La caída del cabello es otro efecto secundario de la Covid-19

Cada vez se están dando más casos de hombres y mujeres que después de padecer el Covid19 notan una caída abundante del cabello. Muchas son las personas que vienen a nuestro centro asustadas por esa pérdida de pelo. Si es tu caso en primer lugar queremos decirte que en principio ¡no hay que alarmarse! Te animamos a seguir leyendo este artículo ya que te explicamos las causas y te damos consejos para revertir el problema con la mayor brevedad posible.

¿Cómo afecta el coronavirus SARS-CoV-2 a la salud del cabello?

Muchos son los efectos secundarios que está produciendo el coronavirus. Unos son más graves que otros, pero quizá uno de los más visibles sea la caída abundante del cabello. Normalmente es una caída generalizada que causa una disminución de la densidad y empieza a los dos meses de padecer la enfermedad (aunque también hay casos en los que se ha dado a los 3 y 4 meses). Se produce porque el virus también afecta al cabello de diferentes formas.  ¡Te las explicamos a continuación!

¿Por qué la Covid-19 puede causar la caída del pelo?

Estas son las principales causas de la caída del cabello producidas por la Covid19:

  • La inflamación que provoca está presente en todo el cuerpo y también en nuestro cuero cabelludo y afecta también al cabello.
  • La multi-medicación que se toma para atacar al virus también afecta a nuestro pelo.
  • El estrés que provoca y el miedo a la enfermedad también hace que nuestro cabello sufra y puede desencadenar un desequilibrio capilar que atrofia la papila y el folículo. Estos periodos de estrés o ansiedad también han desencadenado en algunos pacientes episodios de alopecia areata que es un tipo de alopecia que produce la pérdida del cabello en forma de parches redondos muy localizados. ¡Si es tu caso sí que es importante que acudas cuanto antes a un especialista!
  • El estar aislado en casa durante un periodo de tiempo largo también puede perjudicar a la salud del pelo como ya explicamos en un artículo específico sobre la caída del cabello durante el confinamiento. El estar más tiempo en casa sin salir hacer que se reduzcan los niveles de vitamina D. Además, una peor alimentación o la realización constante de peinados que favorecen la caída del cabello tampoco ayuda a nuestra salud capilar.

Esta caída se conoce como efluvio telógeno. En nuestro blog ya publicamos un artículo específico sobre este problema capilar que produce cambios en el ciclo de vida del cabello. ¡Te invitamos a leerlo si todavía no lo has hecho conocer para las causas y soluciones del efluvio telógeno!

¿Afecta a todas las personas que han padecido la Covid-19?

No, este virus no afecta a todas las personas de la misma manera y los efectos secundarios tampoco son comunes en todas las personas que lo padecen. Pero sí que es verdad que la caída del cabello es un efecto secundario que se está produciendo en bastantes personas que pasan la enfermedad.

Según un estudio liderado por el doctor Óscar Muñoz, dermatólogo de Tricología del Hospital Ramón y Cajal, esta caída abundante se está produciendo sobre todo en personas que han tenido fiebre durante la infección por SARS-CoV-2.

No hay una diferencia muy grande entre hombres y mujeres, pero sí que es verdad que las mujeres, al tener el pelo más largo normalmente, notan más los efectos de la caída.

¿Es reversible esta caída? ¿Cuándo volveré a recuperar el cabello perdido?

, la caída de cabello en pacientes Covid-19 se produce durante un tiempo limitado y es reversible. Normalmente el cabello se empieza a regenerar a partir de los 6 meses. Hay que tener en cuenta que esta regeneración no se empezará a notar pasados unos cuantos meses más cuando el cabello crezca lo suficiente como para notar una mayor densidad. ¡Las personas que ya padecían alopecia androgenética tienen que tener en cuenta que la caída será mayor y que habrá cabellos que no se recuperarán!

Consejos y tratamientos para recuperar la salud de mi pelo y frenar la caída tras superar la Covid-19

Si sufres una caída de cabello abundante después de padecer el coronavirus sigue estos consejos para revertirla cuanto antes:

¡Y llegados a este punto esperamos haberte ayudado a resolver tus dudas sobre la caída del cabello producida por la Covid-19! De todos modos, si te queda alguna pregunta o si quieres que estudiemos tu caso puedes llamarnos al 963487820 o escribirnos por Whatsapp a este número: 601081364.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *