Caspa: qué es, tipos, causas y cómo eliminarla

Caspa: qué es, tipos, causas y cómo eliminarla

Uno de los problemas en el cuero cabelludo más comunes es la caspa. Todos sabemos identificarla pero ¿sabes por qué se produce? ¿sabes que hay diferentes tipos de caspa? ¿quieres eliminar la caspa de tu cuero cabelludo de manera definitiva? Continúa leyendo ya que ¡te lo explicamos a continuación!

¿Qué es la caspa?             

Como ya explicamos en un artículo sobre los principales problemas del cuero cabelludo, la caspa (también conocida como pitiriasis) es un desequilibrio que produce una descamación de la capa córnea cutánea que suele ir acompañada de prurito o picor. Es un problema en el cuero cabelludo que no es grave pero sí que es desagradable para la gente que lo padece ya que los restos de piel caen sobre los hombros y la ropa.

Se calcula que casi la mitad de la población del mundo tiene caspa en el cuero cabelludo. Y hay a quien también le aparece en las cejas, la barba o el bigote. Suele ser algo más común en hombres y aparece a partir de la pubertad hasta la edad adulta.

Tipos de caspa

Se tiende a pensar que la caspa aparece en los cueros cabelludos secos pero no siempre es así. De hecho la más común es la caspa grasa o caspa producida por la dermatitis seborreica. ¡ Te explicamos los tipos de caspa que hay!

  • Caspa seca o pitiriasis simple: se produce en cueros cabelludos con tendencia a estar secos. Es la que todos conocemos y que provoca descamaciones pequeñas, finas y de color blanco. Normalmente no provoca picor ni inflamación.
  • Caspa grasa: se produce en cueros cabelludos grasos ya que se produce por una mayor actividad en las glándulas sebáceas. En la caspa grasa las descamaciones son más grandes, espesas, aceitosas y amarillentas. Estas escamas están más adheridas al cuero cabelludo y no caen con tanta facilidad. Este tipo de caspa sí que produce picor o prurito en el cuero cabelludo. La caspa grasa se produce por la multiplicación de un hongo (el Pityrosporum ovale) que habita en nuestro cuero cabelludo y que produce inflamación.

Caspa: qué es, tipos, causas y cómo eliminarla

  • Caspa seborreica: se produce en personas con dermatitis seborreica. Se tiende a confundir con la caspa grasa porque los síntomas son muy parecidos. Se puede considerar como la forma más severa de caspa grasa.
  • Caspa por psoriasis o eccemas: estos dos problemas en la piel pueden producir también caspa en el cuero cabelludo.

También es posible que aparezca la caspa por el uso de champús u otros productos de peinado agresivos por lo que nosotros siempre recomendamos los productos veganos para el cuidado de tu cabello. A continuación te explicamos cómo eliminar la caspa, cuál es el mejor champú anticaspa y qué tratamientos hay para eliminarla definitivamente

 ¿Qué provoca la caspa?

La caspa se produce tras un desequilibrio en la flora microbiana del cuero cabelludo que hay que equilibrar para que desaparezca. La caspa aparece porque el proceso de renovación celular normal se acelera por algún motivo y se acumulan más cantidad de células muertas de lo normal. Si la caspa es leve se puede tratar con los productos adecuados pero si el problema es grave o no remite con estos productos es importante realizarse tratamientos anticaspa en cabina para eliminar la caspa definitivamente.

¿Cómo eliminar la caspa?

Si el problema es leve hay que encontrar el mejor champú anticaspa. Antes de comprar uno ten en cuenta que la mayoría de champús anticaspa comprados en grandes superficies no producen el resultado esperado. Por este motivo en Centros Beltrán te recomendamos el champú anticaspa Purezza de Actyva Kemon . Es un champú vegano que elimina las impurezas y calmará y refrescará tu piel de forma inmediata. También exfolia y purifica el cabello.

Si después de utilizar el champú anticaspa Purezza de manera continuada y de seguir el resto de consejos el problema no remite tendrás que realizarte un tratamiento anticaspa completo en un centro capilar especializado. Te recomendamos también realizarlo con la maquinaria adecuada como es la radiofrecuencia Indiba para que el producto específico penetre mejor en el cuero cabelludo y hay que realizarlo con los productos específicos para cada tipo de caspa de Tricomedic. Estos solo te los podrá prescribir un tricólogo que es el especialista en solucionar los problemas de salud del cabello y del cuero cabelludo. Él será quién tenga que realizar el estudio, el diagnóstico y determinar qué tratamiento es el mejor para solucionar cada problema.

Además tienes que tener en cuenta que para eliminar la caspa de manera definitiva también es importante la alimentación. Para que desaparezca y para prevenirla te recomendamos que incluyas en tu dieta alimentos que contengan Zinc y vitaminas B como por ejemplo la carne roja, el pollo o el huevo.

Por otro lado, para eliminar la caspa también te vendrá bien utilizar el secador con aire frío o con temperatura media.

Como te hemos dicho en Centros Beltrán realizamos tratamientos específicos para eliminar todos los tipos de caspa y conseguimos eliminarla definitivamente ya que gracias a este tratamiento anticaspa el cuero cabelludo vuelve a equilibrarse y la caspa desaparece. ¿Quieres que te lo realicemos a ti también? Llámanos al 963487820 o escríbenos un Whatsapp al 601081364. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte a eliminar la caspa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *