría aclarar que no todos los tipos de quimioterapia producen la caída del cabello. Por este motivo, antes de alarmarte, deberías preguntarle a tu oncólogo si vas a perder el cabello o no con el tratamiento.

Si tu oncólogo te dice que sí, tienes que saber que la caída se produce de manera progresiva a partir del día 17 después de que te pongan el primer gotero. Y esta caída se produce de forma imprevisible a partir de ese día.

También debes de saber que el cabello dejará de generar grasa, por este motivo, podrán aparecerte picores y también es normal que notes que te duela al moverlo.

Nuestra recomendación es que para el día que empieza la caída tengas ya preparada tu solución capilar. Si por algún motivo se retrasa, podrás mantenerlo algunos días más si sigues los consejos de nuestra guía sobre cómo lavar el cabello desde el primer gotero de quimio.

Soluciones capilares para pacientes oncológicos 

Antes de elegir tu solución capilar te recomendamos que acudas a un centro donde dispongan de todas las opciones. De esta manera conocerás las características de cada una y elegirás según tus necesidades. Nuestro consejo es que no te cortes el pelo antes de conocer de primera mano todas las opciones. ¿Por qué cambiar de imagen si no quieres hacerlo?

Estas son las soluciones capilares para la pérdida del cabello de pacientes oncológicos que puedes encontrar en el mercado:

Antes de optar por una u otra deberías preguntarte:

  • ¿Quiero verme sin pelo?
  • ¿Quiero cambiar de imagen?
  • ¿Quiero que la gente note que se me ha caído el cabello?

Si a las tres preguntas has respondido “NO” te recomendamos que optes por las prótesis capilares a medida ya que con ellas podrás hacer una vida totalmente normal. Podrás incluso dormir con ella si lo deseas y tan solo tendrás que quitártela para hacerle el mantenimiento. Además es la solución más cómoda ya que acopla perfectamente a tu cabeza y está realizada con materiales hipoalergénicos por lo que tu cuero cabelludo no se resentirá.

En Centros Beltrán somos el único centro en España con taller propio que realiza prótesis capilares a medida y para realizarlas tomamos 36 medidas de la cabeza. También tenemos en cuenta los nacimientos y remolinos, los diferentes tonos de color y densidades de cabello para que tu imagen no cambie el día de la colocación. Así las realizamos:

Por otro lado, si a las tres preguntas anteriores has respondido “SÍ” nuestra recomendación es que optes por una peluca y por los pañuelos oncológicos. Si eliges estas opciones tendrás que combinar ambas soluciones ya que tan solo podrás llevar puesta la peluca de 2 a 4 horas seguidas. ¿Por qué ocurre esto? Porque las pelucas se sujetan con gomas y estas acaban oprimiendo el cuero cabelludo.

“No quiero verme sin pelo”

Esta es una frase muy habitual entre nuestras clientas. De hecho, el 43% de las mujeres que vienen a Centros Beltrán con pérdida del cabello causada por la quimio no se han visto en ningún momento sin cabello. ¿Cómo lo conseguimos?

  • Teniendo preparada la prótesis capilar para el día programado de la caída del cabello. Ese mismo día retiramos el pelo antes de que empiece a caer y realizamos la colocación de la pieza. De esta manera no se produce cambio estético y tu autoestima no se ve alterada.
  • Como te hemos explicado, con las prótesis capilares puedes hacer una vida totalmente normal. Por este motivo podrás llevarlas puestas hasta 7 días seguidos (en los casos de los pacientes oncológicos) y tan solo tendrás que quitártela para hacerles el mantenimiento.
  • Tanto en nuestro centro de Valencia como en el resto de centros asociados atendemos en cabinas individuales con espejos con puertas. De esta forma los podemos cerrar mientras la clienta no tiene puesta la prótesis. Además gracias a estas cabinas logramos preservar tu intimidad.

caída de pelo por quimioterapia

Tienes que tener en cuenta que en Centros Beltrán tardamos unos 20 días en fabricar la prótesis capilar por lo que es muy importante que en cuanto tu oncólogo te informe de la caída te pongas en contacto con nosotros. ¡Te informaremos de todo sin compromiso!

¿Cuándo recuperaré mi pelo?

Es a partir del día 17 después del último gotero de quimio cuando el pelo vuelve a salir. Tarda de 15 a 30 días en eliminar el fármaco y en recuperarse el bulbo. Desde ese momento el pelo va creciendo y hay que esperar de uno a dos meses hasta que se rellene el poro.

A partir de ese momento, sale a la superficie y va creciendo de forma normal (1 cm al mes). A los seis meses de este crecimiento (8 meses después del último gotero) aconsejamos de que te hagas un corte para ver si prefieres llevarlo corto o mantener la prótesis capilar hasta que consigas una mayor longitud en tu cabello. Para aplicarle el tinte deberás esperar unos 3 meses y éste debe ser siempre sin amoniaco.

Para recuperar, regenerar e hidratar el cuero cabelludo y fortalecer los folículos para que el pelo crezca más fuerte y sano te recomendamos el Pack Hydrolip Post-quimio de Ixidil. Con él también conseguirás que el pelo crezca más rápido después del tratamiento de quimioterapia.

https://www.instagram.com/p/CXy13hFooJF/?utm_source=ig_web_copy_link

Recuerda que en Centros Beltrán somos expertos en estética oncológica ya que realizamos estos tratamientos desde 1990 y ¡fuimos pioneros en instaurar en 2003 un Protocolo Estético para el Paciente Oncológico por lo que si tienes alguna duda sobre la caída del cabello de las personas con cáncer no dudes en preguntarnos llamando al 96 348 78 20 o por Whatsapp en el  601 08 13 64. Y si quieres más información sobre cómo crece el cabello y si es necesario no no tomar vitaminas para el cabello no dejes de leer el artículo específico sobre este tema que también está publicado en nuestro blog. 

Carrito de compra
Scroll al inicio

¡HOLA!

¿Quieres reservar un tratamiento?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo para darte cita!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

¡HOLA!

¿Quieres recibir un asesoramiento capilar?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.