La importancia de mantener la piel hidratada

La piel es el órgano más grande de todo el cuerpo y actúa como barrera para protegerlo de agresiones externas como por ejemplo la contaminación, el tabaco o el sol. Dada su importancia para mantenerla saludable es clave su cuidado diario y mantenerla hidratada. De esta manera evitaremos su deterioro temprano, prevendremos la aparición de manchas, arrugas y estrías, evitaremos la sequedad, la descamación y los terribles picores. También si la hidratamos correctamente la mantendremos mucho más elástica.

Para realizar una correcta hidratación de la piel hay que hacerlo tanto por dentro como por fuera. Para ello es clave:

1.- Beber dos litros de agua al día (unos 8 vasos).

2.- Llevar una dieta equilibrada que incluya frutas, verduras y hortalizas ya que son ricas en vitaminas y en fibra que ayudan a absorber con mayor facilidad el agua y a su vez contienen bastante agua en su interior. Entre ellas destacamos los cítricos, la piña, la papaya o el pepino que es uno de los alimentos más ricos en agua. Por otro lado nuestra alimentación debe incluir el Omega 3 que podemos encontrar en el pescado azul, los antioxidantes y el aceite de oliva ya que también son buenos aliados para mantener nuestra piel hidratada.

3.- La aplicación de cremas hidratantes adecuadas para cada tipo de piel y para cada zona del cuerpo tanto por la mañana como por la noche después de realizar una correcta limpieza. Además, si durante el día está durante muchas horas expuesta al sol o al frío también es importante hidratarla. Para esto nosotros siempre recomendamos las siguientes cremas de Alissi Brontë o Dermaviduals:

4.- Realizar ejercicio habitualmente y evitar hábitos poco saludables como el consumo de tabaco o de alcohol porque resecan la piel y aceleran su envejecimiento.

 Realiza cada día estas acciones para mantener tu piel hidratada ya que con una correcta hidratación preservarás las prioridades naturales de tu piel y la mantendrás en pleno estado de salud, más brillante y joven durante mucho más tiempo.

Carrito de compra
Scroll al inicio

¡HOLA!

¿Quieres reservar un tratamiento?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo para darte cita!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

¡HOLA!

¿Quieres recibir un asesoramiento capilar?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.