¿Cuánto dura una prótesis capilar?

¿Cuánto dura una prótesis capilar? Las prótesis capilares son la solución capilar por la que más optan las personas con alopecia y también están especialmente indicadas para las personas que padecen cáncer, que han perdido el cabello y que no quieren cambiar de imagen ya que son indetectables. Además es una solución capilar con una mayor durabilidad que las pelucas y mucho más cómodas de llevar.

Las prótesis capilares son la solución capilar por la que más optan las personas con alopecia y también están especialmente indicadas para las personas que padecen cáncer, que han perdido el cabello y que no quieren cambiar de imagen ya que son indetectables. Además es una solución capilar con una mayor durabilidad que las pelucas y mucho más cómodas de llevar.

Duración de una prótesis capilar

La duración de una prótesis capilar viene determinada por diferentes factores pero queremos darte una estimación para que la tengas como referencia:

Tienes que tener en cuenta que las duraciones anteriores dependen del uso que se le da la prótesis y están estimados siempre tendiendo en cuenta la realización de un correcto mantenimiento con los productos adecuados y que siempre recomendamos. La utilización de productos de gama blanca o comprados en grandes superficies y el no seguir los pasos indicados para su mantenimiento hacen que la durabilidad de la misma se vea reducida considerablemente.

Consejos para que tu prótesis capilar tenga una mayor duración

Como expertos en el mantenimiento de prótesis capilares queremos darte una serie de consejos para que tu prótesis capilar no se estropee antes de tiempo:

Cuidados para proteger la base:

  • Es muy importante quitar de forma correcta la cinta adhesiva para evitar el deterioro del plastificado. ¿Cómo se debe quitar la cinta? Siempre debes despegarla aplicándole calor previamente con el secador.

¿Cuánto dura una prótesis capilar? Las prótesis capilares son la solución capilar por la que más optan las personas con alopecia y también están especialmente indicadas para las personas que padecen cáncer, que han perdido el cabello y que no quieren cambiar de imagen ya que son indetectables. Además es una solución capilar con una mayor durabilidad que las pelucas y mucho más cómodas de llevar.

 

  • También hay mucha gente que pone el pegamento líquido directamente sobre la base sin poner la cinta adhesiva protectora. Esto hace que se dañe también la base cuando procedes a retirarlo posteriormente.
  • El colocar una cinta adhesiva encima de otra (que no se ha quitado previamente) hace que el borde sea más grueso y que sea más difícil de quitar posteriormente.

Cuidados para proteger el cabello:

  • El no desenredar correctamente  la prótesis capilar hace que se generen nudos en el pelo que son difíciles de quitar sin que se dañe el cabello. Por lo tanto ten siempre en cuenta que se debe desenredar la prótesis en seco. Y además, en prótesis con el pelo largo hay que realizarlo en el siguiente orden:
    • en primer lugar hay que desenredar la zona de las puntas
    • posteriormente la zona de medios
    • y por último la zona de la raíz

Nunca hay que hacerlo desde la raíz a las puntas porque de esa manera el nudo de arriba podría ir acumulándose a nudos que pudiera haber más abajo. De la manera correcta primero quitamos los nudos de las puntas, si los hubiera, posteriormente los de los medios y por último los de la raíz. De esta manera dañamos mucho menos el pelo.

¿Cuánto dura una prótesis capilar? Las prótesis capilares son la solución capilar por la que más optan las personas con alopecia y también están especialmente indicadas para las personas que padecen cáncer, que han perdido el cabello y que no quieren cambiar de imagen ya que son indetectables. Además es una solución capilar con una mayor durabilidad que las pelucas y mucho más cómodas de llevar.

  • El cardado en exceso también daña el pelo así que evítalo siempre que sea posible.
  • Utilizar laca en exceso o de mala calidad también puede dañar el pelo de tu prótesis.

Además, recuerda que si notas que tu prótesis capilar pierde su aspecto inicial puedes dejarla en manos de expertos profesionales para que le apliquen los tratamientos adecuados para que vuelva a recuperar su aspecto inicial. Hay veces que con un simple tinte y con un tratamiento hidrante o alisante es suficiente y el pelo de la prótesis vuelve a recuperar su brillo y color inicial. Por otro lado, si pierde pelo por el uso del día a día o la base se estropea por no tener en cuenta los cuidados anteriormente citados, también puede tener solución.

Recuerda que en Centros Beltrán estamos especializados tanto en la fabricación como en el mantenimiento y la reparación de prótesis y pelucas y disponemos de taller propio en Valencia en el que realizamos todo tipo de arreglos y de tratamientos de mantenimiento.

Si eres de Valencia en nuestro centro disponemos de cabinas individuales donde puedes esperar cómodamente a que se realice la reparación de tu prótesis. Y si no eres de Valencia no te preocupes ya que tenemos el servicio de recogida en tu domicilio por parte de nuestra empresa de transporte y en 24 horas la tendrás arreglada nuevamente en casa.

 Por tanto, si notas que tu prótesis no está como el primer día ¡pídenos presupuesto sin compromiso para volver a tenerla como nueva!

30 comentarios en “¿Cuánto dura una prótesis capilar?

  1. Maria Jose Balaguer llop dice:

    Buenos dias
    tengo una fuerte alopecia y tengo peluca, pero megustaria cambiar a protesis, mi pregunta es si me la podrian mandar y cual es el precio.

    1. Mª José, le hemos enviado un correo electrónico con toda la información. Hacemos prótesis capilares a medida y las mandamos donde nos indique.

      ¡Muchas gracias por ponerse en contacto con nosotros!

      Un saludo,

      CENTROS BELTRÁN

  2. Francisco dice:

    Hola buenas quisiera saber cada cuanto abria que cambiar el pegamento para que no se despegará cuanto dura el pegamento gracias

    1. Francisco depende del pegamento. Hay pegamentos y cintas adhesivas que es recomendable cambiarlos cada 15 días y otros que se deben cambiar cada semana.

      Si necesitas saber de alguno en concreto ¡dínoslo!

      Un saludo!

  3. Hola kiero saber cuanto cuesta una protesis yo vivo en tijuana kiero saber donde se ubican

    1. Hola Jose Emiliano, el precio depende del tipo de prótesis. Para hombres las tienes desde los 300€. Estamos en Valencia, España.

      Un saludo!

  4. Ioan dice:

    Hola quieria saber el precio de una protesis capilar para mi i informacion de todo lo que es y como se usa muchas graciasun saludo

    1. Buenas tardes Ioan,

      Para facilitarle toda la información envíenos un e-mail a info@centrosbeltran.com con su número de teléfono o llámenos al 96 348 78 20. Así nos podrá explicar mejor su caso y le podremos asesorar respecto a la mejor solución capilar para sus necesidades.

      Un saludo!

  5. yolanda dice:

    hola buenos dias, soy yolanda.
    mi pregunta es: ¿cuanto me costaria una protesis de pelo natural rubio medio con mechitas mas claras de 25 cm de longitud? tengo alopecia androgenetica y me quiero informar de lo que cuestan y cuanto tiempo se tarda en hacerla, desde que se les da el pedido, hasta que lo tengo en casa. Y por ultimo la duracion de la protesis.
    muchas gracias anticipadas. saludos.

    1. Buenos días Yolanda,

      ¿Podrías llamarnos al 96 348 78 20 y te damos toda la información detallada? También puedes enviarnos un correo con tu teléfono y nosotros te llamamos. Puedes enviarlo a info@centrosbeltran.com. Así conocemos mejor tu caso y podemos aconsejarte sobre la mejor solución.Esto nos ayudará a darte un presupuesto más detallado ya que tenemos prótesis capilares estándar y hechas a medida en nuestro taller.

      Si optas por las hechas a medida tardamos unos 20 días en realizarla y con el mantenimiento adecuado duran hasta 3 años.

      Esperamos tu respuesta,

      Un saludo!

  6. Jorge dice:

    Hola quisiera saber cuanto tiempo dura la prótesis con u buen pegamento en lugares muy cálidos y calurosos y si el cabello de la prótesis crece o no gracias

    1. Jorge en lugares cálidos y con un buen pegamento la prótesis dura pegada al cuero cabelludo unos 15 días de media. Pero también depende del tipo de piel.
      En cuanto a si el cabello de la prótesis crece la respuesta es no. El pelo natural se implanta sobre una base de tul.
      Si tienes cualquier pregunta más no dudes en decirnos.
      Un saludo!

  7. Jovany dice:

    Hola quisiera saber si este tipo de peluca se puede usar dentro de una alberca o el mar sin riesgo a que se caiga

    1. Jovany con las prótesis capilares que fabricamos a medida puedes hacer una vida totalmente normal y sí que puedes bañarte sin problemas con ella.

      Un saludo!

  8. Andres felipe zapata dice:

    Buenas, mi pregunta es cual tipo de protesis para hombre es mas duradera, si la de micor piel o maya.

    1. Andrés Felipe las prótesis que más duran son las de monofilamento, después tendríamos las de tul francés y las que menos duran son las skin o micro-piel.

      ¡Un saludo!

  9. Antonio dice:

    Hola, queria saber si me quisiera quitar la protesis para dormir cada dia, tendria que volver a ponerme la cinta cada mañana o con el secador caliente ya me pegaria y que cinta va bien para una persona que hace deporte.

    Tambien si tienen peluqueria y arreglan protesis.

    Un saludo

    1. Centros Beltrán dice:

      Hola Antonio, con el aire caliente del secador se vuelve a activar el pegamento por lo que de normal sí que puede usarse varios días la cinta. Deberá probarlo porque cada tipo de piel es diferente. Las cintas que más adhesión tienen son las cintas azules (en el caso de que su prótesis tenga pegacintas) https://centrosbeltran.com/comprar/adhesivo-protesis-capilares-azul-walker-tape-rollo-3m/ o las no-shine (si su prótesis no tiene pegacintas) https://centrosbeltran.com/comprar/cintas-adhesivas-frontales-protesis-capilares-no-shine/. También puede aumentar la adherencia añadiendo algunas gotas de pegamento. Si opta por la cinta azul le recomendamos este https://centrosbeltran.com/comprar/adhesivo-liquido-protesis-capilares/ y si opta por las otras cintas este https://centrosbeltran.com/comprar/adhesivo-protesis-capilares-ultra-hold-walker-tape/

      Antonio, sí que tenemos peluquería en Valencia y centros asociados en otras ciudades y un taller donde arreglamos prótesis. Pero para ello tenemos que saber en qué consiste el arreglo ya que no todas las prótesis se pueden reparar. Si quieres que veamos su estado y darte presupuesto puedes mandarnos las fotos a info@centrosbeltran.com o por Whatsapp al 601 08 13 64. Y para más información también puedes contactar con nosotros en el 96 348 78 20. Un saludo

  10. Pablo dice:

    Buenas quisiera saber el costo de la prótesis que me costaría todo el proceso de la prótesis y para el mantenimiento y la duración que tendría la prótesis por favor estoy interesado para poder ponermela y me mande su dirección exacta teléfono para adquirir una cita para comprar la prótesis gracias

    1. Centros Beltrán dice:

      Hola,

      El precio de la prótesis depende de muchos factores como el tipo de fabricación, el tamaño y el tipo de implantación. Las más económicas son las estándar que las tienes desde los 300€ y el precio de una hecha a medida para cubrir la parte superior de la cabeza y totalmente indetectable son 1.375€. La duración de las estándar está sobre unos 4/6 meses y la hecha a medida dura hasta 3 años. Para encargar tu prótesis o para más información puedes llamarnos al 0034 96 348 78 20 o mandar un Whatsapp al +34 601 08 13 64. Un saludo.

  11. Antonio dice:

    Perfecto me interesa un centro asociado para el arreglo de mi prótesis y la compra de productos. Dime donde puedo ir

    1. Centros Beltrán dice:

      Antonio para arreglar la prótesis el taller lo tenemos en Valencia. Deberíamos darte presupuesto y una vez aprobado pasaríamos a recogerla para repararla. Y para la compra de productos puedes hacerlo en nuestra web https://centrosbeltran.com/tienda/productos-mantenimiento/adhesivos-disolventes-protesis-capilares/ . Un saludo

  12. Jose dice:

    Buenos días.
    Tengo unas dudas:
    1.Me gustaría saber si es posible si el pelo natural que aún queda bajo la prótesis sufre deterioro con el uso.
    2.La prótesis cada cuanto es bueno retirarla (aplicándola cuidados) y cambiar adhesivos. Haciendo una actividad de deporte 2veces por semana.
    3.El adhesivo recomendado por ustedes¿ es siempre cinta adhesiva.?¿Pegamento líquido no?

    Un saludo.

    1. Centros Beltrán dice:

      Buenos días Jose,

      Con las prótesis capilares a medida el pelo que queda debajo no sufre ya que tienen una base super fina. De todos modos, dependiendo del caso, es mejor retirarlo para tener una adherencia mejor.

      En cuanto al mantenimiento de la prótesis nosotros recomendamos realizarlo cada 10 o 15 días de media. En cuanto al adhesivo depende del tipo de base de la prótesis. En las prótesis a medida solemos recomendar aplicar la cinta adhesiva y si se quiere tener una mayor adherencia se puede añadir pegamento líquido pero hay bases de prótesis capilares estándar en las que no es recomendable aplicarlo.

      Para encargar tu prótesis o para más información puedes llamarnos al 96 348 78 20 o mandar un Whatsapp al 601 08 13 64. Un saludo.

  13. Jose dice:

    Buenas tardes.
    Si uso cintas de alta adherencia cada cuanto tiempo recomiendan quitar la prótesis de la cabeza para aseo, cuidados de la prótesis, rasurado y sustitución de cintas adhesivas.

    Durante los días que la llevaré puesta puedo ducharme, pero, cual es la frecuencia que ustedes recomiendan que le pueda caer agua para que tenga un buen cuidado y durabilidad.

    La retirada de cintas adhesivas siempre debe aplicarse secador para ser retiradas. ¿Como ha de ser el proceder para retirarlas?

    Un saludo

    1. Centros Beltrán dice:

      Hola Jose,

      El tiempo recomendado para realizar el mantenimiento es el mismo. Unos diez días de media pero influyen factores como el clima, el tipo de sudoración, etc. por lo que hay personas que se lo realizan semanalmente y otras que cada dos semanas o más.

      El resto de días podrás ducharte con ella sin problemas y la puedes lavar todos los días. El pelo es un pelo seco, ya que no se alimenta de los nutrientes del cuero cabelludo y cuanto más lo laves y lo hidrates mejor aspecto tendrá.

      Y para quitar las cintas adhesivas existen líquidos disolventes para que sea fácil de retirar si está muy pegada.

      Para encargar tu prótesis o para más información puedes llamarnos al 96 348 78 20 o mandar un Whatsapp al 601 08 13 64. Un saludo.

  14. Javi dice:

    Buenas Tardes, quería haceros una consulta. Soy de Valencia, desde hace tres años sufro de alopecia androgenética. Actualmente me encuentro con una alopecia Tipo 2 en la escala de Norwood. He seguido varios tratamientos para ralentizar el proceso de alopecia pero lo he tenido que dejar por efectos secundarios varios. De este modo, tengo entradas pronunciadas que anque todavía puedo disimular con el pelo largo me resultan incómodas y no me siento del todo a gusto con mi imagen. Mi consulta es, ¿podría utilizar una de vuestras prótesis capilares aunque tenga bastante densidad en la zona central de la cabeza y así disimular las entradas? O ¿Debería esperar a que la alopecia siguiera avanzando un poco más para poder ser apto para este tipo de productos? Perdonad mi ignorancia pues soy nuevo en este asunto. Sinceramente para que la colocación de la prótesis fuese más discreta me gustaría adquirirla ya puesto que si esperara más tiempo, la caída de pelo seguiría avanzando. mi entorno social sería más consciente de mi alopecia y el impacto sería mayor. Gracias

    1. Centros Beltrán dice:

      Buenos días, para que después se note menos el cambio es mejor ponerla antes de la pérdida del cabello pero lo ideal es que te pases por nuestro centro para estudiar tu caso y ofrecerte la mejor solución. Estamos en la Avda. Campanar nº 92 de Valencia y puedes pedir cita previa llamando al 96 348 78 20 o mediante Whatsapp en el 601 08 13 64. Un saludo

  15. Jose luis dice:

    Hola…tengo claro muchas cosas, pero.quisiera saber si teniendo pelo y rasurando la cabeza para ponerme prótesis de pelo largo…el pegamento dañaria en su exposicion de dia o dias los foliculos ??..me gustaria me recomendaran y dieran precio sobre la protesis pelo largo corte informal y que el largo no llegue hasta los hombros. Además de pelo natural que tipo de protesis y hecha a medida me pudiera ir mejor…

    Una última cuestion.yo vivo lejos de Valencia .podrias decirme si teneis centros en mas ciudades ??? Un saludo y aprovecho para felicitaros por vuestros consejos y el alcance de la prótesis como la revolucion del momento en la que dais covertura y nuevas esperanza .

    1. Centros Beltrán dice:

      Buenos días José Luis, el precio de las prótesis depende del tamaño, del tipo de implantación, etc. Si quieres un presupuesto acorde a tus necesidades llámanos al 96 348 78 20 o mándanos un Whatsaap al 601 08 13 64 y te informamos de todo. Sí que tenemos centros asociados en más ciudades, podemos ayudarte a tomar medidas por internet y también podemos ir a tu domicilio o a tu peluquería de confianza. Seguimos en contacto. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *