La hidratación del cuero cabelludo de las personas con cáncer. En anteriores ocasiones ya te hemos explicado la importancia de la hidratación de la piel durante un tratamiento de quimioterapia y el resto de cuidados de la piel. Pero hoy queremos centrarnos en la hidratación del cuero cabelludo.

La hidratación del cuero cabelludo de las personas con cáncer

En anteriores ocasiones ya te hemos explicado la importancia de la hidratación de la piel durante un tratamiento de quimioterapia y  el resto de cuidados de la piel. Pero hoy queremos centrarnos en la hidratación del cuero cabelludo.

La hidratación del cuero cabelludo

Debido a los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos la piel sufre cambios. La quimioterapia actúa sobre las células de la epidermis frenando su crecimiento y reduciendo la formación de nuevas capas. Por otro lado, el tratamiento también produce una ralentización de la síntesis de elastina y colágeno.

Por todos estos motivos es clave realizar una correcta hidratación tanto interna a través de la ingesta de agua como externa con las cremas adecuadas.

Cuando hablamos de la piel, tendemos a olvidarnos del cuero cabelludo pero la hidratación de esta zona de nuestro cuerpo es clave ya que es la zona con más cabello y este se cae en la mayoría de los casos.

Al caerse el pelo, el poro se queda vacío, y como después vuelve a salir, si no está correctamente hidratado posiblemente aparezcan los picores. Por este motivo, tanto si utilizas prótesis capilar, peluca o pañuelo hay que hidratar el cuero cabelludo más que cualquier parte del resto de la piel.

Cómo hidratar el cuero cabelludo

Para hidratar de forma adecuada el cuero cabelludo te recomendamos que aproveches el momento de realizar el mantenimiento de la prótesis o peluca para realizarlo.

  • En primer lugar lava tu cuero cabelludo un par de veces con un champú de una marca profesional. Nosotros siempre recomendamos el champú Benessere de Actyva Kemon ya que es un champú vegano, realizado con productos naturales indicados especialmente para el cuero cabelludo sensible que calma de manera rápida el picor y la irritación.
  • Después de lavarlo un par de veces y enjuagarlo, aplícale el tratamiento regenerador P Factor Scalp de la línea vegana Actyva de Kemon y déjalo actuar 5 minutos. Después acláralo cuidadosamente. Este es un producto que hidrata, calma y revitaliza el cuero cabelludo. ¡Da una agradable sensación de frescor!

También tenemos un pack con todos los productos necesarios para recuperar, regenerar e hidratar el cuero cabelludo y fortalecer los folículos para que el pelo crezca más fuerte y sano. Además con los productos del Pack Hydrolip de Ixidil.  Con él también conseguirás que el pelo crezca más rápido después del tratamiento de quimioterapia.

¡No olvides hidratar tu cuero cabelludo al menos una vez por semana!

También recuerda que si eres paciente oncológico y no has optado por ninguna solución capilar deberás prestarle una atención extra y tendrás que protegerlo del sol.

Recuerda que en Centros Beltrán somos especialistas en estética oncológica y fuimos pioneros en implantar un Protocolo Estético para el Paciente Oncológico por lo que si tienes cualquier pregunta ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te la resolveremos! Y si quieres saber más consejos sobre cómo cuidar el cuero cabelludo tras la caída te recomendamos leer el artículo “Cuidados del cuero cabelludo tras la caída”

 

 

 

Carrito de compra
Scroll al inicio

¡HOLA!

¿Quieres reservar un tratamiento?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo para darte cita!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

¡HOLA!

¿Quieres recibir un asesoramiento capilar?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.