Customer support:

Consejos para personas con alopecia

La alopecia

La  alopecia hay verla desde dos puntos de vista  distintos: 

Desde el punto de vista estético, es aquella que se ve porque se produce una disminución de cabellos en la cabeza. A ésta la llamaremos alopecia estética y, luego está lo que no podemos ver y que sucede dentro del cuero cabelludo que será a lo que llamaremos alopecia.

En la alopecia estética habrá que valorar la corrección de la misma dependiendo de la densidad de cabello y si esta densidad es homogénea por toda la cabeza (o parte de ella) o hay rodales. Principalmente esta corrección se resuelve utilizando sistemas como prótesis, pelucas, postizos, extensiones etc. Las prótesis capilares, pelucas, postizos o extensiones frenan rápidamente la alopecia estética, pero no la curan. La alopecia no suele ser estable, casi siempre va a más. Para pararla se deberá hacer un tratamiento específico el cual te podemos aconsejar en nuestro centro especializado.

Consejos para frenar la caída del cabello
Hay factores que pueden acelerar más el proceso de caída, como por ejemplo la inadecuada alimentación, el uso de tintes, champús, mascarillas, sérum y, sobre todo, lacas y gominas de muy baja calidad, así como los secadores y planchas para alisar el cabello sin protección del cuero cabelludo. Aquí tienes algunos consejos que pueden ayudarte a retrasar o aminorar la caída del cabello:

1) Haga una dieta sana y equilibrada, dejándote aconsejar por un profesional.

2) Si tienes el pelo largo, recomendamos dormir con una cola muy suelta.

3) Evita peinados tirantes, ya que estos debilitan los folículos.

4) Utiliza productos profesionales y de calidad esto es muy importante. No utilices productos comprados en grandes superficies, supermercados, bazares, etc. ya que la mayoría llevan un alto concentrado de glicerinas parafinas y asfixian el cuero cabelludo. Están prohibidas las lacas y las gominas que no estén testadas, los tintes debes usarlos siempre sin amoniaco y con protector del cuero cabelludo. También ten en cuenta que para los secados y los alisados con la plancha debes utilizar siempre protección para el cabello.

5) El champú debe de ser de tratamiento adecuado para el problema específico que se tenga. Este sólo lo encontrarás en un centro capilar, después de que te hagan un diagnóstico personalizado y adecuado a tu problema.

6) Generalmente es bueno lavarlo con mucha frecuencia (siempre que se realice con el champú adecuado).

7) Después del lavado, debes secar el cabello con una toalla, enrollando al pelo pero evitando frotarlo.

8) Y por último nuestro consejo más importante: a la falta de densidad o a la alopecia dale la importancia que tu le quieras dar.

Hay personas que por ayudar te dirán que no es una enfermedad grave ni relevante, pero sólo tú que estás pasando por este trance y te conoces, sabes lo que podría hacerte sentir mejor. Si quieres encontrar una solución para tu problema, ves a un centro especializado e infórmate de todas las posibilidades que existen para resolverlo y, después, elige. Te aconsejamos que si eliges acercarte a un centro no te quedes sin escuchar, ver o tocar las prótesis capilares, piezas, postizos o pelucas que te ofrezcan para ver la calidad del cabello y su tacto. También te aconsejamos que te atiendan individualmente en una oficina a puerta cerrada, donde te puedas expresar con tranquilidad. Si en el centro disponen de esteticién es mucho mejor, porque podrán asaesorarte con más conocimientos. Y sobre todo, desconfía de los milagros, la recuperación del cabello es costosa, por tanto desconfía si te proponen soluciones rápidas y simples. 

En Centros Beltrán tenemos soluciones para la alopecia, ya sean tratamientos en el cuero cabelludo,  como sistemas para aumentar la falta de cabello como son las prótesis capilares o los aumentadores que te ayudarán tanto en la alopecia estética como en la alopecia. 

Ciclo del crecimiento del cabello

Como hemos explicado, la  alopecia es la disminución o pérdida del cabello, por zonas o generalizada, temporal o definitiva de cualquier origen o tipo.  Lo importante es que si no se trata, puede que cese la producción de cabello en el folículo piloso.

Para comprender el por qué de un tratamiento es necesario comprender el proceso que el crecimiento del cabello tiene. Este proceso se llama ciclos, y tienen 3 etapas:

1ª etapa, de crecimiento (anágena), que dura de 5 a 7 años. En esta fase el folículo se ve bastante trapezoidal y muy oscuro en el microscopio, crece más o menos 1 cm. Al mes sigue otra etapa, de reposo.

2ª etapa, de reposo (catágenos), que dura unas 3 semanas.

3ª etapa, de caída (telógena), que puede durar varios meses. Se forma la cabeza como una cerilla y de un color clarito. Esta caída, como es obvio, no es repentina, sino que se sucede a lo largo de unos 7 años, por eso siempre nos está cayendo cabello. Pero no hay que preocuparse porque una vez cubierta esta fase, volvemos a empezar con la primera.

Cada vez que se produce este ciclo, si todo está correcto, en el cuero cabelludo se quedan sin salir del 2 al 4% del cabello, por esto cuando a una persona le pasa unas 10 veces (tiene más o menos 70 años) debe tener entre un 20 y un 40% menos de cabello.

Esto sería lo normal, una caída diaria de 80 a 120 cabellos. Pero si se tiene algún problema en el cuero cabelludo el ciclo se altera y se puede ver reducida la primera fase (anágeno)  a 2 años o menos. Es por este motivo por lo que cada vez que vuelve a crecer el cabello, se quedan sin salir del 8 al 10%, por lo que a la quinta vez que ocurre este ciclo, podrás quedarte con el 50% menos de cabello.

Cicatriciales (irreversibles) y no cicatriciales (potencialmente reversibles).

  • Cicatriciales: sólo si se actúa a tiempo se puede retrasar la caída del cabello y, esto debe ser antes de que exista una destrucción del folículo.
  • No Cicatriciales: tienen muy buenos pronósticos, la única excepción es la alopecia androgenética que, aunque no es cicatricial es lentamente progresiva e irrecuperable como en las cicatriciales. Un buen tratamiento hará que la perdida de esta se atrase varios años.

Para evitar la caída del cabello, la mejor arma es la prevención.

Cuando se tienen síntomas avanzados de un problema, quizá sea demasiado tarde para un tratamiento, por eso no hay que dejar de acudir a un especialista para solucionar temas menores como grasa, caspa, picores, fragilidad, encrespamiento, cabello fino, etc. ¡Píde cita en nuestro centro para un exámen y diagnóstico gratuito!

Los tratamientos para la alopecia en Centros Beltrán

Nuestros tratamientos van encaminados a equilibrar el cuero cabelludo producido por cualquier tipo de alopecia. Cuando se consigue este equilibrio en alopecias no cicatriciales los tratamientos son altamente eficaces y, en las cicatriciales y las alopecias androgenéticas estabilizamos o retrasamos considerablemente la caída.

En los tratamientos disponemos de más de 80 productos entre champús, ampollas y preparados sumado a la más moderna y efectiva maquinaria. 

 

En maquinaria disponemos de:

Indiba: son ondas que penetran en la piel, hasta 1 centímetro de profundidad, llegando al folículo piloso, activándolo y acelerando la multiplicación celular. Destensa todas las terminaciones nerviosas, provocando la elasticidad  normal de la piel y aumentando el flujo sanguíneo.

Ozonoterapia: es la técnica que utiliza el ozono como agente terapéutico, bien por su alta capacidad oxidante y de cicatrización, o bien como medio de activación de ciertas proteínas y células del sistema inmune sanguíneo. El ozono es un derivado  del oxígeno, sus indicaciones son muy amplias y tienen propiedades antiinflamatorias, antisépticas, de modulación del estrés oxidativo y de mejoría de la circulación y la oxigenación capilar.

Vasijet: es una maquina patentada por nuestro laboratorio para la aplicación de ampollas de una manera efectiva. En el Vasijet una pequeña cánula va succionando la piel, haciendo un masaje en el cuero cabelludo. Cuando la piel es succionada, se le obliga a abrir el poro al máximo y, en este momento, el Vasijet vierte unas gotas del líquido de la ampolla en el poro, garantizando, de esta forma, que el líquido penetre hasta la raíz del cabello. Aplicar cualquier ampolla sin Vasijet, con el poro taponado y el cuero cabelludo rígido, atrofiado y sin elasticidad, no garantiza que el liquido de la ampolla penetre en la piel y que llegue a la raíz.                                                             

 

Design and Development by Diseñador Web | David Espert © 2015 | All rights reserved!