Centros Beltrán, nuestra historia

Centros Beltrán comprometidos con la calidad

Centros Beltrán, la mejor opción para tus problemas capilares

Centros Beltrán es un proyecto que cuenta con una larga tradición en la fabricación artesanal, por profesionales especializados, de prótesis capilares y pelucas de cabello natural desde 1950. Realizamos tanto pelucas hechas a medida con resultados muy naturales o prótesis a medida, como postizos y aumentadores.

Centros Beltrán: Historia y especialización

En los años 50 en Centros Beltrán empezamos a fabricar pelucas que estaban hechas de un tejido fabricado a mano, con cabello natural y virgen, en muchas ocasiones de las propias clientas o de familiares. También en aquella época empezamos a hacer mallas a mano de fallera, trabajando para las mejores peluquerías especializadas de Valencia y para otros centros de venta de pelucas como Estarclich (de venta de pelucas desde el año 1800)  o Pepita de Félix Pizcueta.

En los años 60 con la moda de las permanentes llegó también la de los postizos, lo que fue seguido en los 70 por la moda de las pelucas, que se llevaban para realizar cambios de imagen mucho más radicales. Fue una época dorada de gran trabajo y consumo de postizos y pelucas, por lo que nuestro taller se convirtió en el más importante de toda Valencia, en el que participaban en la elaboración de las pelucas y las prótesis más de 20 personas sólo para la fabricación de las mismas.

Esta época también fue la de especialización y desarrollo más completo por parte de Centros Beltrán y de todo su equipo. La especialización se daba a cargo de constantes cursos de ampliación para estar siempre a la última de las nuevas tecnologías, por lo tanto al contrario de otros centros más jóvenes nosotros tenemos una experiencia y unos conocimientos más desarrollados y especializados. A esto hay que añadirle que somos el único centro de Valencia con taller propio, por lo cual el resto de centros que venden productos similares los comprar y luego los revenden, no son profesionales del sector.

Al comienzo de los años 80 la venta de las pelucas para realizar un cambio de imagen, ya era muy residual y la demanda que había, era por necesidad. La mayoría de personas que necesitaban este tipo de productos pedían la posibilidad de dormir con las pelucas y que no les apretara la goma. Es necesario señalar que las pelucas de esta época eran voluminosas y pesaban alrededor de 5 veces más que las actuales. No existía por aquel entonces nada que se pareciera a lo que los clientes demandaban, por ello desde la dirección de Centros Beltrán se decidió viajar a París, Ámsterdam, Bruselas o Hamburgo, pero tampoco encontramos nada que cumpliese los requisitos que los clientes pedían con tanta insistencia.

Centros Beltrán se decidió a crear el producto que en ninguna otra parte tenían. Así que con una peluca, se tomaron unas 15 medidas, quitamos los elásticos, añadimos unas zonas para pegar y les dimos una forma más parecida a un cráneo. El éxito fue rotundo, pues teníamos una lista de espera de 6 meses. Al ser productos sin gomas ya no producían jaquecas y se podía dormir con ellas y no molestaban en absoluto.

Centros Beltran fabricación prótesis a medida from Centros Beltran on Vimeo.

En los 90 sacamos al mercado las prótesis con formas, es decir, con entrantes y salientes e implantaciones de pelo. En Centros Beltrán comenzamos a ofrecer a nuestros clientes estética oncológica, a pesar de que algunos médicos a los que se preguntó sobre el tema, nos respondían que no tendría futuro. No obstante nosotros apostamos por ayudar a que el paciente se sintiera y se viera bien, incluso en la década del 2000 editamos el primer manual del paciente oncológico para profesionales del sector. Desde entonces ofrecemos tanto prótesis oncológicas como pelucas oncológicas.

En esta misma época, en Centros Beltrán empezamos a añadir mejoras a nuestras prótesis capilares a medida, realizando diferentes densidades en patillas y entradas, con lo que los resultados eran todavía mejores y más naturales. Tras conseguir este grado de especialización decidimos que lo único que nos quedaba para realizarnos como empresa comprometida con lo que hace debíamos crear un centro especializado de estética y peluquería para pacientes oncológicos y con alopecia, para ofrecer todo tipo de servicios desde los dados por las prótesis capilares hasta tratamientos de hidratación o cuidado de la piel para pacientes oncológicos, cerrando de este modo el círculo de nuestro modelo de negocio.

Nuestra historia nos avala. En Centros Beltrán trabajan un equipo de expertos profesionales, especializados en dar soluciones a todo tipo de problemas capilares, ya sean por alopecia o los derivados por tratamientos médicos como la quimioterapia y la radioterapia. Asimismo, somos el único centro con protocolo para pacientes oncológicos desde el 2003.

Protesis capilares a medida

Con los años, hemos ido adaptando nuestro trabajo a las necesidades y exigencias de nuestro público, garantizando los mejores resultados, realizando estudios individualizados. En Centros Beltrán disponemos de la única fábrica propia de prótesis capilares y pelucas de pelo natural artesanales y accesorios de Valencia, lo que nos permite una gran personalización de nuestros productos, todo con el fin de lograr tu máxima satisfacción.

Recuerda que la mejor opción la tienes en Centros Beltrán 96 348 78 20. Contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *