Customer support:

En Centros Beltrán contamos con una larga tradición en la fabricación artesanal de prótesis capilares y pelucas de pelo natural desde el año 1950. Realizamos tanto pelucas de pelo natural o prótesis capilares a medida, como postizos y aumentadores.

Somos peluqueros profesionales con todo lo que conlleva esta palabra. El origen del término "Peluquero" viene de la palabra "Peluca". Peluquero es la persona que fabrica pelucas. Hace 100 años no existían lo que ahora llamamos peluquero ya que en la antigüedad las  personas se cortaban el cabello en casa y las personas con un mayor poder adquisitivo llevaban pelucas hechas por sus peluqueros. Hay sitios, como en Gran Bretaña, que aún se conserva esta tradición de llevar peluca. 

Desde la fundación de la empresa comenzamos a fabricar nuestras propias pelucas hechas a mano, con cabello natural virgen. La mayoría de ocasiones del propio pelo de clientas o de familiares. Con estas pelucas no se podía hacer actividades como dormir o deporte ni lavárselas en casa ya que el cabello virgen se enreda mucho. Por ello nos la traían una vez al mes y se lavaban con petróleo. También hacíamos a mano mallas de fallera, trabajando para las mejores peluquerías de Valencia y para centros de venta de pelucas.

En los años 60 vino la moda de los marcados, y con ella la moda de los postizos para aumentar el volumen del cabello. Tan sólo una década después, en los 70 llegó la revolución de las pelucas. Las clientas venían a nosotros para encargarnos pelucas y así romper con su imagen habitual. Fueron unos años de mucho trabajo donde este taller pasó a convertirse en el más importante de toda la provincia de Valencia, llegando a tener a 20 personas trabajando en el proceso de fabricación de estas pelucas y postizos. 

Entrados los años 80 reconvertimos el negocio. Las pelucas habían dejado de estar de moda y reenfocamos el negocio para ayudar a las personas con problemas de alopecia, enfermos oncológicos y ciudadanos con dificultares capilares. Todos nuestros clientes tenían una cosa en común: no querían que la goma de la peluca les molestara, ya que las pelucas de aquella época pensaban mucho más que las de ahora y eran mucho más voluminosas. Como el producto que demandaba el cliente de la época no existía en ninguna parte de España, decidimos viajar a París, Ámsterdam, Bruselas o Hamburgo, para buscar este nuevo modelo de peluca y no encontramos ningún modelo con estas características. Al regresar decidimos montar nuestro propio taller, para conseguir crear el producto que en ninguna otra parte tenían. Cogimos una peluca, tomamos unas 15 medidas, quitamos los elásticos, añadimos unas zonas para pegar y les dimos una forma más parecida a un cráneo. El éxito fue rotundo y teníamos una lista de espera de 6 meses ya que conseguimos que pudieran dormir con ellas y que no les molestaran en absoluto.

En los 90 salieron al mercado las prótesis capilares con formas, es decir, con entrantes y salientes e implantaciones de pelo. Nosotros comenzamos a ofrecer a nuestros clientes estética oncológica, a pesar de que algunos médicos a los que se preguntó sobre el tema, nos respondían que era una tontería. Pero  nosotros decidimos apostar por ello, ya que creíamos firmemente en que ayudar a que el paciente se sienta y se vea bien, era muy importante, e incluso en la década del 2000, editamos el primer manual del paciente oncológico para profesionales. Entonces también había es España multitud de talleres dedicados a estos trabajos y acabaron cerrando para pasar toda la producción a China. Nosotros apostamos por seguir produciendo aquí para mantener la calidad de los productos ya que era, y es, superior a la de los productos fabricados en China. 

En esta misma época, empezamos a añadir mejoras a nuestras prótesis capilares, realizando distintas densidades en patillas y entradas, con lo que los resultados eran todavía mejores. El negocio necesitaba expandirse debido al gran crecimiento conseguido, con lo que en 2003 inauguramos el Centro de Estética Beltrán en el número 92 de la avenida Campanar de Valencia donde seguimos en la actualidad. 

Centros Beltrán. Recuerda que la mejor opción la tienes en Centros Beltrán 96 348 78 20

 

Nuestra historia nos avala. Somos un equipo de expertos profesionales, especializados en dar soluciones a todo tipo de problemas capilares, ya sean por alopecia o los generados por tratamientos médicos como la quimioterapia y la radioterapia. Además, somos el único centro con protocolo para pacientes oncológicos desde el 2003.

Con los años, hemos ido adaptando nuestro trabajo según las necesidades y exigencias de nuestros clientes, garantizando siempre los mejores resultados y realizando estudios individualizados. Además, disponemos de una fábrica propia de prótesis capilares y pelucas de pelo natural artesanales y accesorios, lo que nos permite una gran personalización de nuestros productos, todo con el fin de lograr tu máxima satisfacción ya que para nosotros esto es lo más importante. 

Design and Development by Diseñador Web | David Espert © 2015 | All rights reserved!