Cómo hidratar el cabello seco y dañado

Cómo hidratar el cabello seco y dañado

Hidratación de Pelo Seco

 ¿Qué es el cabello seco?

El cabello seco es aquel que tiene un aspecto apagado y sin brillo, un tacto áspero y aquel que se rompe con facilidad. ¡Si detectas que tu pelo está así es que tu pelo necesita un aporte extra de hidratación!

El cabello, como la piel, necesita estar correctamente hidratado para preservar su salud y belleza. Como ya comentamos en el artículo “Trucos y tratamientos para hidratar el cabello” el pelo se reseca principalmente por estos motivos externos:

  • El uso habitual e inadecuado de planchas, secadores, tenacillas sin utilizar previamente ningún protector térmico.
  • Otro de los enemigos del cabello es el uso de productos para el cabello no profesionales o que no son adecuados para el tipo de cabello.
  • La aplicación de decoloraciones, permanentes, etc. pueden dañarlo y resecarlo.
  • La contaminación o la exposición al sol también pueden provocar que tu pelo se reseque. Además, en verano el cabello se reseca más por los productos químicos como el cloro o el agua salada del mar.

También hay otros factores internos de nuestro cuerpo que influyen en la salud y el estado de nuestro pelo. Por tanto, para lucir una melena perfecta es muy importante beber dos litros de agua al día, mantener una dieta equilibrada y aportarle todas las vitaminas y alimentos que nuestro pelo necesita.

Cuidados del cabello seco para verano

Nuestro pelo debemos cuidarlo durante todo el año, pero en verano es cuando más atención tenemos que prestarle ya que es cuando más lo exponemos a los factores externos que lo dañan. Por tanto, ahora estamos a tiempo de preparar nuestro pelo antes de verano, de evitar que sufra y de lucir una melena perfecta en los meses de más calor.

Estos son algunos de los principales consejos y cuidados para mantener el pelo en perfecto estado en verano:

  • Disminuir el uso de utensilios de calor como la plancha o el secador y aplicar siempre protectores térmicos de marcas profesionales.
  • Utiliza productos específicos para el cabello seco. ¡Y recuerda, evita los comprados en grandes superficies y usa siempre productos profesionales!
  • El pelo, como la piel, debemos protegerlo del sol. Por este motivo siempre que vayamos a exponerlo a los rayos UV hay que aplicarle protector solar para el cabello y utilizar gorras y sombreros. También hay champús, mascarillas y “after sun” específicos para proteger nuestro cabello tanto antes como después de exponerlo al sol. ¡Prácticamente todas las casas de productos de peluquería profesionales tienen líneas solares!
  • Después de nadar en piscinas o en el mar intenta aclararlo bien con agua limpia lo antes posible.
  • Corta el cabello siempre que veas que las puntas están secas y abiertas y evita tratamientos que puedan dañarlo.
  • Como ya hemos apuntado bebe al menos dos litros de agua al día y lleva una dieta equilibrada aportándole al cabello todos los alimentos y vitaminas que necesita. Que como ya te explicamos en un artículo específico sobre este tema las vitaminas que necesita nuestro cabello son las vitaminas de los grupos A, B, C, D y E. Además te recomendamos que evites siempre que puedas los alimentos y sustancias que nombramos en el artículo  “Qué alimentos evitar para mejorar la salud de tu pelo“.
  • Evita lavarlo todos los días y recuerda hacerlo correctamente como ya te explicamos en el artículo “Consejos y pasos para lavar el cabello correctamente”. ¡Aclararlo con agua fría le vendrá genial!

Productos para hidratar el pelo seco en casa

Si tienes el cabello seco, además de realizar tratamientos de hidratación intensiva en tu peluquería de confianza también puedes hidratarlo en casa con productos profesionales específicos para este tipo de pelo y que le aporten toda la hidratación que necesita. Los principales productos que en Centros Beltrán recomendamos para nutrir y reparar el cabello seco son los siguientes:

  • Champú Nutrizione Ricca de la línea Actyva de Kemon: es un champú que le aportará a tu cabello la hidratación que necesita gracias a los lípidos de aceite de oliva y las proteínas de avena. Ingredientes naturales que además le aportarán peinabilidad, suavidad y brillo a tu pelo.
  • Mascarilla Nutrizione Ricca de la línea Actyva de Kemon: es una mascarilla de nutrición intensa también realizada con proteínas de avena y lípidos de aceite de oliva. ¡Aplícala a tu cabello después de lavarlo con el champú que te hemos comentado y déjala actuar al menos 5 minutos!
  • Sérum Bellessere Oil de la línea Actyva de Kemon: recomendamos este sérum ya que está realizado con aceite de semillas de argán, lino y activos abrillantadores y emolientes. Es un sérum que además de reparar tu cabello también lo protegerá creando una película ligera y aportándole la suavidad que necesita. ¡Puedes aplicarlo de medios a puntas todos los días, después de su lavado y de utilizar aparatos de calor!

NUTRIZIONE RICA SHAMPOO Y MASCARILLA

Todos estos productos de la línea Actyva de Kemon cuentan con 3 importantes certificados:

  • ICEA Vegan: ya que no utilizan productos de origen animal.
  • Love Nature: eliminan productos que puedan suponer una amenaza para la naturaleza o la salud de la persona que lo utiliza.
  • I’m Green: están envasados en un envase realizado con Green Polyethylene que procede de la caña de azúcar.

Antes de terminar nos gustaría comentarte que si eres usuaria de pelucas o de prótesis capilares de pelo natural también te recomendaríamos que utilizaras los productos anteriores a la hora de hacer su mantenimiento ya que el pelo de estas soluciones capilares tiende a resecarse con facilidad y necesita un aporte extra de hidratación ya que sufre por parte de todos los agentes externos y no puede beneficiarse de los agentes internos ya que no se alimenta de todos los nutrientes de nuestro cuero cabelludo. ¡Y si quieres un extra de brillo puedes aplicar el abrillantador para cabello Shine Spray de la línea AND de Kemon!

Y recuerda: si sigues todos nuestros consejos lucirás una melena perfectamente hidratada y lo más importante: evitarás que surjan otros problemas capilares como puede ser la caída.

¡Una vez leído nuestro artículo, si te surge cualquier pregunta adicional para evitar que tu pelo se reseque o cómo aportarle la hidratación que necesita no dudes en preguntarnos a través de nuestras habituales formas de contacto!

Teléfono fijo:  96 348 78 20

Teléfono móvil (Whatsapp):  601 08 13 64

E-mai: info@centrosbeltran.com

O visitándonos en nuestro centro de la Avda. Campanar nº 92 bajo de Valencia.

 

 

Carrito de compra
Scroll al inicio

¡HOLA!

¿Quieres reservar un tratamiento?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo para darte cita!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

¡HOLA!

¿Quieres recibir un asesoramiento capilar?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.