Customer support:

Centros Beltran | Prótesis capilares, pelucas y productos de peluquería

Duración de las prótesis capilares
Go to Top

¿Cuánto dura una prótesis capilar?

¿Cuánto dura una prótesis capilar? Las prótesis capilares son la solución capilar por la que más optan las personas con alopecia y también están especialmente indicadas para las personas que padecen cáncer, que han perdido el cabello y que no quieren cambiar de imagen ya que son indetectables. Además es una solución capilar con una mayor durabilidad que las pelucas y mucho más cómodas de llevar.

Las prótesis capilares son la solución capilar por la que más optan las personas con alopecia y también están especialmente indicadas para las personas que padecen cáncer, que han perdido el cabello y que no quieren cambiar de imagen ya que son indetectables. Además es una solución capilar con una mayor durabilidad que las pelucas y mucho más cómodas de llevar.

Duración de una prótesis capilar

La duración de una prótesis capilar viene determinada por diferentes factores pero queremos darte una estimación para que la tengas como referencia:

Tienes que tener en cuenta que las duraciones anteriores dependen del uso que se le da la prótesis y están estimados siempre tendiendo en cuenta la realización de un correcto mantenimiento con los productos adecuados y que siempre recomendamos. La utilización de productos de gama blanca o comprados en grandes superficies y el no seguir los pasos indicados para su mantenimiento hacen que la durabilidad de la misma se vea reducida considerablemente.

Consejos para que tu prótesis capilar tenga una mayor duración

Como expertos en el mantenimiento de prótesis capilares queremos darte una serie de consejos para que tu prótesis capilar no se estropee antes de tiempo:

Cuidados para proteger la base:

  • Es muy importante quitar de forma correcta la cinta adhesiva para evitar el deterioro del plastificado. ¿Cómo se debe quitar la cinta? Siempre debes despegarla aplicándole calor previamente con el secador.

4-guia-mantenimiento-protesis-capilar-pelucas-oncologicas

  • También hay mucha gente que pone el pegamento líquido directamente sobre la base sin poner la cinta adhesiva protectora. Esto hace que se dañe también la base cuando procedes a retirarlo posteriormente.
  • El colocar una cinta adhesiva encima de otra (que no se ha quitado previamente) hace que el borde sea más grueso y que sea más difícil de quitar posteriormente.

Cuidados para proteger el cabello:

  • El no desenredar correctamente  la prótesis capilar hace que se generen nudos en el pelo que son difíciles de quitar sin que se dañe el cabello. Por lo tanto ten siempre en cuenta que se debe desenredar la prótesis en seco. Y además, en prótesis con el pelo largo hay que realizarlo en el siguiente orden:
    • en primer lugar hay que desenredar la zona de las puntas
    • posteriormente la zona de medios
    • y por último la zona de la raíz

Nunca hay que hacerlo desde la raíz a las puntas porque de esa manera el nudo de arriba podría ir acumulándose a nudos que pudiera haber más abajo. De la manera correcta primero quitamos los nudos de las puntas, si los hubiera, posteriormente los de los medios y por último los de la raíz. De esta manera dañamos mucho menos el pelo.

6-guia-mantenimiento-protesis-capilar-pelucas-oncologicas

  • El cardado en exceso también daña el pelo así que evítalo siempre que sea posible.
  • Utilizar laca en exceso o de mala calidad también puede dañar el pelo de tu prótesis.

Además, recuerda que si notas que tu prótesis capilar pierde su aspecto inicial puedes dejarla en manos de expertos profesionales para que le apliquen los tratamientos adecuados para que vuelva a recuperar su aspecto inicial. Hay veces que con un simple tinte y con un tratamiento hidrante o alisante es suficiente y el pelo de la prótesis vuelve a recuperar su brillo y color inicial. Por otro lado, si pierde pelo por el uso del día a día o la base se estropea por no tener en cuenta los cuidados anteriormente citados, también puede tener solución.

Recuerda que en Centros Beltrán estamos especializados tanto en la fabricación como en el mantenimiento y la reparación de prótesis y pelucas y disponemos de taller propio en Valencia en el que realizamos todo tipo de arreglos y de tratamientos de mantenimiento.

Si eres de Valencia en nuestro centro disponemos de cabinas individuales donde puedes esperar cómodamente a que se realice la reparación de tu prótesis. Y si no eres de Valencia no te preocupes ya que tenemos el servicio de recogida en tu domicilio por parte de nuestra empresa de transporte y en 24 horas la tendrás arreglada nuevamente en casa.

 Por tanto, si notas que tu prótesis no está como el primer día ¡pídenos presupuesto sin compromiso para volver a tenerla como nueva!

, , ,

About Tu Asesor Capilar

En Centros Beltrán somos especialistas en dar solución a todo tipo de problemas capilares. Llevamos desde 1950 dedicándonos a la fabricación, reparación, mantenimiento y venta de pelucas y prótesis capilares a medida. Desde entonces nuestro objetivo se ha centrado en la personalización y en ofrecer a nuestros clientes la mejor solución para su problema capilar.

16 Responses to "¿Cuánto dura una prótesis capilar?"

  • Maria Jose Balaguer llop
    8 Octubre, 2016 - 10:19 am Reply

    Buenos dias
    tengo una fuerte alopecia y tengo peluca, pero megustaria cambiar a protesis, mi pregunta es si me la podrian mandar y cual es el precio.

    • Tu Asesor Capilar
      11 Octubre, 2016 - 9:38 am Reply

      Mª José, le hemos enviado un correo electrónico con toda la información. Hacemos prótesis capilares a medida y las mandamos donde nos indique.

      ¡Muchas gracias por ponerse en contacto con nosotros!

      Un saludo,

      CENTROS BELTRÁN

  • Francisco
    27 Enero, 2017 - 11:15 pm Reply

    Hola buenas quisiera saber cada cuanto abria que cambiar el pegamento para que no se despegará cuanto dura el pegamento gracias

    • Tu Asesor Capilar
      8 Febrero, 2017 - 11:13 am Reply

      Francisco depende del pegamento. Hay pegamentos y cintas adhesivas que es recomendable cambiarlos cada 15 días y otros que se deben cambiar cada semana.

      Si necesitas saber de alguno en concreto ¡dínoslo!

      Un saludo!

  • Jose emiliano
    13 Febrero, 2017 - 6:21 am Reply

    Hola kiero saber cuanto cuesta una protesis yo vivo en tijuana kiero saber donde se ubican

    • Tu Asesor Capilar
      28 Febrero, 2017 - 5:53 pm Reply

      Hola Jose Emiliano, el precio depende del tipo de prótesis. Para hombres las tienes desde los 300€. Estamos en Valencia, España.

      Un saludo!

  • Ioan
    27 Febrero, 2017 - 8:05 pm Reply

    Hola quieria saber el precio de una protesis capilar para mi i informacion de todo lo que es y como se usa muchas graciasun saludo

    • Tu Asesor Capilar
      28 Febrero, 2017 - 5:52 pm Reply

      Buenas tardes Ioan,

      Para facilitarle toda la información envíenos un e-mail a info@centrosbeltran.com con su número de teléfono o llámenos al 96 348 78 20. Así nos podrá explicar mejor su caso y le podremos asesorar respecto a la mejor solución capilar para sus necesidades.

      Un saludo!

  • yolanda
    7 Marzo, 2017 - 11:38 am Reply

    hola buenos dias, soy yolanda.
    mi pregunta es: ¿cuanto me costaria una protesis de pelo natural rubio medio con mechitas mas claras de 25 cm de longitud? tengo alopecia androgenetica y me quiero informar de lo que cuestan y cuanto tiempo se tarda en hacerla, desde que se les da el pedido, hasta que lo tengo en casa. Y por ultimo la duracion de la protesis.
    muchas gracias anticipadas. saludos.

    • Tu Asesor Capilar
      7 Marzo, 2017 - 11:52 am Reply

      Buenos días Yolanda,

      ¿Podrías llamarnos al 96 348 78 20 y te damos toda la información detallada? También puedes enviarnos un correo con tu teléfono y nosotros te llamamos. Puedes enviarlo a info@centrosbeltran.com. Así conocemos mejor tu caso y podemos aconsejarte sobre la mejor solución.Esto nos ayudará a darte un presupuesto más detallado ya que tenemos prótesis capilares estándar y hechas a medida en nuestro taller.

      Si optas por las hechas a medida tardamos unos 20 días en realizarla y con el mantenimiento adecuado duran hasta 3 años.

      Esperamos tu respuesta,

      Un saludo!

  • Jorge
    4 Mayo, 2017 - 4:19 pm Reply

    Hola quisiera saber cuanto tiempo dura la prótesis con u buen pegamento en lugares muy cálidos y calurosos y si el cabello de la prótesis crece o no gracias

    • Tu Asesor Capilar
      4 Mayo, 2017 - 5:21 pm Reply

      Jorge en lugares cálidos y con un buen pegamento la prótesis dura pegada al cuero cabelludo unos 15 días de media. Pero también depende del tipo de piel.
      En cuanto a si el cabello de la prótesis crece la respuesta es no. El pelo natural se implanta sobre una base de tul.
      Si tienes cualquier pregunta más no dudes en decirnos.
      Un saludo!

  • Jovany
    10 Julio, 2017 - 3:28 pm Reply

    Hola quisiera saber si este tipo de peluca se puede usar dentro de una alberca o el mar sin riesgo a que se caiga

    • Tu Asesor Capilar
      10 Julio, 2017 - 3:38 pm Reply

      Jovany con las prótesis capilares que fabricamos a medida puedes hacer una vida totalmente normal y sí que puedes bañarte sin problemas con ella.

      Un saludo!

  • Andres felipe zapata
    27 Julio, 2017 - 5:25 am Reply

    Buenas, mi pregunta es cual tipo de protesis para hombre es mas duradera, si la de micor piel o maya.

    • Tu Asesor Capilar
      28 Julio, 2017 - 12:05 pm Reply

      Andrés Felipe las prótesis que más duran son las de monofilamento, después tendríamos las de tul francés y las que menos duran son las skin o micro-piel.

      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Design and Development by Diseñador Web | David Espert © 2015 | All rights reserved!