pelucas

Características de las pelucas

¿Qué es una peluca? ¿Qué características tienen las pelucas? En Centros Beltrán te resolvemos estas y otras dudas que te puedan surgir en relación a las pelucas.

¿Qué es una peluca? La peluca oncológica es un turbante estándar y redondo, de medidas únicas y generales. Para su sujeción a la cabeza utiliza una base elástica de goma y un tensor regulable de goma, por lo que en ocasiones puede producir molestias debido a la opresión que ejerce en la cabeza, en el caso de llevarla varias horas seguidas.

¿Esta recomendado su uso para pacientes de quimioterapia? En quimioterapia la mayoría de oncólogos y dermatólogos no aconsejan su uso, debido a la presión que ejercen las gomas de sujección sobre el cuero cabelludo, a no ser que se lleve muy pocas horas o en ocasiones puntuales. Pero hay otras soluciones capilares como las prótesis capilares a medida que no tienen este problema.

¿Si vivo en una zona cálida puedo llevarla? Puedes llevarla, pero evidentemente, dependiendo del grosor de la base de la peluca y de la calidad de la misma, puedes notar un exceso de sudoración, por ello recomendamos quitársela con frecuencia y no extender su uso a más de 4 ó 5 horas seguidas.

¿Existen las pelucas a medida? La mayoría de pelucas están fabricadas en China y  éstas nunca son a medida, aunque a algunas las llaman así, para darle un valor añadido que no tienen. Es decir, están hechas de un mismo molde y tienen gomas para sujetarlas a la cabeza, sea cual sea el perímetro craneal, por tanto, no están hechas a medida, sino que es una medida universal que se adapta mediante gomas. En Centros Beltrán sí que fabricamos pelucas a medida, pero las llamamos prótesis capilares.

¿Qué tipo de cabello se emplea en la fabricación de las pelucas? Las pelucas pueden ser de pelo natural de 0,060 mm o de fibra (de peor calidad que las de pelo natural). Según estas variables el precio será más o menos costoso.

¿Cuánto tiempo puede durar una peluca en buenas condiciones? Dependiendo del tipo de cabello que seleccionemos, las pelucas sintéticas pueden durar en buen estado unos meses, mientras que las de cabello natural suelen aguantar entorno a un año. La duración de la misma también depende del uso y de si se realiza un correcto mantenimiento de la misma con los productos adecuados o no.

¿Para qué casos están recomendadas las pelucas? Las pelucas son perfectas para personas predispuestas a un cambio de imagen, puesto que al ser redondas, cubren las entradas naturales de las personas y no llegan a tapar el pico de la patilla ni los del cuello. Son fáciles de quitar y poner, y no se puede dormir con ellas. Si lo que prefieres es no cambiar de imagen y no quieres quitártela para dormir te recomendamos que elijas una prótesis capilar hecha a medida como solución a tu problema capilar.

Puedes consultar nuestro catálogo de pelucas ¡seguro que encuentras una peluca que se adapte a tu estilo y a tus necesidades!

Carrito de compra
Scroll al inicio

¡HOLA!

¿Quieres reservar un tratamiento?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo para darte cita!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

¡HOLA!

¿Quieres recibir un asesoramiento capilar?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.