Todas las pelucas o prótesis capilares con el paso del tiempo van perdiendo el aspecto inicial y sobre todo si no se realiza el mantenimiento adecuado y con los productos profesionales diseñados para tal fin. El desgaste diario es inevitable y ahora que se acercan las vacaciones queremos darte una serie de consejos para que luzcas una prótesis capilar o una peluca perfecta en vacaciones.
Aplícale el tinte
Mucha gente no lo sabe pero a las pelucas de pelo natural y a las prótesis capilares se les puede dar un baño de color o tinte para devolverle su color inicial. Pero eso sí, es muy conveniente utilizar para ello tintes profesionales. Es un simple gesto con el que conseguirás que tu peluca o prótesis capilar luzca un aspecto mucho mejor. Antes de pasar al siguiente consejo nos gustaría comentarte que el pelo de las pelucas y prótesis capilares de pelo natural suele estar procesado por lo que el tinte puede que no actúe de igual manera que lo hace en un pelo sin procesar por lo que te recomendamos que siempre que puedas lo lleves a un centro especializado o lo apliques sin perder de vista cómo actúa.
Hidrata la peluca en cada lavado
Como ya te explicamos en el artículo “Prótesis capilar: lavado e hidratación”, la hidratación es clave para el pelo de las pelucas y prótesis capilares de pelo natural. Las mascarillas que siempre recomendamos a nuestros clientes y que utilizamos en nuestro centro de Valencia es la mascarilla Disciplina de Actyva Kemon y la mascarilla reparadora Nutrizione Ricca de Actyva Kemon si quieres un aporte extra de hidratación. Es un tratamiento intensivo para el cabello seco o dañado que reconstruye la fibra capilar para dejar sus mechones lisos y suaves.
Recórtale las puntas si las ves dañadas
Como hemos dicho anteriormente el desgaste diario es inevitable por su simple uso, por el cepillado, por el clima y por la utilización de secadores u otros utensilios de calor para peinar y moldear tu pieza. Esto provoca que el pelo pierda sus escamas y se encrespe, sobre todo en la zona de las puntas. Si es el caso de tu peluca o prótesis te recomendamos que las cortes un poco para sanearlas.
Evita exponerla demasiado al sol
Si aprovechas estos días de fiesta para salir más de casa intenta no exponer tu peluca o prótesis capilar durante mucho tiempo al sol. El sol no quema tanto como en verano pero cuanto menos tiempo la expongamos a los rayos UVA más tiempo conservará su color. Protégela con los productos de la línea solar Linfa solare de Actyva Kemon. Esta línea tiene productos para proteger el cabello en formato aceite, leche y spray invisible y cuenta con champú y la mascarilla after-sun para recuperar y rehidratar el cabello después de exponerlo al sol.
¡Además si notas que está dañado podrás hacerle tratamientos especialmente diseñados para recuperar el estado habitual del cabello!
Sigue nuestros consejos para lucir estos días de fiesta una peluca o prótesis capilar perfecta. Y recuerda que si quieres dejarla en manos de expertos profesionales para aplicarle el tinte, para cortarla o para realizarle cualquier otro tratamiento puedes pedir cita en nuestro centro de Valencia para que dejemos tu peluca lista antes de estos días festivos. Además, si ha perdido cabello en determinadas zonas o su base se ha estropeado también podremos repararla en nuestro taller. ¡Recuerda que en Centros Beltrán somos especialistas en la fabricación, en el mantenimiento y en la reparación de pelucas y prótesis desde 1950!