Cómo proteger tu peluca del sol

Es verano y los rayos del sol cada vez inciden con más fuerza sobre nuestro cuerpo y también sobre nuestra cabeza. Si llevas peluca o prótesis capilar de pelo natural ya sea porque has perdido el cabello debido al tratamiento de quimioterapia para curar el cáncer, por alopecia o por motivos estéticos hay una serie de consejos que tienes que tener muy presentes en verano para proteger tu peluca del sol.

La hidratación es clave

La hidratación de un pelo normal en verano es clave pero más lo es en el cabello de las prótesis capilares y las pelucas ya que estas no se nutren de la grasa ni los nutrientes que le aporta nuestro cuero cabelludo.

Desde Centros Beltrán te recomendamos que nutras mucho más tu peluca y tu prótesis de lo que lo haces en invierno. Para ello utiliza más cantidad de mascarilla en cada lavado (nosotros te aconsejamos que utilices la mascarilla Nutrizione Ricca de Actyva Kemon, déjala que actúe durante más tiempo y realiza el mantenimiento de la pieza con más frecuencia (en cuanto notes que el pelo se encrespa). ¡El sérum Bellessere Oil de Actyva Kemon también le vendrá genial! Aplícalo cuando tengas el pelo seco y en medios y puntas.

Protege el cabello con los productos profesionales adecuados

En Centros Beltrán siempre desaconsejamos el uso de marcas blancas o marcas compradas en grandes superficies para realizar el correcto mantenimiento de pelucas y prótesis. Además, hay marcas de productos profesionales que son conscientes de la importancia de utilizar en verano productos específicos que protejan el pelo de los rayos UVA. Una de ellas es la línea solar Linfa Solare de Actyva – Kemon. Una de las mejores marcas de productos de peluquería. Nos encanta porque son productos veganos para el cabello, súper naturales y de gran calidad y entre ellos destacamos para proteger el cabello durante la exposición solar:

Y para después del sol:

  • Champú after-sun: restaura los niveles naturales de humedad en el cabello después de un día de playa. Retira todos los residuos de protector solar, sal y cloro y deja el cabello mucho más manejable. Además de calmar y limpiar el cabello este champú repara la estructura capilar desde su interior y restituye su brillo natural.
  • Mascarilla after-sun:  repara de manera instantánea el cabello y restaura el nivel natural de humedad. Limpia y calma el cabello tras la exposición solar.

Protégela con sombreros y gorras

Evita, siempre que puedas, exponer tu peluca al sol durante muchas horas seguidas. El sol, igual que ocurre con el pelo normal, puede dañar el color de tu pelo, por eso es recomendable que cubras tu cabeza con sombreros.

De todos modos, si ves que el color de tu peluca de pelo natural o tu prótesis se ha aclarado con los rayos UVA puedes darle un baño de color o un tinte para que vuelva a recuperar su color inicial. Eso sí, utiliza para ello tintes profesionales y siempre que te sea posible llévala a un centro especializado para conseguir un resultado óptimo ya que hay veces que los tintes no reaccionan igual sobre el cabello de pelucas y prótesis porque suele estar procesado para que no se enreden

Además, si ves que las puntas del cabello de tu peluca o prótesis están encrespadas y dañadas también es recomendable, después ya del verano, que las recortes.

¡Ten en cuenta todos estos consejos para que tu peluca o tu prótesis capilar de cabello natural mantenga un aspecto perfecto tanto durante el verano como después! Y recuerda, si quieres dejarla en manos de expertos profesionales pide cita en nuestro centro llamando al 96 348 78 20 o por Whatsapp en el  601 08 13 64. En Centros Beltrán estamos especializados en la fabricación de prótesis capilares a medida con las que podrás hacer una vida totalmente normal en verano (podrás ir a la playa, a la piscina e incluso dormir con ella)  y en todo tipo de tratamientos de mantenimiento y reparación.

Carrito de compra
Scroll al inicio

¡HOLA!

¿Quieres reservar un tratamiento?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo para darte cita!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

¡HOLA!

¿Quieres recibir un asesoramiento capilar?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.