Cómo evitar el encrespamiento del cabello

CONSEJOS PARA EVITAR EL ENCRESPAMIENTO DEL CABELLO

Si estás leyendo este artículo es porque tienes el pelo encrespado o alguna vez lo has tenido ¿verdad? Pues vamos a explicarte en primer lugar por qué se produce y te daremos consejos para evitarlo ¡síguelos para lucir un pelo perfecto!

Causas del encrespamiento del cabello

¿Sabes por qué se encrespa el cabello? El también conocido como “efecto frizz” se produce normalmente cuando hay falta de humedad en el cuero cabelludo y en el propio cabello. Cuando esto sucede, las cutículas se levantan y se expanden y el pelo adquiere este horrible efecto.

Varias son las causas que pueden provocar que tu pelo se encrespe. Las más habituales son:

  • La falta de hidratación es la causa más común.
  • El clima también influye en el estado de tu cabello.
  • Por procesos químicos derivados de decoloraciones, permanentes, tintes, etc.
  • También puede producirse por factores genéticos.
  • Por un mal cuidado del cabello.
  • El uso de secadores y otros aparatos de calor como planchas y tenacillas sin protectores térmicos.
  • Por factores externos como exposición prolongada al sol, el cloro de la piscina, el aire de la playa y la sal del agua del mar.

Cómo evitar el Frizz

  1. Cuídalo con los productos profesionales diseñados especialmente para el cabello encrespado. Como te hemos comentado el cabello se encrespa cuando no lo hidratamos ni cuidamos correctamente. Por este motivo es clave utilizar productos adecuados para tu tipo de cabello y siempre de marcas profesionales que contengan poco o nada de alcohol ni siliconas. Para el cabello encrespado en Centros Beltrán siempre recomendamos la línea Disciplina de Actyva Kemon. El champú, la mascarilla y la crema anti-frizz son productos de peluquería profesional, veganos y de la máxima calidad. Entre sus ingredientes naturales destacan el aceite de almendras, el aceite de melocotón y los activos abrillantadores y emolientes. Con ellos conseguirás disciplinar el cabello crespo y rebelde, podrás desenredar mejor tu pelo y conseguirás un movimiento súper natural. ¡Los productos de nutrición intensa también pueden ayudarte! Nosotros recomendamos la línea Nutrizione Ricca de Actyva Kemon. Diseñada para darle a tu cabello un extra de nutrición. 
  2. Evita el exceso de decoloraciones, permanentes, tintes y otros químicos que puedan dañarlo y resecarlo. Y también te recomendamos que para realizarlos te pongas siempre en manos de un profesional y que utilices productos de marcas de peluquería para realizarlos. Los comprados en grandes superficies gastan mucho dinero en publicidad pero se nota que la calidad es muy inferior. Además tienen gran cantidad de alcohol y silicona en su composición que harán que tu cabello se reseque todavía más.
  3. ¿Lavas tu pelo de la forma adecuada? Evita lavarlo con agua muy caliente para evitar que se reseque más. El agua caliente genera vapor que hace que se encrespe más así que el agua tibia será tu mejor aliada. Terminar el lavado con algo de agua fría también favorecerá la circulación sanguínea y por tanto, más nutrientes, agua y oxígeno llegarán a los folículos. Además el agua fría provocará que se cierre la cutícula y se proteja de elementos externos. Por último nos gustaría comentarte que también es importante que después de lavarlo ¡no lo frotes con la toalla para secarlo!
  4. Siempre que utilices aparatos de calor como secadores, planchas o tenacillas utiliza un protector térmico. Así evitarás que tu pelo se queme y se encrespe. Nosotros siempre recomendamos el sérum protector Seal Serum 05 de la línea AND de Kemon. Otros consejos a la hora de secarlo que te vendrán genial para evitar el efecto frizz es secar de raíz a puntas y utilizar aire frío.
  5. Protégelo de las exposiciones prolongadas al sol, del cloro de la piscina y del agua del mar. En verano los factores externos resecan muchísimo más tu pelo por ello te recomendamos la línea Linfa Solare de Actyva Kemon.
  6. Utiliza cepillos y peines de madera con cerdas naturales. Evita los peines y cepillos de plástico o metal ya que provocarán que aumente la electricidad estática en tu pelo. Por otro lado, a la hora de cepillarlo es importante que lo hagas de manera delicada. A la hora de peinarlo empieza siempre por las puntas y poco a poco ve subiendo hacia las partes superiores.
  7. Bebe al menos 2 litros de agua al día. Nuestro pelo también necesita una hidratación desde su interior. Por ese motivo, es súper importante que tomes la cantidad de líquidos recomendada. Una dieta equilibrada y con el aporte de hierro y vitaminas apropiado para nuestro cuerpo también ayudará a la salud de tu pelo.
  8. Evita los cortes escalonados las melenas largas y uniformes te ayudarán a evitar el encrespamiento y recuérdale a tu peluquero/a que no utilice la navaja o las tijeras de vaciar. También es importante que los cortes se realicen con el cabello mojado y nunca con el pelo seco.

Consejos para evitar el encrespamiento del cabello de pelucas y prótesis capilares

Debido a que el pelo de las pelucas y prótesis capilares de pelo natural no se alimenta de los nutrientes de nuestro cuero cabelludo este tiende a ser un cabello seco y tiene que tratarse con productos diseñados para este tipo de pelo. A los días de hacerle el mantenimiento puede ser normal que se encrespe algo más y por ese motivo la aplicación de sérum a diario es fundamental. Nosotros te recomendamos el sérum Bellessere Oil de Actyva Kemon. La crema de nutrición instantánea también puede venirte genial para su uso diario tanto en prótesis y pelucas como en el propio cabello.

En artículos anteriores ya te explicamos la importancia de realizar el mantenimiento de prótesis capilares y pelucas de pelo natural de forma correcta y que es muy importante utilizar los productos adecuados que hidraten en profundidad y dominen el cabello rebelde. En nuestro centro para ello utilizamos el champú y la mascarilla de la línea Nutrizione Ricca de Actyva Kemon. Y en los casos en los que el encrespamiento es mayor siempre lo realizamos con la línea Disciplina de Actyva Kemon. También podemos hacerle un tratamiento en nuestro centro para conseguir un extra de sedosidad, movimiento y eliminar el efecto frizz. ¡Mira cómo ha quedado en esta prótesis capilar!

¡Sigue todos estos consejos y conseguirás domar tu cabello o el de tu solución capilar y lucirás una melena perfecta! ¡Y si necesitas un extra de hidratación adicional no dejes de leer nuestro artículo con más consejos y trucos para hidratar tu cabello!

¿Quieres que valoremos el estado de tu cabello y te realicemos un tratamiento en nuestro centro para eliminar el encrespamiento? Pide ahora tu cita llamando al  96 348 78 20 o escribiéndonos un Whatsapp al 601081364.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *