¿Se puede practicar deporte con una prótesis capilar?

Una de las diferencias más importantes entre las pelucas y las prótesis capilares es que con estas últimas se puede hacer una vida totalmente normal. Si se puede practicar deporte o no con ellas puestas es una de las preguntas que más nos realizan nuestros clientes así que vamos a resolvértela porque si has llegado a este artículo tú también te la has planteado. Además, vamos a explicarte qué deportes se pueden practicar y te daremos algunos consejos para que realices deporte con tu prótesis con total tranquilidad. ¡También te contamos los testimonios de varios clientes que hacen deporte a diario con una de nuestras prótesis a medida!

Hacer deporte con una prótesis capilar  

Como te acabamos de comentar, una de las preguntas que más nos formulan las personas que vienen a pedirnos información sobre nuestras prótesis capilares a medida es si con ellas se puede practicar deporte. Y la respuesta siempre es la misma “Sí, por supuesto. Con las prótesis capilares sí que se puede practicar deporte. También se puede dormir y se puede realizar cualquier actividad cotidiana”.

Esta fue la primera pregunta que nos hizo Manuel, gerente y profesor de un gimnasio que estaba encantado con su cuerpo pero se miraba al espejo y no se veía bien porque tiene alopecia androgenética.  Manuel necesitaba una solución capilar que le permitiera dar varias clases al día en el gimnasio con total tranquilidad. Manuel el día de la colocación se fue muy contento porque le encantaba cómo se veía con su prótesis capilar y a los pocos días nos llamó emocionado “La prótesis queda super natural y lo más importante, es indetectable y no se me despega tras varias clases seguidas. Al principio dudaba de si podría seguir con mi ritmo de vida normal pero ahora ya he comprobado que todo lo que me decíais era verdad”.

¿Qué deportes puedo practicar con una prótesis capilar?

¡Todos! Las prótesis capilares permiten realizar cualquier tipo de deporte ¡incluso los acuáticos como la natación, el surf o el waterpolo!

Andrea, una de nuestras clientas con alopecia difusa ¡es nadadora!. “Paso muchas horas en la piscina y no se me despega”. “Me quito el gorro en el vestuario con total tranquilidad”. “Mi imagen también es importante y para mí es fundamental tener el cabello perfecto y que no se note mi prótesis” estas son algunas de las cosas que siempre destaca Andrea de su prótesis capilar.

Además del testimonio de Manuel y Andrea también nos gustaría contarte el caso de Marta. Marta es una clienta que sufre alopecia areata universal y es profesora de danza. Antes de utilizar nuestras prótesis era usuaria de pelucas de pelo natural y las gomas le apretaban muchísimo el cuero cabelludo. “Aprovechaba los diez minutos entre clase y clase para ir al baño y quitarme la peluca porque era insoportable”. Además, siempre tenía el cuero cabelludo húmedo por el exceso de sudoración. “Con las prótesis capilares eso no me pasa. El cuero cabelludo traspira a la perfección”. Otro de los problemas que tenía con las pelucas era que no se podía hacer recogidos ni peinados tirantes y con las prótesis capilares sí que puede realizárselos. “¡Qué maravilla, ya no voy a usar más pelucas!” Esto fue lo primero que nos dijo Marta tras llevar su prótesis una semana puesta y venir a la sesión de revisión además, si padeces alopecia areata te recomendamos nuestro artículo ¡Todo lo que una prótesis capilar a medida puede hacer por ti!

Como ves, estos son solo tres casos pero más de la mitad de nuestros clientes practican deporte con bastante frecuencia y no tienen ningún problema.

¿Qué cinta adhesiva utilizar para hacer deporte?

Para practicar deporte con tu prótesis capilar la clave es utilizar la cinta adhesiva correcta:

– si tu prótesis lleva zona de pegatinas recomendamos cinta azul de Walker Tape (si tu prótesis lleva zona de pegacintas).

– si la base de tu prótesis es solo de tul recomendamos las cintas no-shine también de Walker Tape.

Además, siempre se puede aumentar la adherencia añadiendo unas gotitas de pegamento líquido (en el caso de usar la cinta azul) o de Ultra Hold (si la base de tu prótesis es de tul).

También hay personas que realizan deporte sin problemas utilizando la cinta roja (que tiene algo menos de adherencia que la azul) con el pegamento. ¡Es cuestión de probar la que mejor te funciona ya que puede variar la adherencia dependiendo de la sudoración de cada persona!

Otros consejos para el cuidado de tu prótesis capilar

Por otro lado, también nos gustaría comentarte que para evitar que el pelo se reseque demasiado o se estropee practicando deporte es conveniente cuidar el cabello de tu prótesis con productos profesionales que le proporcionen la nutrición intensa que necesitan como son los de la línea Nutrizione Ricca de Actyva Kemon. Y que no se te olvide ponerle también un poquito de sérum Bellessere Oil.

Y ahora que ya sabes que con tu prótesis capilar puedes hacer una vida totalmente normal ¡no dejes que nada cambie tus rutinas y corre para dar solución a tu problema capilar!

Llama al 96 348 78 20 o escríbenos por Whatsapp al  601 08 13 64 y pide tu cita gratuita en tu Centro Beltrán más cercano. ¡Analizaremos tu caso y te informaremos sin compromiso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *