Consejos de mantenimiento de tu peluca de pelo natural. ¿Has optado por una peluca de pelo natural como solución a tu problema capilar y no sabes cómo realizar un correcto mantenimiento? ¿Quieres saber cómo lavarla y secarla además de conocer trucos y consejos para que dure en perfecto estado durante más tiempo?

Cómo lavar una peluca de pelo natural

¿Has optado por una peluca de pelo natural como solución a tu problema capilar y no sabes cómo realizar un correcto mantenimiento? ¿Quieres saber cómo lavarla y secarla? ¡Conoce los trucos y consejos para que dure en perfecto estado durante más tiempo!
En Centros Beltrán estamos especializados tanto en la fabricación, la reparación y el mantenimiento de pelucas y prótesis capilares para hombres y mujeres con cáncer y alopecia y queremos darte consejos para que la mantengas en perfecto estado.

Consejos para lavar una peluca de pelo natural

El mantenimiento de las pelucas de pelo natural consiste principalmente en el lavado, la hidratación y el secado del cabello de la misma. Lo recomendable es que se realice en un centro especializado como el nuestro pero también se puede realizar en casa siguiendo una serie de recomendaciones y siempre con los productos adecuados.

  • El consejo número uno y más importante es precisamente este. La clave para alargar la salud de tu peluca es que nunca emplees productos comprados en grandes superficies y de marca blanca para realizar su mantenimiento.
  • Es importante también que desenredes el pelo de tu peluca antes de mojarla. Empieza por las puntas, después desenreda los medios y por último la zona de la raíz.
  • Para lavarla ponla sobre una cabeza de corcho o en una cabeza de goma especial para el mantenimiento. Así te será mucho más sencillo y evitarás que el pelo se gire hacia dentro.
  • Una vez puesta sobre la cabeza de corcho, mójala y aplícale el champú Disciplina que evita el encrespamiento y deja el cabello brillante y sedoso o si notas el cabello muy reseco puedes aplicar el champú Nutrizione Ricca de Actyva Kemon. Para lavar el cabello nunca lo frotes. Puedes ayudarte con los dedos o con un peine de esqueleto para distribuir bien el champú por el pelo.
  • Aclárala con abundante agua. Es importante que no queden residuos de champú en el pelo. Y repite el paso anterior para conseguir un mejor resultado.

¿Cómo hidratar y secar una peluca de pelo natural?

  • La hidratación del pelo natural de las pelucas es clave ya que las prótesis y pelucas están realizadas con cabello procesado y desescamado y a eso se le suma que no tiene la grasa natural ni se alimenta de los nutrientes de cuero cabelludo. Por eso es super importante aplicarle una mascarilla adecuada para este tipo de cabello. Nosotros te recomendamos la mascarilla Disciplina de Actyva Kemon o mascarilla Nutrizione Ricca de Actyva Kemon si notas que tu cabello está muy seco. A diferencia de con nuestro pelo, la mascarilla la tendrás que aplicar por toda la peluca y no solo en las puntas. Déjala actuar durante al menos 15 minutos y posteriormente aclara con abundante agua.
  • También te recomendamos la mascarilla Instant 3 de Cosmelitte. Es una mascarilla sin aclarado de nutrición instantánea. Repara el cabello desde la primera aplicación y le aportará brillo, suavidad, cuerpo y elasticidad que necesita. Facilita el desenredado y el peinado durante el secado. Añade suavidad, brillo y protección. Todo esto le hace ser una mascarilla perfecta para el cuidado y nutrición del cabello de pelucas y prótesis capilares de pelo natural.
  • Después si quieres evitar el encrespamiento aplícale el Fluido Disciplina  y posteriormente déjala secar al aire o sécala a mano con ayuda del secador. Al ser de cabello natural, una vez seca también podrás alisarla con la plancha pero ten la precaución siempre de no acercarte demasiado a la base para evitar que las gomas o el monofilamento de ésta se quemen. Si vas a utilizar aparatos de calor aplícale también un protector térmico para proteger el cabello.
  • Asegúrate que el interior de la peluca también está bien seco antes de ponértela.
  • Para terminar aplica un poco de sérum Bellessere Oil de Actyva Kemon en las puntas.

Realiza este mantenimiento una vez por semana o cuando notes que el pelo de tu peluca se ha encrespado. Este es el primer síntoma de que tu pieza requiere que la hidrates. ¡Y si quieres un extra de brillo en el pelo de tu peluca te recomendamos el abrillantador para cabello Shine Spray de la línea AND de Kemon!

Otros consejos de mantenimiento de pelucas de pelo natural:

  • Cuando te quites tu peluca oncológica de pelo natural déjala sobre la cabeza de corcho para evitar que su base se deforme.
  • Evita, en la medida que puedas, el roce continuado del pelo con la ropa.
  • Sólo a las pelucas realizadas a mano de cabello natural le podrás aplicar un tinte para recuperar su color. Y si vas a hacerlo lo ideal es que la lleves a un centro especializado donde le aplicarán el tinte adecuado. Con el resto de pelucas ¡nunca lo hagas!
  • Evita el uso de laca y gomina siempre que puedas.
  • Es aconsejable que no mojes tu peluca de pelo natural con el agua del mar o de la piscina.
  • Para evitar que el sol decolore el pelo de tu pieza ponte sombreros o gorras.
  • El cabello de las pelucas está procesado y no se alimenta de los nutrientes de nuestro cuero cabelludo por lo que no actúa de igual forma que el pelo que sí que está unido al bulbo capilar. Es por este motivo que requiere de unos cuidado diferentes al cabello normal y no actúa de igual forma ante tintes, decoloraciones, moldeados y demás. Tampoco se debe cortar ni secar como un pelo normal. Por eso, como ya explicamos en el artículo ¿Dónde realizar el mantenimiento de mi peluca? siempre te recomendamos que cuando necesites alguno de estos servicios acudas a un centro especializado o a tu peluquería de confianza si tienen la formación y experiencia necesaria en el cuidado de este tipo de soluciones capilares.
  • Si notas que tu peluca ha perdido pelo se puede rellenar. ¡En Centros Beltrán puedes pedirnos presupuesto sin compromiso!

¡Sigue todos estos consejos! ¡Notarás la diferencia! Ante cualquier duda llama al  96 348 78 20 o también puedes preguntarnos por Whatsapp en el  601 08 13 64. 

Antes de terminar también nos gustaría comentarte que tenemos un pack con los principales productos para el cuidado de tu prótesis de pelo natural y tu cuero cabelludo. ¡Puedes conseguirlo a un precio increíble pinchando aquí!

Carrito de compra
Scroll al inicio

¡HOLA!

¿Quieres reservar un tratamiento?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo para darte cita!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

¡HOLA!

¿Quieres recibir un asesoramiento capilar?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.