¿Qué tipo de alopecia tiene Jada Pinkett Smith?

¿Qué tipo de alopecia tiene Jada Pinkett Smith?

La gala de los Oscar de este año va a ser recordada sin duda por el puñetazo que Will Smith le dio a Chris Rock tras hacer un comentario desafortunado sobre la alopecia que padece su mujer Jada Pinkett.

El actor y humorista dijo «Jada, te quiero. Estoy deseando verte en La teniente O’Neil 2″, haciendo referencia al problema de alopecia de la actriz y el pelo rapado del personaje que interpretó Demi Moore en la película de Ridley Scott. Un chiste que lógicamente no hizo nada de gracia a la protagonista e hizo que su marido Will Smith se levantara de su silla para acudir al escenario para darle un puñetazo.

La mujer de Will Smith ya reconoció abiertamente que tenía un problema capilar ¡Te explicamos qué tipo de alopecia sufre Jada Pinkett Smith! 

https://www.instagram.com/p/CYB7dMppvjk/

Alopecia Areata: la alopecia que padece Jada Pinkett Smith

Jada reconoció abiertamente que padecía alopecia areata. Esta enfermedad capilar está dentro de las alopecias no cicatrizales y se caracteriza por la pérdida del cabello en forma de parches redondos del tamaño de una moneda que se pueden ir extendiendo por toda la cabeza (dando lugar a la alopecia areata total) o incluso haciendo desaparecer todo el pelo del cuerpo (alopecia areata universal).

Este problema capilar se produce porque las terminaciones nerviosas sensoriales del cabello estrangulan el folículo piloso y provocan que se ahogue del bulbo piloso y el pelo acaba cayendo. Esto puede estar causado por predisposición genética, por periodos de estrés en el cuero cabelludo, por una inflamación neurgénica o por un fallo en el sistema inmunológico.

¿Qué es la alopecia areata? La alopecia areata es un tipo de alopecia no cicatrizal que produce la pérdida del cabello rapidísimamente en forma de parches redondos. Normalmente son del tamaño de una moneda y van ampliándose hasta llegar a casi toda la cabeza.

El desarrollo de la alopecia areata es impredecible y variable. Jada Pinkett Smith ha optado por dar visibilidad a la enfermedad y actualmente no ha optado por ninguna solución capilar de las que hay en el mercado como son:

Si como Jada padeces esta enfermedad y quieres darle solución ya sea con un tratamiento o con otra de las soluciones capilares puedes llamarnos al 963487820 o escribirnos por Whatsapp al 601081364. ¡Tememos más de 40 centros repartidos por gran parte de la geografía española!  ¡Y si quieres saber más sobre esta enfermedad te recomendamos que leas nuestro artículo «Alopecia areata: causas, tipos y soluciones».

¿Tienes más caspa en verano?
Problemas capilares

¿Tienes más caspa en verano?

¿Has notado que tienes más caspa en verano? ¡Te explicamos por qué se produce el aumento de la producción de caspa y cómo puedes eliminarla de tu cuero cabelludo!

VER MÁS »
Carrito de compra
Scroll al inicio

¡HOLA!

¿Quieres reservar un tratamiento?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo para darte cita!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

¡HOLA!

¿Quieres recibir un asesoramiento capilar?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
× Solicita tu diagnóstico capilar