Customer support:

FAQ (RESPUESTAS A PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS PROTESIS CAPILARES A MEDIDA, ESTANDAR Y PELUCAS)

 

1.     ¿Cuáles son las principales diferencias entre la prótesis capilar a medida, la prótesis estándar y la peluca?

 

Lo primero que debes saber, es que una prótesis capilar a medida, como su propio nombre indica, está hecha en exclusiva para cada cliente. Las pelucas, por el contrario,  siempre son estándar, redondas y elásticas, por lo que nunca se acoplarán de igual manera y con total exactitud a las medidas de tu cabeza. Por eso debemos desmentir que existan pelucas a medida.

Por otra parte, las prótesis estándar están fabricadas en China, en grandes cantidades y con materiales sintéticos. No está hecho para cada persona, por lo que el acople no es igual y son cascos gruesos para poder  recortar aquí en España las bases. Además no pueden llevar entrantes y salientes, porque las implantaciones ya están hechas y el frontal es siempre recto.

Además las prótesis capilares estándar y las pelucas tienen todas las mismas medidas y direcciones del cabello, la cantidad de este para la implantación en la cabeza, e incluso el color. Este tipo de prótesis es la más común, y se puede encontrar en cualquier peluquería o centro capilar.

Nuestras prótesis capilares a medida, están confeccionadas al 100% en nuestro taller y si lo desea puede incluso visitarnos en nuestras jornadas de puertas abiertas.

El cabello que se utiliza para las prótesis estándar y pelucas, es cabello natural indio, de calibre 0’060 mm. Mientras que el cabello que utilizamos en las prótesis capilares a medida es natural calibre europeo de 0,045 mm.

 

En la elaboración de nuestras prótesis capilares a medida, utilizamos materiales que respetan la sensibilidad de tu piel y no producen alergias ni desordenes corporales. Están hechas con materiales que permiten la transpiración del cuero cabelludo, como si se tratara del cabello natural del cliente. Por el contrario, la peluca está constituida por un tejido grueso sintético y con aspecto natural. Son elásticas de goma, por lo que  producen calor  y exceso de sudoración al contacto con la piel de la cabeza y no se pueden llevar muchas  horas seguidas.

La  peluca deberás combinarla con pañuelos o gorros, ya que al tener una base que no está hecha a medida o elástica (en el caso de las pelucas), es más incómoda y dolorosa llevarla puesta más de 2 o 3 horas seguidas.

 

La prótesis estándar se puede llevar más horas seguidas que la peluca,  pero no se debe llevar en casa ni para dormir. En la prótesis capilar a medida los adhesivos han sido probados para el contacto directo con la piel, sin que llegue a causar ningún tipo de daño. Y por supuesto, no será necesario utilizar una cantidad excesiva ya que están hechas a medida de tu cabeza, y ya de por sí se sujetan.

El resultado será una réplica exacta de todo tu cuero cabelludo, sin cambios en tu imagen.

*aquí puedes descargarte esta tabla, en la que se explican todas las diferencias de forma más gráfica.

2.     ¿Cuáles son las características principales de las prótesis capilares a medida?

 

Las prótesis capilares a medida son siempre personalizadas, fabricadas una a una con un molde único. Se pueden fabricar con distintos colores, dependiendo de los tonos del propio pelo, ya que el sol hace que se aclare siempre más la zona alta de la cabeza.

El nacimiento del pelo se reproduce por la misma línea, con entrantes y salientes y en la misma dirección de la persona, ya que cambiarlo, sería cambiar la imagen de ésta.

 

Las prótesis capilares a medida tienen como gran ventaja que consiguen tu mismo color, textura, y cantidad de cabello, el pelo es natural, y con distintas longitudes, y se adaptan perfectamente gracias a que tomamos las medidas exactas a cada cliente.

3.     ¿Cuáles son las principales características de la prótesis capilar estándar?

 

Aunque estas prótesis son más económicas que las echas a medida, tienen una serie de desventajas; así como una serie de ventajas sobre las pelucas.

 

En muchos sitios confunden estas prótesis con las que están hechas a medida, pues el contorno de la base es recortado una vez se ha hecho el molde de celo al cliente, de ahí la confusión. En la prótesis estándar solo se recorta el contorno y posteriormente se hacen los pliegues que se necesiten para adaptarla a cada uno, por lo tanto su calidad y coste final es inferior que el de una prótesis a medida.

 

Este tipo de prótesis capilares, al igual que las pelucas, están diseñadas para personas a las que no les importe un pequeño cambio de imagen, ya que a pesar de tener un resultado bastante bueno no llegan a imitar a la perfección los nacimientos, formas, direcciones o grosor del cabello del cliente.

 

4.     ¿Cuáles son las principales características de la peluca?

 

La peluca es un turbante estándar y redondo, de medidas únicas y generales. Para su sujeción a la cabeza utiliza una base elástica de goma y un tensor regulable de goma, por lo que en ocasiones puede producir molestias debido a la opresión que ejerce. En quimioterapia la mayoría de oncólogos y dermatólogos no aconsejan su uso, debido a la presión que ejerce sobre el cuero cabelludo, a no ser que se lleve muy pocas horas o en ocasiones puntuales.

La mayoría de pelucas están fabricadas en China y nunca son a medida, aunque a algunas las llaman así, para darle un valor añadido que no tienen. Es decir, están hechas de un mismo molde y tienen gomas para sujetarlas que aprietan la cabeza.

Las pelucas pueden ser de pelo natural (indio de 0,060 mm.) o de fibra. Según estas variables el precio será más o menos costoso.

También hay que tener en cuenta la durabilidad de las mismas; las pelucas sintéticas pueden durar en buen estado unos meses, mientras que las de cabello natural suelen aguantar entorno a un año.

Son perfectas para personas predispuestas a un cambio de imagen, puesto que al ser redondas, cubren las entradas naturales de las personas y no llegan a tapar el pico de la patilla ni los del cuello. Son fáciles de quitar y poner, y no se puede dormir con ellas.

 

5.     ¿Se nota que llevo algo pegado?

 

No, pues no va toda la cabeza pegada solo van 5 puntos de 1cm cuadrado y tiene perfecta traspiración y esto hace que  no se note nada en absoluto, ya que la prótesis de cabello natural a medida está formada por una base muy fina e inapreciable de látex de 3 milésimas de espesor y 36 medidas de la cabeza para que no genere el efecto casco (volumen interno). Comentamos esto porque estas tres cosas unidas hacen que la prótesis sea muy cómoda, además de inapreciable. Entre las principales diferencias con la prótesis estándar está el espesor de la base (de 1.5 mm o más), lo mismo que la peluca (más de 4mm).

 

6.     ¿Qué irritara mas  la piel,  el adhesivo de la prótesis o la peluca?

 

No tiene porque ni una cosa ni la otra, si se tiene un correcto mantenimiento. En alopecias no suele haber ningún tipo de problema, pero cuando hay un fármaco por medio como por ejemplo la quimioterapia, y la persona tiene una piel muy sensible y bebe poco, la sudoración nos varía el PH y puede llegar a irritarse la piel. Esto ocurrirá de igual modo en la prótesis o peluca, siendo en esta segunda bastante  peor, por el exceso de sudoración que provoca al ser de materiales de goma. Hay algunas casas que aconsejan quitarse la peluca 7 horas, o no llevarla más de 2 horas seguidas. Sin embargo, si se está con tratamiento de quimio, bebiendo agua abundante y aplicando las cremas necesarias en el cuero cabelludo, será suficiente para que la piel no se irrite.

 

 

7.     ¿La prótesis a medida dura para siempre? ¿cuánto tiempo dura en buen estado?

 

Normalmente, si se siguen las pautas de nuestros especialistas, la prótesis capilar a medida tiene una durabilidad de entre tres y cuatro años.

 

8.     ¿Puedo hacer deporte o dormir con la prótesis puesta?

 

Con nuestras prótesis capilares, tanto las a medida como las estándar, vas a poder realizar las mismas actividades cotidianas que realizabas antes de llevarla, y nadie notará nada. Cómoda y sin ningún tipo de opresión, podrás llevarla mientras te duchas o te bañas, subes en moto o incluso cuando duermes. Es totalmente segura e igual de resistente a tirones que el cabello natural.

Si se lleva nuestra prótesis por tratamiento de quimioterapia, no hace falta quitársela en una semana. Y si se lleva por problemas de alopecia, la sujeción dura perfectamente dos semanas sin moverse. También se puede elegir la sujeción de quita y pon.

 

9.     ¿Me dará calor la prótesis?

 

La base de la prótesis (a medida) se fabrica con tules de algodón y gasas con un espesor que puede llegar a ser de 3 milésimas. Esta base posee una textura que imita la piel humana, se trata de filamentos muy finos enlazados entre sí que crean una malla agujereada llamada tul, permitiendo la total transpiración de la piel. Existen varios tonos para elegir el que más se adapte al color de piel original. La estándar si que da más calor, dado que los materiales son sintéticos.

 

 

10.  ¿La prótesis se me puede caer o se mueve?

 

La sujeción de la prótesis a medida a la cabeza se realiza mediante adhesivos (de distinta fuerza, dependiendo de la duración que se desee). La prótesis ni aprieta ni se mueve, por ello no hace falta quitársela para poder llevar una rutina normal, y no tendrá problemas de caída o sujeción.

11.   ¿Puedo cortar o teñir el pelo de la prótesis?

 

Las prótesis capilares a medida también se pueden tintar, aplicarles mechas o rizos y realizarles tratamientos de queratina para el cabello lacio. En el caso del tinte se puede dar sin problemas, aunque mejor que sean sin amoniaco y con baja oxigenación .El corte se realiza una vez puesta, aunque también lo realizamos por Skype si se desea o se la podemos mandar sin cortar, para que lo pueda hacer cualquier peluquero de su confianza.

 

12.  ¿Qué tipo de mantenimiento requiere la prótesis capilar?

 

El mantenimiento y cuidado de la prótesis es muy sencillo y muy parecido al de nuestro cabello. Puede realizarse desde casa o en una peluquería de confianza. Junto a la prótesis se entregan las instrucciones y los consejos de mantenimiento.

El cabello que utilizamos para la fabricación de las prótesis, tiene una estructura de escamas que se abren un poco al cortarlo, por eso hay que hacer un tratamiento a base de ácidos para deshacernos de esas escamas abiertas y que no se enrede, de forma que podrás dormir o lavarte el cabello en casa sin ningún problema. Este tratamiento hace que las prótesis cojan colores poco agradables, por lo que todos los cabellos que ponemos están teñidos. Después con el uso, los lavados y dependiendo de la zona donde vivas, es recomendable teñirlas cada cierto tiempo, por que el sol la ira aclarando . El uso de un sérum es obligatorio, porque será el sustituto de la grasa natural del cabello, y las puntas habrá que cortarlas cada año.

13.  ¿Necesito productos especiales para el mantenimiento, lavado, etc de la prótesis?

 

No es recomendable emplear para su cuidado productos de grandes superficies, pues están testados para cueros cabelludos con grasa y son de baja calidad. Es por ello que aconsejamos productos de tratamientos ,y productos especiales que se deben aplicar de forma periódica, como tratamientos de queratinas, de antiencrespamiento, hidratantes.

 

14.  ¿Puedo realizar el mantenimiento de la prótesis o peluca  en casa?

 

Si, por supuesto, para ello te daremos toda la información necesaria. Si desea realizar el cuidado desde casa hay que tener en cuenta que la prótesis se lava puesta en la cabeza y después se retira para cambiar el adhesivo. Es muy importante cuidar el cuero cabelludo propio, de lo contrario pueden aparecer eccemas o alteraciones dérmicas. Hay que recordar que el cuero cabelludo quimioterápico no tiene grasa y no existe regeneración capilar , mientras que en alopecia puede tener alguna alteración o desequilibrio que hay que tratar.

 

Si se lleva peluca, al contacto con las gomas y tules elásticos sintéticos, habrá que extremar el cuidado del cuero cabelludo por el exceso de sudoración que provoca y por las irritaciones. Es conveniente lavar el cuero cabelludo cada día. La mayoría de oncólogos y dermatólogos desaconsejan el uso continuado de pelucas.

En el mantenimiento de las prótesis capilares se puede lavar el cuero cabelludo cuando se cambia el adhesivo. La prótesis se lava con un champú específico, en cambio los adhesivos se cambian cuando se desea.

 

 

15.  ¿Qué tipo de cabello se utiliza para la fabricación de la prótesis a medida?

 

El cabello es natural y de calibre europeo de 0,045mm (las prótesis estándar tienen pelo indio de calibre 0,060mm), y está implantado a mano.

 

16.  ¿Existen distintos tamaños de prótesis para cubrir sólo determinadas zonas de la cabeza?

 

Entre nuestras prótesis capilares a medida podemos encontrar las completas o enteras, que son las que cubren toda la zona del cuero cabelludo, o las prótesis parciales (semi, piezas o apliques) que cubren solamente una zona despoblada de pelo, dependiendo de la zona de la cabeza donde se necesite. Pero recuerda que se hacen a medida según la necesidad que tengas.  

 

17.  ¿Cómo se realiza el proceso para crear la prótesis a medida?

 

Para que la prótesis capilar a medida quede perfectamente y no se note, se toman 36 medidas distintas de la cabeza, para que ni apriete ni se mueva. Cada prótesis se hace en un molde único para cada persona. Se toma también un patrón de celo que nos sirve para el dibujo del frontal. Las prótesis están fabricadas con tul de algodón antialérgico.

Disponemos de diferentes implantes para crear la falta de cabello natural o vello que, por ejemplo, tenemos en las patillas o entradas de nuestra cabeza. También utilizamos estos implantes para personas que tengan más o menos cantidad de cabello e intentamos imitar la textura del pelo de la persona.

 

Al implantar el cabello para conseguir la misma textura que el nuestro, cogeremos cabello natural de 0,045 mm. de calibre europeo, para que cuando este cabello se implante sea fino como el original.

 

18.  ¿Cómo pueden tomarme las medidas para fabricar mi prótesis capilar a medida si no vivo en Valencia?

 

Las medidas generalmente las tomamos en el centro, por video llamada o por Skype, siempre atendido por nuestros profesionales. En caso de que sea necesario, ya sea porque no cuente con ordenador o conexión a internet, también nos desplazamos a su domicilio sin ningún problema. Siempre atendido y guiado por nuestros especialistas. (Pídanos presupuesto por desplazamiento.)

19.  ¿Se puede hacer una prótesis con mi color de pelo?

Por supuesto. Para el color tendremos en cuenta la degradación natural, producida por el sol o por las canas tintadas por lo que hay que coger varias muestras de cabello. Es imposible imitar a una persona con el mismo color en la nuca que en la frente, es antinatural llevar el mismo color en toda la cabeza como ocurre en la mayoría de casos con las pelucas y las prótesis estándar.

 

Se puede hacer una prótesis con tu mismo cabello o el de un familiar si así se desea, aunque no es recomendable dado que ese cabello al ser virgen tenderá a escamarse al cortarlo de la cabeza. De forma que al lavar la prótesis en casa o al dormir con ella,  se enredara mucho más, que fabricándola con cabello de nuestro taller. Por lo que tendrías que venir siempre a lavarlo aquí por obligación, por lo que no recomendamos esta alternativa.

 

20.  ¿Se puede alisar, rizar u ondular la prótesis capilar?

 

El cabello de prótesis, debido al tratamiento con ácidos que lleva, suele ondularse ligeramente. Si la clienta tiene o desea que el cabello sea liso, hacemos un tratamiento de queratina que consigue que se quede igual. En cambio, si la clienta tiene el cabello ondulado se deja tal como es, y si la clienta tiene el cabello rizado se riza con líquido de permanente, consiguiendo el resultado que más se adecue al cliente.

 

21.  ¿Puedo decidir el volumen de la prótesis capilar?

 

El volumen se puede variar con el calibre del cabello, que puede ser más fino o más grueso, o con las direcciones de la implantación de la prótesis cuando es a medida.

 

 

22. ¿Cuánto puede durar el proceso de fabricación de una prótesis capilar a medida de mi cabeza?

 

Nosotros necesitamos entre 18 y 20 días para tener confeccionada la pieza, una vez hemos tomado las medidas de la cabeza del cliente.

Nuestra experiencia nos dice que no se pueden recortar los tiempos, por tanto te aconsejamos que, si los tiempos de espera son menores, te asegures bien de lo que te están vendiendo. Podría ser una prótesis de medidas estándar o peluca.

 

 

23.  ¿Puedo usar lacas, gominas, ceras…en la prótesis?

 

Si por supuesto, pero aconsejamos que los productos que se utilicen, no sean de grandes superficies, si no de peluquería y de tratamiento para cabellos secos, para mantener la prótesis o peluca en condiciones óptimas. Además se pueden hacer todo tipo de recogidos, moños y peinados sin ningún tipo de problema. 

Design and Development by Diseñador Web | David Espert © 2015 | All rights reserved!