Mujeres con alopecia: las preguntas más frecuentes

Mujeres con alopecia: las preguntas más frecuentes. La alopecia es una enfermedad capilar que afecta mayoritariamente a los hombres pero también hay muchas mujeres que la padecen. Cada día pasan por nuestro centro capilar muchas mujeres con pérdida de cabello y estas son las 3 preguntas más frecuentes que nos realizan.

La alopecia es una enfermedad capilar que afecta mayoritariamente a los hombres pero también hay muchas mujeres que la padecen. Cada día pasan por nuestro centro capilar muchas mujeres con pérdida de cabello y estas son las 3 preguntas más frecuentes que nos realizan.

¿Por qué se produce la caída del cabello?

Las causas de la caída del cabello en las mujeres son muy variadas y dependen del tipo de alopecia que se padece. Entre las mujeres son muy frecuentes los problemas capilares originados por desajustes hormonales sobre todo después del embarazo, al dejar las pastillas anticonceptivas y en la menopausia. Pero también puede estar ocasionada por alteraciones o estrés en el cuero cabelludo, por una mala alimentación, por herencia genética, por no cuidar bien el cabello o por no utilizar productos profesionales adecuados entre otros.

Hay diferentes tipos de alopecias cicatrizales y no cicatrizales que producen la caída del cabello en zonas muy concretas de la cabeza e incluso del cuerpo.

¿Cómo puedo evitar que se me siga cayendo el pelo?

La alopecia tratada a tiempo puede tener solución. Por este motivo ante el más mínimo desajuste en el cuero cabelludo o cuando se empiece a notar una caída anormal hay que ponerse en manos de un especialista. En el mercado existe maquinaria y tratamientos muy efectivos que permiten solucionar el problema.

Para evitar la caída del cabello también es clave la alimentación. Llevar una dieta equilibrada es clave para nuestro cuerpo pero también para la salud de nuestro pelo. Sobre todo debes incluir en tu dieta alimentos que previenen la caída del cabello como son los alimentos que contienen vitaminas A, B, C y E, hierro, proteínas o zinc.

Otro aspecto muy importante para evitar la caída del cabello es su cuidado. Hay que lavarlo de la forma adecuada y evitar siempre el uso de productos de marca blanca. También hay que proteger nuestro pelo de los aparatos de calor y evitar realizar peinados que favorecen la caída.

También puedes utilizar productos anticaída de marcas profesionales, nunca comprados en grandes superficies. En Centros Beltrán recomendamos  la línea P Factor de Actyva de Kemon que incluye un champú, el P Factor Scalpampollas específicas para la caída del cabello mujeres.

¿Qué soluciones capilares puedo encontrar?

En el mercado existen tratamientos capilares para la caída del cabello muy efectivos como es el caso del Tricomedic que combinado con la maquinaria adecuada dan óptimos resultados en personas con alopecia. Pero como hemos dicho antes la clave está en tratar el problema a tiempo.

Cuando ya es demasiado tarde o mientras dura el tratamiento hay otras opciones para ocultar el problema:

  • Prótesis capilares a medida: la mejor opción ya que permiten una personalización total del sistema capilar. Al estar realizada totalmente a medida se crea una solución capilar indetectable y muy cómoda. Se realiza imitando el color o colores del cabello y sus diferentes densidades según la zona. Además permiten hacer una vida totalmente normal e incluso se puede dormir con ellas. Al estar realizadas a medida se pueden realizar piezas que cubran la totalidad de la cabeza o solo el área afectada.
  • Aumentadores de cabello a medida: es la mejor solución para personas con poca densidad de cabello en la parte superior de la cabeza. Permiten una personalización total tanto de la forma del nacimiento del cabello como de de las densidades, de los colores, etc.
  • Prótesis capilares estándar: son otra opción capilar más económica. Se realizan con medidas estándar, con materiales más gruesos y después se adaptan a cada persona. Son una solución menos indetectable que las hechas totalmente a medida y no es recomendable dormir con ellas.
  • Aumentadores de cabello estándar: a diferencia de los aumentadores hechos a medida, los aumentadores de cabello estándar tienen una forma determinada (redonda, ovalada o rectangular) y están realizados con cabello natural más grueso que el de los hechos a medida: de 0,060 mm de calibre.
  • Pelucas: son la solución capilar más conocida pero no la más recomendada para personas con alopecia ya que las gomas de sujeción acaban molestando y oprimiendo el cuero cabelludo. No permiten hacer una vida normal ya que no se pueden llevar durante varias horas seguidas y además no son para nada una solución indetectable.

Si eres mujer, padeces alopecia y tienes cualquier otra pregunta no dudes en formulárnosla. Nuestros expertos profesionales resolverán todas tus dudas. Y si quieres un examen y diagnóstico gratuito para determinar las causas de tu problema y la mejor solución ¡pide tu cita en nuestro centro de Valencia o en cualquiera de nuestros centros asociados llamando al 96 348 78 20 o por Whatsapp en el  601 08 13 64!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *