Tipos de cintas adhesivas para prótesis capilares

Tipos de cintas adhesivas para prótesis capilares

Como ya te comentamos en el artículo sobre los diferentes sistemas de fijación para prótesis capilares y pelucas, las cintas adhesivas para prótesis capilares son uno de los mejores sistemas. ¡Te explicamos por qué y te enumeramos los diferentes tipos de cintas adhesivas y sus características!

Ventajas de las cintas adhesivas para prótesis capilares

Las cintas adhesivas de doble cara especialmente diseñadas para adherir las prótesis capilares son uno de los sistemas más usados por diferentes razones:

  • Son indetectables: son sistemas ultra finos y transparentes por lo que al ir pegadas en el interior de la prótesis nadie las puede ver.
  • Son muy cómodas de llevar: al ser tan finas no notas que las llevas puestas. Por otro lado es un sistema que no se mueve, que no aprieta y que puedes llevar hasta dos semanas seguidas. Esto te permite hacer una vida normal: puedes hacer deporte, bañarte e incluso dormir con ella.
  • Se puede crear cualquier forma con ellas por lo que permiten amoldarse a los entrantes y salientes en las prótesis capilares.
  • Son muy fáciles de poner y quitar  con ayuda del líquido de despegar y no requieren la ayuda de un profesional.
  • Son un sistema de fijación económico.
  • No es un sistema de fijación doloroso como el sistema de atado o integración.

Tipos de cintas adhesivas para prótesis capilares

Hay diferentes tipos de cintas adhesivas dependiendo de su forma o formato y de su nivel de adherencia. Las cintas adhesivas para prótesis capilares las puedes encontrar tanto en rollos de unos 3 metros de longitud como en tiras sueltas.

Los rollos los puedes encontrar de diferentes colores según su tipo de adherencia:

  • Adhesivo azul: es el que mayor adherencia tiene. Tiene una duración de 15 días.
  • Adhesivo rojo: tiene una adherencia media-alta. Tiene una duración media de dos o tres días.
  • Adhesivo amarillo: tiene una menor adherencia que el resto. Tan solo dura un día.

La duración de todas ellas se puede aumentar si se añade alguna gotita de pegamento líquido.

Hay otros adhesivos para prótesis capilares que son tiras con forma recta o un poco curvada. Estas últimas están especialmente diseñadas para las zonas frontales. Por otro lado estas también pueden ser con las normales (con algo de brillo) o las no shine (sin nada de brillo) y todas estas tienen una duración de 10 días. Se venden en paquetes de 36 unidades y son las recomendadas para las prótesis estándar con base de tul.

¡Ahora ya tienes toda la información para elegir la cinta adhesiva que mejor se adapte a tus necesidades! Y como decimos siempre… ¡si tienes alguna pregunta no dudes en consultárnosla! ¡Estamos para ayudarte!

6 comentarios en “Tipos de cintas adhesivas para prótesis capilares

  1. Sol dice:

    Quiero information gracias

    1. Buenos días Sol,

      ¿Qué información necesitas? Envíanos todas tus dudas a este correo electrónico: info@centrosbeltran.com.
      También puedes enviarnos Whatsapp al 601 08 13 64.

      Muchas gracias y un saludo

  2. Antonio Rodriguez Lopez dice:

    Uso protesis hace muchos años y siempre he usado una amarilla transparente con la roja en medio para mayor fijacion pero no encuentro esta amarilla transparente, pedi una por internet y no es transparente, es blanca,
    Vosotros teneis esta cinta amarilla. Yo no duermo con ella y cada dia la cambiaba. Sabeis si hay algo mejor para ser mas comodo y fijar mejor? Para poder compraros

    Además queria consultaros si haceis arreglos de protesis?

    Gracias

    1. Centros Beltrán dice:

      Hola Antonio, imagino que te refieres a esta cinta amarilla: https://centrosbeltran.com/comprar/adhesivo-amarillo-protector-protesis-capilares/

      De todas las cintas es la que menor adhesión tiene. Para poner y quitar cada día es la mejor opción aunque con el resto también podría hacerse. Prueba a volver a activar el pegamento con el aire del secador caliente para poder volverla a utilizar y no cambiarla cada día.

      Nosotros tenemos taller propio en el que sí que arreglamos prótesis pero para ello tenemos que saber en qué consiste el arreglo ya que no todas las prótesis se pueden reparar. Si quieres que veamos su estado y darte presupuesto puedes mandarnos las fotos a info@centrosbeltran.com o por Whatsapp al 601 08 13 64. Y para más información también puedes contactar con nosotros en el 96 348 78 20. Un saludo

  3. Hilda Helena Quintero dice:

    Hola estoy interesada en las cintas adhesivas para prótesis capilar. Siempre he usado la roja. Desde hace un mes y medio q la empecé a usar por la perdida de cabello por quimioterapia. Pero he visto la opción de la cinta azul y el pegamento líquido. Quería saber los precios y saber cómo puedo comprarlas. Estoy en Vigo España. Ustedes donde estan ubicados. Gracias

    1. Centros Beltrán dice:

      Hola Hilda, te dejamos un enlace a nuestra página web para que puedas ver y comprar tus adhesivos. Nuestra sede central está en Valencia y en Vigo tenemos un centro asociado. Pero para la venta de adhesivos la hacemos a través de la web. https://centrosbeltran.com/tienda/productos-mantenimiento/adhesivos-disolventes-protesis-capilares/
      Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *