Muchas son las causas que producen la caída del cabello en las mujeres debido a los agentes externos o internos que dañan la salud de nuestro pelo.

Causas de la caída del cabello de las mujeres

¿Por qué se le cae el pelo a las mujeres?

Muchas son las causas que producen la caída del cabello en mujeres. Especialmente con la llegada de la primavera o el otoño son muchas las personas, generalmente del género femenino, que nos preguntan por los tratamientos anticaída. Sin embargo, y como solemos indicarles, no necesariamente es preciso un remedio para evitarlo. En primer lugar debemos descartar que se trate de un problema, ya que es normal la pérdida diaria de cabellos de la cabeza y, en caso de deberse a una anomalía, hay otros factores a analizar.

Hay multitud de agentes externos o internos que dañan la salud de nuestro pelo. Una mala alimentación, un mal cuidado o los cambios hormonales son algunos de los motivos que provocan una pérdida del pelo anormal (más de 100 cabellos al día de media). ¿Quieres conocer las causas más habituales de la caída del cabello en mujeres? ¡Te las detallamos!

Caída del cabello por el mal cuidado

¡El correcto cuidado del cabello es clave para garantizar su salud y evitar su caída y futuros problemas capilares más graves! Como ya te explicamos en nuestro artículo sobre los errores habituales en el cuidado del cabello utilizar productos que no son adecuados a nuestro tipo de pelo y de marcas que no son profesionales, el uso continuado de aparatos de calor sin protectores térmicos para proteger nuestro pelo, abusar de los productos químicos como tintes, permanentes o decoloraciones de baja calidad o la realización continuada de peinados muy tirantes pueden ser algunas de las causas de la caída del cabello en las mujeres.

Si crees que algunas de estas son las razones que te pueden estar ocasionando la caída del cabello o quieres conocerlas en profundidad para evitarlo ¡no dejes de leer nuestro artículo “Cómo evitar la caída del cabello”!

También recuerda que es muy importante que lo laves de forma adecuada. ¡Sigue estos pasos para lavar tu pelo!

¿Provoca el cardado la caída del cabello? 

Muchas mujeres mayores asocian sus problemas capilares al abuso de peinados cardados pero no tiene por qué ser así ya que este tipo de peinado daña el cabello pero no el folículo. Esta asociación se debe a que la mayoría de mujeres que apuestan por este peinado lo hacen por tener el cabello fino o escaso pero el peinado en sí no hace que se caiga más el cabello como sí ocurre con los peinados muy tirantes.  Lo que sí que hace es que se estropee y que empeore su aspecto. Por otro lado la realización de cardados lleva también asociado el uso de bastante laca y no siempre de calidad por lo que esto contribuye a dañar el cabello.

Por todos estos motivos desmontamos el mito de que el cardado provoca la caída del cabello ya que como hemos dicho la caída viene por una predisposición genénetica o por otros factores pero no por el cardado en sí.

Caída del cabello por cambios hormonales

Los cambios hormonales también afectan en la caída del cabello en las mujeres. Estos se dan sobre todo durante el postparto y la menopausia.

Durante los 9 meses de embarazo las mujeres no tienen apenas caída del cabello ya que el organismo equilibra las células para que el feto se desarrolle de forma adecuada. Posteriormente, una vez nace el niño y pasados aproximadamente 4 meses, empiezan a notar una caída importante ya que las células vuelven a su estado anterior y caen todos los cabellos que deberían haber caído durante los meses anteriores. Esto es debido a que los cambios hormonales afectan al folículo piloso y el crecimiento del cabello se ve frenado.

Normalmente al medio año el cabello retoma su ciclo normal aunque es cierto que algunas mujeres siguen notando la caída por otros motivos como el estrés o la lactancia.

Para conocer más detalles sobre esta causa de la caída del cabello de las mujeres y los consejos para evitarla te invitamos a leer nuestro artículo dedicado a este tema “La caída del cabello durante el embarazo y el postparto”.

Durante la menopausia el cuerpo de la mujer también sufre cambios hormonales que afectan al cabello. La disminución de los estrógenos, la progesterona y otras alteraciones en las hormonas tiroideas pueden ser las causantes de esta caída del cabello en las mujeres.  Además a esto se le suma que con el paso de los años el cabello se vuelve más fino y se rompe más lo que provoca una disminución de la densidad capilar.

Por otro lado, tomar la píldora anticonceptiva también produce cambios hormonales que pueden afectar al pelo de las mujeres y provocar su caída.

Caída del cabello por una mala alimentación

Nuestro pelo se alimenta de lo que comemos. Por este motivo, y para evitar su pérdida, es muy importante llevar una dieta equilibrada y que incluya las vitaminas A, B, C y E, hierro, proteínas y zinc.  ¿Sabes dónde encontrarlos? ¡En nuestro artículo sobre los alimentos que previenen la caída del cabello te lo explicamos! También te recomendamos que leas el artículo “Qué alimentos evitar para mejorar la salud de tu pelo” ya que una mala alimentación puede ser una de las causas de la caída del cabello.

Caída del cabello derivada de problemas capilares

Diferentes tipos de alopecia afectan a los hombres pero también a las mujeres provocando la caída del cabello. La alopecia androgenética femenina, la alopecia frontal fibrosante, la alopecia difusa o la alopecia areata son algunas de los tipos de alopecias que más afectan a las mujeres.

Además, muchas mujeres pierden el cabello debido a tratamientos médicos como la quimioterapia para curar el cáncer.

Muchas son las causas que producen la caída del cabello en las mujeres debido a los agentes externos o internos que dañan la salud de nuestro pelo.

Otras causas de la caída del cabello en mujeres

Aparte de todas estas causas, el estrés o enfermedades de la piel y del cuero cabelludo también puede causar la caída del cabello en las mujeres.

Por otro lado, también puedes notar que en los cambios de estación como en otoño o en primavera se produce una mayor caída del cabello pero si pasado un tiempo remite ¡no te preocupes porque será totalmente casual y normal!

Alteraciones en el cambio del ciclo del cabello como es el efluvio telógeno o el anágeno también pueden ser las causas de la caída del cabello.

Nuestro consejo es que cuando notes una caída inusual del cabello acudas a un profesional para que determine cuanto antes la causa del problema y la mejor solución ya que la mayoría de problemas capilares tratados a tiempo son reversibles.

Para prevenir la caída recomendamos para el cuidado diario la línea P Factor de Actyva Kemon. Es una línea con tres fases que incluye champúP factor Scalp y la loción anticaída para hombre y la loción para la caída del cabello de las mujeres. 

En Centros Beltrán llevamos desde 1950 dando las mejores soluciones capilares a nuestros clientes. Somos especialistas en los mejores tratamientos capilares anticaída y en la fabricación, reparación y mantenimiento de prótesis capilares y aumentadores a medida. Si tienes alguna duda pregúntanos o solicita una consulta gratuita en nuestro centro de Valencia o en cualquiera de nuestros centros asociadosPuedes hacerlo llamando al 96 348 78 20 o mándanos un Whatsapp al  601 08 13 64 .

Carrito de compra
Scroll al inicio

¡HOLA!

¿Quieres reservar un tratamiento?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo para darte cita!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

¡HOLA!

¿Quieres recibir un asesoramiento capilar?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.