Alimentos que previenen la caída del cabello

Alimentos que previenen la caída del cabello. Una mala alimentación puede ser una de las causas de la caída del cabello. La falta de algunas sustancias que necesita nuestro pelo puede dar lugar a su debilitamiento y a su posterior caída. Nuestro cabello también se nutre de lo que comemos así que ¡incluye en tu dieta estos alimentos que previenen la caída del cabello!

Como os hemos comentado en otras ocasiones una mala alimentación puede ser una de las causas de la caída del cabello. La falta de algunas sustancias que necesita nuestro pelo puede dar lugar a su debilitamiento y a su posterior caída. Nuestro cabello también se nutre de lo que comemos así que ¡incluye en tu dieta estos alimentos que previenen la caída del cabello!

Vitaminas

Varias son las vitaminas que influyen en la buena salud de nuestro cabello. Te decimos las que son y en qué alimentos las puedes encontrar:

Vitamina A: tiene una doble función para nuestro cabello. Por un lado actúa de antioxidante y por otro hace que esté hidratado y brillante. Es una vitamina que te ayudará a que el cabello crezca mucho más rápido y sano. ¿Dónde encontrarla? En zanahorias, en calabazas y vegetales de hojas verdes por ejemplo.

Vitaminas de tipo B: son imprescindibles para nuestro cabello ya que son las encargadas de la regeneración de las células y del crecimiento del mismo. Actúan favoreciendo la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y la nutrición. Prácticamente todas las vitaminas de este grupo son importantes para nuestro pelo pero entre las más importantes son:

– la Vitamina B8 (también conocida como biotina)

– la vitamina B5 y la B3

– la B9 (ácido fólico) y la vitamina B12.

Estas vitaminas las puedes encontrar en alimentos como las espinacas, en frutas, zanahorias y en el pepino. También en el hígado, en los riñones y en la carne de pollo y vaca. Así como en el pescado, en los huevos y en la leche y sus derivados.

Vitamina C: es una vitamina que actúa contra los radicales libres e interviene en los procesos de regeneración celular. A su vez esta vitamina ayuda a la absorción del hierro, a la creación de colágeno y al fortalecimiento de los capilares. La vitamina C la puedes encontrar en los cítricos, en el brécol, en tomates y en verduras de hojas verdes.

Vitamina E: esta vitamina, como ocurría con la vitamina B, ayuda a la circulación sanguínea por lo que contribuye a que los nutrientes lleguen mejor a nuestro cabello. De esta manera crecerá más sano y fuerte y evitaremos que se caiga. Por otro lado esta vitamina también actúa como antioxidante en nuestro cuerpo. Los alimentos de hoja verde, la leche, las zanahorias, la yema del huevo, los cereales y las nueces. También las avellanas y las almendras son fuentes ricas en vitamina E.

Hierro

El hierro es el responsable de la circulación sanguínea y la oxigenación del cuero cabelludo. También es un oligoelemento que ayuda a la pigmentación de nuestro cabello. El hierro lo podrás encontrar entre otros alimentos en la carne roja magra, en las espinacas, en los cereales y en el maíz. También lo encontrarás en el huevo, en las lentejas y en los mejillones, berberechos y almejas por ejemplo.

Alimentos que previenen la caída del cabello. Una mala alimentación puede ser una de las causas de la caída del cabello. La falta de algunas sustancias que necesita nuestro pelo puede dar lugar a su debilitamiento y a su posterior caída. Nuestro cabello también se nutre de lo que comemos así que ¡incluye en tu dieta estos alimentos que previenen la caída del cabello!

Proteínas

Para que tu cabello esté sano y no se caiga en tu dieta también deberás incluir las proteínas ya que es una de las sustancias principales que forman nuestro cabello. Además contribuyen a la regeneración capilar. Por otro lado, las proteínas también ayudan a combatir los radicales libres y la falta de este aminoácido hace que el pelo se reseque y se rompa fácilmente. ¿Qué alimentos contienen proteínas? Las claras de los huevos, la carne magra y el pollo. También la soja, las lentejas y garbanzos, el pescado y las habas.

 Zinc

Este oligoelemento tiene múltiples beneficios para tu pelo. Por un lado se encarga de aumentar el crecimiento del mismo y por otro ayuda en la formación de la queratina y colágeno. Encontrarás el zinc en: carnes y pescados, en el chocolate y cacao en polvo. También en las ostras, en la calabaza, en el hígado, en las espinacas y en los champiñones. Otros alimentos ricos en zinc son las patatas, las berenjenas y el apio.

 Otros elementos

Además para que tu pelo esté sano tendrás que añadir a tu dieta los aminoácidos glutamina y arginina. Y para evitar la caída del cabello te vendrá bien que incluyas en tu dieta el magnesio, el silicio, el selenio y el cobre ya que son minerales de los que se compone nuestro pelo.

 También el Omega 3 te ayudará a tener un cabello menos seco, a evitar su rotura, fortalecerá los folículos pilosos y con todo ello reducirás la caída.

 Y por último, queremos hacer mención a las sales minerales ya que garantizan la fortaleza del cabello.

Para saber si la caída de tu cabello está producida por un déficit de alguna de estas sustancias deberás acudir a tu médico para que te realice un análisis sanguíneo. Si la caída está originada por otras causas, nuestra recomendación es que acudas a un centro especializado para que realice te realice un examen de tu cabello y del cuero cabelludo. En Centros Beltrán somos especialistas en todo tipo de tratamientos para solucionar la caída del cabello y realizamos exámenes y diagnósticos gratuitos ¡pide cita en nuestro centro de Valencia para realizártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *