Alopecia femenina: escala de Ludwig

Alopecia femenina: escala de Ludwig. Si el otro día os explicábamos la escala Norwood – Hamilton y los diferentes niveles que tiene para medir el grado de la alopecia masculina, hoy queremos centrarnos la escala de Ludwig que es con la que se suelen categorizar los diferentes grados de la alopecia androgenética femenina.

Si el otro día os explicábamos la escala Norwood – Hamilton y los diferentes niveles que tiene para medir el grado de la alopecia masculina, hoy queremos centrarnos la escala de Ludwig que es con la que se suelen categorizar los diferentes grados de la alopecia androgenética femenina. ¡Conoce los diferentes niveles de este problema del cabello! 

Este es un tipo de alopecia que afecta a la zona superior de la cabeza,  suele empezar en la zona central y poco a poco se va extendiendo hacia los extremos. Dependiendo del área afectada se encuentra en una fase u otra de la escala de Ludwig.

Escala de Ludwig 

El Dr. Ludwig clasificó los estados de la alopecia androgenética femenina en 3 grados.

Grado I: Es cuando se origina el problema y se empieza a notar la pérdida del cabello en la zona central de la cabeza. También es cuando el pelo comienza a hacerse más fino. Es en esta fase cuando los tratamientos capilares son más efectivos. Por este motivo es importante acudir a un especialista en cuanto se empieza a notar el problema.

  • Fase I: inicio de la caída.
  • Fase II: se empieza a notar una pequeña parte despoblada.
  • Fase III: se amplia la zona afectada respecto a las anteriores.
  • Fase IV: se aprecia una menor densidad y la zona afectada aumenta.

Grado II: En este grado ya se aprecia a simple vista el problema. Se alcanza cuando se cuenta con caída, cuando se frena el crecimiento y se debilita el cabello. Además de la zona central con menos pelo se aprecia una pérdida importante del volumen del mismo.

  • Fase I: la zona central de la cabeza se ve afectada en mayor medida que en cualquiera de las fases del grado I.
  • Fase II: en esta fase se sigue ampliando la zona afectada hacia los extremos.

Grado III: Se generaliza el problema en toda la parte superior de la cabeza.

Te mostramos las diferentes fases en esta imagen:

Soluciones para mujeres con alopecia androgenética

Ahora que ya conoces los diferentes grados de la alopecia femenina queremos enumerarte diferentes soluciones para la misma:

¿Tienes alopecia androgenética y buscas una solución? ¡Pide cita en Centros Beltrán y te haremos un estudio y diagnóstico gratuito. Además, te informaremos de las diferentes soluciones disponibles para tu caso. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *