La caída del pelo en otoño

La caída del pelo en otoño. ¿Con la llegada del otoño has notado cómo tu pelo se cae más de lo normal? ¿Notas que hay más cabellos en tu peine, en la almohada o en la ducha? ¿Sabes por qué se produce? ¡Te lo explicamos y te damos consejos para evitar la caída del cabello!

Poco a poco se va acercando el otoño ¿has notado cómo tu pelo se cae más de lo normal? ¿Notas que hay más cabellos en tu peine, en la almohada o en la ducha? ¿Sabes por qué se produce? ¡Te lo explicamos y te damos consejos para evitar la caída del cabello!

La caída del cabello

Para entender la caída d el cabello en otoño tienes que saber que el ciclo del cabello dura 7 años y pasados estos 7 años el pelo cae y vuelve a salir. Este ciclo se repite unas 28 veces en personas sin problemas capilares.

A diario solemos perder entre 50 y 100 cabellos de media. Y decimos de media porque no es un número exacto. Puede haber meses que no se caigan apenas cabellos y temporadas en los que se caigan todos los que no se han perdido durante los meses anteriores.

Si te ocurre esto en un principio no te alarmes ya que si esta caída no persiste más de un mes estaría dentro de lo normal. A esto es a lo que llamamos caída casual.

Si pasado más de un mes notas que la caída abundante persiste sí que deberías acudir a un profesional para que determine las causas y te de una solución para evitar que el problema vaya a más.

¿Por qué se cae más el pelo en otoño?

Es muy común que esta caída casual coincida con el cambio de estación, sobre todo en otoño. Esto se debe a que en durante los meses de verano el pelo sufre mucho más ya que lo exponemos más a factores atmosféricos como el sol y las altas temperaturas y a su vez lo castigamos más con el agua del mar, el cloro de la piscina, etc. ¡Es muy importante cuidar muy bien el pelo en verano para evitar la caída excesiva en otoño y si lo tienes dañado también puedes hacerte tratamientos para recuperar tu cabello después del verano!

A esto se suma que es en otoño cuando los folículos capilares entran en su fase de reposo.

Consejos para evitar la caída del cabello 

Si notas que tu cabello se cae ten en cuenta estos consejos para prevenir la caída tanto en otoño como durante todo el año:

Recuerda que en Centros Beltrán somos especialistas en solucionar todo tipo de problemas capilares y somos el único centro que fabrica prótesis capilares a medida en España por lo que si notas que tu pelo se cae más de lo normal ¡pide cita en nuestro centro para un examen y diagnóstico gratuito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *