Customer support:

GUÍA PARA EL PACIENTE ONCOLÓGICO

Centros Beltrán es un centro integral con mas 30 años de experiencia y trabajamos con un método sencillo pero efectivo adaptado a los momentos tan delicados que vas a pasar al recibir un tratamiento de quimioterapia. Nuestra misión es estar a tu lado y preparados para dar respuestas y soluciones personalizadas a los problemas estéticos que te vas a encontrar, y que para ti supongan un problema, tanto de la caída del cabello como de estética en general. Te vas a ver envuelta en diferentes situaciones nuevas que no estas acostumbrada y vas a necesitar información de especialistas.

En Centros Beltrán nos esforzamos en minimizar el cambio estético de las personas para que estas se reconozcan a si mismas, manteniendo su imagen y su auto-estima. Queremos que durante y después de tu tratamiento seas la misma persona. La quimioterapia producirá cambios que se manifestarán con reacciones como alopecia, piel seca, hiperpigmentación o irritaciones.

Siempre ofrecemos atención personalizada y asesoraremos para que se elija la mejor opción entre prótesis o peluca y te formamos para el auto cuidado la piel. Además disponemos de locales acondicionados para preservar tu intimidad, o si lo deseas acudimos a tu peluquera habitual o a tu propio domicilio (mirar mapa de desplazamientos y precios) donde realizamos una entrevista personal en la cual tendrás que plantearte situaciones que se van a presentar y elegir los productos que necesitas. También podemos ponernos en contacto a través de Skype. Nosotros siempre te orientamos y asesoraremos sobre las pautas a seguir para que este proceso nuevo para ti, sea lo menos molesto posible y puedas seguir con una vida normal.

Método a seguir durante tu tratamiento de quimioterapia

Recomendaciones de estética para el paciente oncológico

1. La estética en quimioterapia depende de la importancia que le quieras dar

2. Te vas a ver envuelta en diferentes situaciones nuevas y vas a necesitar información que siempre debe provenir de especialistas. Por ello te recomendamos que en cuestiones relacionadas con la enfermedad, tratamiento y medicamentos consultes a tu médico o enfermero/a y en cuestiones relacionadas con problemas emocionales acudas a un psicólogo. Además recuerda que en cuestiones estéticas siempre tienes que acudir a un profesional estético.

3. Los sofocos innecesarios no valen para nada, haz las cosas a tu gusto que no te las imponga nadie.

4. No te cortes el pelo cortito es lo peor que puedes hacer en este momento.

5. Primero acude a un centro integral que tenga prótesis a medida y estándar, pelucas y estética especializada en quimio e infórmate de primera mano de los pros y contras de todas las opciones sin mirar el precio primero. Elige el artículo que más se vaya a acoplar a tu filosofía de vida. Ten en cuenta que entre los goteros, lo que tarda en salir el cabello y lo que tarda en crecer pasan de 10 a 15 meses. Recuerda que lo importante es elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

6. En Centros Beltrán tenemos tres formas de trabajar y darte servicio como has visto. También trabajamos con tu peluquera habitual y de confianza, si lo deseas te visitamos allí donde se encuentre para explicarte y tomarte medidas, a los 20 días te la enviamos o nos desplazaremos para la colocación. El corte y secado lo hace tu peluquera, con las instrucciones de nuestro personal, como si se tratara de un corte en tu propio pelo. Con los mantenimientos ocurre lo mismo, te puede lavar la prótesis puesta y en el lava cabezas si no dispone de cabina individual. (Puedes consultarnos por el mapa de desplazamiento)

7. Cuida tu piel para no perder la elasticidad y el brillo. Es importante que empieces con estos tratamientos antes de la primera sesión de quimio.

8. Coloca la prótesis antes de la caída del cabello. Para esto ten en cuenta que el pelo no cae de una manera agradable. Esto suele ocurrir más o menos a los 17 días y nosotros dependiendo de la implantación tardemos de 15 a 25 días en tener la prótesis. Encárgala en cuanto el médico te confirme que vas a perder el cabello.

9. En Centros Beltrán tenemos un método para aguantar el cabello hasta el día de la colocación mira la guía en la que te explicamos cómo lavar el cabello . Actuar a tiempo es muy importante.

10. El día de la colocación es recomendable no verse sin cabello. Pide cuando te rasures el cabello dejar en el contorno medio centímetro, sin rasurar en el frontal y patillas. que te hagan exactamente el mismo peinado que llevas normalmente ya que es reconfortante. Además con esto también conseguimos que al llegar a tu entorno nadie notará la diferencia. En Centros reproducimos fielmente tu cabello.

11. Una vez colocada, a partir de una o dos semanas decide si te la quitas o no para dormir y si te ves o no sin pelo. Como referencia te diremos que en nuestro centro el 43% de las clientas no se han visto jamás sin pelo y que el 93% duermen con las prótesis capilares puestas.

12. Los mantenimientos de las prótesis los puedes hacer tú misma pero nosotros te aconsejamos que si habitualmente ibas a tu peluquería lo sigas haciendo con la prótesis. No cambies tus hábitos. Si realizas el mantenimiento de la prótesis en casa tienes que saber que se lava puesta en la cabeza y luego se quita para cambiarle el adhesivo. No hace falta que coincida el mismo día el cambio de adhesivo y el mantenimiento de la prótesis. Te puedes lavar el pelo a diario o cada dos días pero los adhesivos se pueden seguir cambiando una vez por semana (mira nuestra guías sobre hidratación del cuero cabelludo y la de mantenimiento de la prótesis).

13. El pelo de la prótesis habrá que teñirlo por la pérdida de color, que dependiendo en la zona que vivas tardará más o menos en verse modificado. También tienes que tener en cuenta que si duermes con ella, las puntas se encresparán, tal cual ocurre en el cabello propio, y habrá que cortar un centímetro para sanear la punta o hacerle un tratamiento de queratina a los 8 a 10 meses.

14. Las reparaciones de la prótesis se pueden hacer en nuestro centro. Si no quieres desplazarte puedes llamarnos por teléfono y quedar el día que a ti te interese. pasara el día de antes a última hora por la tarde una agencia de transporte que nosotros llamamos, nosotros la recibiremos al día siguiente por la mañana. Si no está muy estropeada esa misma tarde te la podemos enviar reparada y peinada. Si quieres te podemos hacer presupuesto a través de Skype y te decimos cuánto tardaremos en repararlo.

15. La prótesis la puedes llevar hasta que te sientas cómoda con el cabello que tendrás, el cabello hay que contar de mes y medio a dos después de la ultima quimio y después te crecerá un centímetro al mes. También la puedes llevar hasta que debajo de la misma tengas el cabello igual que el de la prótesis. De esta manera el día que te la quites te verás igual.

16. Cuando va saliendo el cabello de nuevo no tiene regla fija. Puede salir muy rizado (si es así lo desrizaremos), o muy tieso (si hace falta lo moldearemos) o canoso (parece canoso pero es sin pigmento. Si ocurre esto lo tintaremos). Dos o tres meses después todo volverá a la normalidad y volveremos a tener el cabello que teníamos. También puede ocurrir que salga el tuyo directamente pero puede salir también un cabello tipo velloso.

17. El cabello velloso es causado normalmente porque todo el organismo, debido al tratamiento, no está funcionando con la misma sincronía de antes. Por sí solo de 2 a 4 meses sale como antes lo tenias. Si esto persiste durante más tiempo hay tratamientos para poder solucionarlo y engordarlo siendo prudente esperar de 8 a 12 meses.

18. Para guardar la prótesis habrá que lavarla primero, hidratarla bien, secarla y meterla en una caja de zapatos con algún agujero.

Consejos para los familiares

Los familiares son un apoyo fundamental durante el tratamiento y la enfermedad. sois los que mejor conocéis al paciente, Es por esto, que en lo que respecta a los cambios estéticos, pueden ayudar a orientar en la elección de la mejor solución ante la caída del cabello, ya que conoce perfectamente al paciente y sus gustos. Nosotros recomendamos que algún familiar esté presente durante la colocación de la prótesis para transmitirle tranquilidad. Sobre todo si hay que rasurar es mejor que se haga sin que se vea en el espejo y que decida ella cuando se ha de ver. Es mucho mejor no imponérselo. Y por supuesto, durante los mantenimientos también la familia puede ser de ayuda ya que si no le gusta desplazarse a la peluquería pueden ayudar a cambiarle los adhesivos y hasta incluso lavar y peinarla prótesis.

Consejos para los profesionales de la peluquería

Lo importante es que conozcáis todas las posibilidades que se ofrecen en el mercado y ayudéis también a la clienta a elegir la mejor opción. Podéis encargarnos una prótesis capilar. Con nuestro método, si seguís los pasos, os quedará eternamente agradecida. Recuerda que para ella es importante que la atiendas cuando no haya delante, en un sitio íntimo, donde nadie la escuche.

Design and Development by Diseñador Web | David Espert © 2015 | All rights reserved!