La caída del cabello durante el embarazo y el postparto

La caída del cabello durante el embarazo y el postparto. Durante el embarazo los cambios los cambios físicos y hormonales afectan a muchas partes de nuestro cuerpo y también el cabello los sufre. Para controlar y evitar la caída del cabello en el embarazo y en el postparto queremos ayudarte dándote consejos para que cuides tu cabello. ¡También te informamos de los tratamientos capilares apropiados para la caída del cabello producida por los cambios hormonales!

Durante el embarazo los cambios los cambios físicos y hormonales afectan a muchas partes de nuestro cuerpo y también el cabello los sufre. Para controlar y evitar la caída del cabello en el embarazo y en el postparto queremos ayudarte dándote consejos para que cuides tu cabello. ¡También te informamos de los tratamientos capilares apropiados para la caída del cabello producida por los cambios hormonales!

¿Cómo afecta el embarazo a mi cabello?

La caída del cabello que se produce en las mujeres durante el embarazo y el postparato se conoce como “efluvium telógeno” y está producida tanto por los cambios hormonales como por las deficiencias de algunas sustancias como por ejemplo el hierro.

Durante el estado de gestación las hormonas placentarias pueden actuar de dos formas sobre nuestro pelo:

  • Por un lado pueden engrasarlo, debilitarlo y empeorar su aspecto. Esto suele pasarle a mujeres que tienen el cabello graso antes del estado de gestación.
  • Mejorarlo, fortalecerlo y aumentar su brillo. Esto es más común entre las mujeres con el cabello seco antes del embarazo.

Pero ten en cuenta que no hay una regla clara de cómo le afecta. El que afecten de una forma u otra depende de cada mujer y de cada fase de la gestación.

¿Por qué se produce la caída del cabello durante el postparto?

Un problema capilar muy frecuente en el postparto es la caída del cabello. Esto se produce porque los cambios hormonales afectan al folículo piloso y el crecimiento se frena.

El organismo durante el embarazo por sí solo se equilibra para que las células del feto se desarrollen de una manera adecuada. Es decir, se necesita un equilibrio corporal y las hormonas lo equilibran. Una vez pasado el embarazo las células vuelven a su estado anterior y es cuando se produce una caída excesiva.

Generalmente el cabello retoma su ciclo normal pasados seis meses después del parto aunque en ocasiones no se produce pasado este tiempo por diferentes factores como puede ser el estrés, la pérdida de sangre o por la lactancia.

Consejos para evitar la caída del cabello durante el embarazo y el postparto

  • La alimentación es muy importante también para nuestro cabello ya que también se nutre de los alimentos que ingerimos. Llevar una dieta equilibrada aportará a nuestros cabellos las vitaminas, el hierro, el zinc y las proteínas que necesita.
  • A la hora de lavarse el cabello es muy importante masajear el cuero cabelludo para estimular el riego sanguíneo en esta zona y conseguir que lleguen el oxígeno y los nutrientes necesarios. Para activar la circulación en el cuero cabelludo también puedes ayudarte con utensilios como el DermaRoller.
  • Utiliza productos diseñados para tu tipo de cabello y de marcas profesionales. Los productos comprados en grandes superficies pueden debilitar tu cabello y originar y agravar los problemas capilares. También puedes utilizar productos anticaída como la línea P Factor de Actyva Kemon. Tienen unas ampollas especiales para la caída del cabello de las mujeres.
  • Presta una mayor atención cuando tu cabello esté húmedo ya que es el momento en el que más frágil y elástico está. Péinalo suavemente, no lo frotes y evita secarlo con el secador muy caliente siempre que puedas. Si necesitas hacerlo aplícale un protector térmico para el cabello.
  • Si durante el embarazo quieres teñir tu cabello puedes hacerlo con tintes orgánicos o sin amoniaco.
  • Evita los peinados muy tirantes.

Tratamientos para la caída del cabello durante el postparto

Como te hemos comentado la caída del cabello durante el postparto se suele frenar pasados seis meses pero puedes acortar el plazo y evitar que se prolongue durante más tiempo con tratamientos capilares muy efectivos, que junto con la maquinaria adecuada, actúan sobre el cuero cabelludo volviendo a activar los folículos pilosos para que el ciclo de crecimiento del cabello vuelva a retomarse.

También queremos decirte que lo ideal es realizar estos tratamientos antes del embarazo. De esta forma conseguimos que el cuero cabelludo se equilibre con anterioridad y que no permita un desequilibrio posterior. Con ellos evitaremos esta caída del cabello tanto durante el embarazo como en el postparto.

En Centros Beltrán somos expertos en dar solución a todo tipo de problemas capilares por lo que si tienes alguna duda o si quieres un examen y diagnóstico gratuito de tu cabello ¡ponte en contacto con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *