Consejos mantenimiento peluca de fibra

Consejos mantenimiento peluca de fibra. Consejos para que tu peluca de fibra esté perfecta durante más tiempo.

Como sabes hay pelucas de cabello natural y otras de menor calidad realizadas con cabello sintético o de fibra. Cada tipo de peluca requiere una serie de cuidados. En otras ocasiones ya te hemos explicado cómo realizar un correcto mantenimiento de las pelucas de pelo natural pero hoy queremos darte consejos para que tu peluca de fibra esté perfecta durante más tiempo.  

A diferencia de las de cabello natural, las pelucas sintéticas son más fáciles de peinar pero por otro lado tienen el inconveniente de que son pelucas con un aspecto mucho menos natural.

Cómo lavar una peluca de fibra

Antes de lavar tu peluca asegúrate que el cabello está desenredado. Utiliza para este fin un peine de dientes anchos y nunca un cepillo.

Ten siempre en mente que el calor estropea la fibra por lo que tendrás que lavarla con agua fría. Por tanto, llena el lavabo con agua fría y disuelve en ella champú especialmente diseñado para este tipo de pelucas. Como norma general los propios fabricantes como Jon Renau tienen productos de mantenimiento para sus pelucas. Por lo que si te compras una peluca de estas marchas sus propios productos son la mejor opción.

Cuando la estés lavando nunca frotes el pelo. Ten especial cuidado para evitar que se enrede. Para evitar que el pelo se enrede también te vendrá bien colocarla en una cabeza de corcho o de goma y realizarle en ella el mantenimiento.

Una vez le hayas aplicado el champú para pelucas de fibra aclárala con abundante agua.

Posteriormente aplícale el acondicionador con los dedos. Recuerda que debe ser un acondicionador para pelucas sintéticas y pasados unos minutos vuelve a aclararla con abundante agua.

Cómo secar una peluca sintética

Una vez tenemos bien lavada la peluca solo nos queda dejarla secar al aire. Antes de nada quítale el exceso de agua envolviéndola en una toalla pero recuerda: ¡no frotes el pelo!

Posteriormente te volvemos a recomendar que la pongas sobre una cabeza de corcho. Esta vez para evitar que se deforme su base mientras está mojada.

Como te hemos dicho anteriormente, las pelucas de fibra no soportan el calor por lo que ten en cuenta que nunca podrás utilizar con ellas aparatos de calor como secadores, planchas, tenacillas rizadoras, etc.

Una vez la peluca esté seca con las puntas de los dedos o un peine de dientes anchos lograrás darle a tu peluca el peinado con el estilo deseado. No es recomendable peinarla cuando está mojada para que la fibra no se estropee. Espera a que ésta esté bien seca.

Otros consejos para tu peluca de fibra

  • Evita fuentes de calor y el vapor. Por tanto, no cocines con la peluca puesta y nunca abras el horno con ella en la cabeza.
  • Intenta no utilizar laca y en caso de hacerlo usa laca especialmente diseñada para pelucas sintéticas.
  • Este tipo de pelucas no pueden teñirse por lo que intenta no exponerla durante mucho tiempo al sol para que éste no estropee su color.
  • Agitar tu peluca antes de utilizarla le dará más volumen al peinado.

Por último recuerda que en Centros Beltrán estamos especializados en la fabricación, en el mantenimiento y en la reparación de prótesis y pelucas tanto de pelo natural como de fibra. Si tienes alguna duda sobre cómo cuidar tu peluca de cabello sintético puedes ponerte en contacto con nosotros y te la resolveremos. Además, si quieres dejar el cuidado de tu peluca en manos de expertos profesionales pide cita en nuestro centro de Valencia y le realizaremos el mantenimiento.

Y si todavía no te has comprado tu peluca o quieres comprarte otra te invitamos a que mires el amplio catálogo de pelucas que podrás encontrar en nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *