Customer support:

Guía: Cómo lavar una peluca de cabello sintético

¿Cómo lavar una peluca de cabello sintético?

La mayoría de personas que usan una peluca como solución a un problema capilar, la someten a los mismos cuidados que harían con una prótesis de cabello natural o su mismo pelo: la lavan con un buen champú, le ponen mascarilla, laca, etc. Posteriormente, cuando han pasado varios meses desde que la compraron, se dan cuenta de que ha perdido todo el brillo y deben de comprar otra o llevarla totalmente mate. Esto sucede porque es de plástico.

Para prolongar su vida útil, recomendamos lavarla con productos adecuados como: 

Champús específicos para pelucas de fibra: deja la fibra limpia con un PH equilibrado. Nosotros recomendamos el champú de la marca Capel-lo y otro champú de Jon Renau

Acondicionadores específicos para pelucas de fibra:  acondicionador deja la fibra suave y revitalizada.

Cuidado Triple Efecto : evita el encrespamiento y da brillo. 

Laca para pelucas: aporta fijación sin rigidez.

 

8 pasos para lavar una peluca sintética.

  1. Primero se cepilla suavemente y se desenreda en seco, sin mojar, aunque se encrespe un poco.
  2. Prepararemos una palangana de agua templada y echamos un poco de champú. En ella sumergimos la peluca y la sacamos aplicando suaves aprietos sin llegar a frotar.
  3. La aclaramos en otra palangana con agua limpia, siguiendo procedimiento anterior.
  4. Repetimos los pasos dos y tres. 
  5. Una vez aclarada la peluca, la palangana se vuelve a llenar de agua templada y echamos un chorro de acondicionador y repetimos el mismo procedimiento anterior, pero sólo una vez.
  6. La aclaramos en una palangana con agua clara.
  7. Para secar se enrolla en una toalla y se aprieta suavemente sin frotar. Una vez se ha reducido el exceso de agua se le aplica Cuidado Triple Efecto pulverizando unas cuantas veces por toda la peluca y se peina suavemente para extender el producto.
  8. Si se desea un poco de fijación se aplica Laca para pelucas se peina y se deja secar, siempre en una cabeza de poliespán, hasta que se seque.  Si tienes prisa utiliza el secador templado a 30 cm de distancia.

Si con esto no queda suave, mándanosla y le haremos un tratamiento a la fibra por el precio de 50€.  Con este proceso rejuveneceremos la fibra a no ser que la peluca tenga más de un año ya que entonces no merece la pena realizar este tratamento. 

Design and Development by Diseñador Web | David Espert © 2015 | All rights reserved!