Cómo cuidar tu prótesis en verano

Cómo cuidar tu prótesis en verano. ¿Tienes alopecia o has perdido el cabello por el tratamiento de quimioterapia para curar el cáncer? ¿Utilizas peluca o prótesis capilar de pelo natural para solucionar tu problema capilar?

¿Tienes alopecia o has perdido el cabello por el tratamiento de quimioterapia para curar el cáncer? ¿Utilizas peluca o prótesis capilar de pelo natural para solucionar tu problema capilar? Ahora que ya ha llegado el verano queremos darte una serie de consejos para que tu pieza continúe estando perfecta. ¡Cuida tu prótesis capilar en verano!

Como sabes, con las prótesis capilares a medida que realizamos en Centros Beltrán puedes hacer una vida totalmente normal en verano. Con ellas puedes ir a la playa, a la piscina, puedes hacer deporte, dormir, etc. Sin embargo, todas estas acciones de la vida cotidiana con las pelucas no podrás realizarlas ya que éstas se sujetan con gomas a la cabeza y solo las aguantarás puestas dos o tres horas seguidas. ¿Por qué ocurre esto? Por la presión que ejercen los elásticos sobre la cabeza. Por otro lado, las pelucas suelen estar realizadas con materiales sintéticos que hacen que tu cuero cabelludo no transpire como con las prótesis a medida.

Sea cual sea tu solución capilar, sigue estos consejos para conservarla en perfecto estado durante los meses de más calor.

Hidratación, hidratación y más hidratación

Las prótesis y pelucas de cabello natural necesitan que les aportemos la hidratación y los nutrientes que no le aporta nuestro cuero cabelludo para evitar que su pelo se deteriore.

¿Cómo hacerlo?

Hazle el mantenimiento cuando notes que el pelo se encrespa y en cada mantenimiento utiliza una cantidad importante de mascarilla Nutrizione Ricca de Actyva Kemon. Recuerda que debes ponerla por todo el cabello y no solo en las puntas y déjala que actúe durante más minutos de lo que lo haces en invierno. ¡El sérum Bellessere Oil de Actyva Kemon también puede ser tu gran aliado!

En Centros Beltrán siempre decimos a nuestros clientes que un pelo normal necesita que le quitemos la grasa pero en el de las prótesis y pelucas pasa todo lo contrario, necesita que se la aportemos con los productos adecuados.

Protégela del sol

En post anteriores ya te dimos consejos de cómo proteger tu peluca de sol pero nunca está de más recordarlo ya que es importante.

Nuestra recomendación es que evites siempre que puedas que le de el sol durante demasiado tiempo seguido para evitar que el color de tu pieza se aclare, tal y como lo hace el pelo natural en verano. De esta forma también evitarás que el cabello de tu peluca o prótesis capilar se reseque más de la cuenta. Para ello utiliza sombreros cuando, por ejemplo, vayas a la playa, a la piscina, etc.

Protege tu peluca del sol

También puedes protegerla con los productos de la gama solar Linfa Solare de Actyva – Kemon. Es una línea de productos veganos super completa que cuenta tanto con productos para proteger durante la exposición solar en formato aceite, leche y spray invisible y también tiene productos para recuperar el cabello de tu peluca o prótesis capilar después del sol como es el champú y la mascarilla de esta línea de productos naturales y sin parabenos. Entre ellos destacan el extracto de semillas de girasol, de germen de arroz, de aloe vera, la vitamina E, las ceramidas y filtros UV y la luteína y los activos sedificantes.

Evita que el pelo se enrede en el agua

Cuando vayas a bañarte en la piscina o en la playa con tu prótesis capilar intenta desenredar el cabello antes (recuerda que primero se desenredan las puntas, después los medios y por último la raíz) y posteriormente puedes recogértelo con una coleta o trenza. De esta forma evitarás que se enrede más de la cuenta al entrar en contacto con el agua. Seguramente esto ya lo hacías con tu pelo ¿verdad? Pues con la prótesis igual.

Y después del verano…

Si no has podido seguir estos consejos y notas que tu prótesis capilar o peluca de pelo natural ha perdido su color natural recuerda que aplicándole el tinte volverá a recuperarlo. Por otro lado, si notas que las puntas se han encrespado también podrás sanearla para que luzca perfecta durante mucho más tiempo. ¡Hay tratamientos muy buenos para recuperar el cabello después del verano!

Además de todos estos consejos recuerda lo que siempre decimos: realiza el mantenimiento con los productos adecuados y no con productos de marca blanca o comprados en grandes superficies.

En Centros Beltrán estamos especializados tanto en el mantenimiento como en la reparación de prótesis y pelucas por lo que si tienes alguna pregunta ¡no dudes en consultarnos! ¡También puedes pedir cita en nuestro centro de Valencia llamando al 96 348 78 20 o por Whatsapp en el  601 08 13 64 si quieres que arreglemos tu peluca o prótesis en menos de 24 horas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *