Diferencias entre el sistema FAS y las prótesis capilares a medida de Centros Beltrán

Como llevamos muchos meses recibiendo gran cantidad de llamadas de personas que utilizan el sistema FAS e interesándose por nuestras prótesis capilares a medida en este artículo queremos explicar las diferencias que hay entre los dos sistemas capilares. ¡Te las detallamos!

¿Qué es el sistema capilar FAS?

FAS son las siglas de (Follicular Alternative System), un sistema de integración capilar que va adherido al cuero cabelludo. Se realiza sobre una base de biopolímero en la que se implanta el cabello “pelo a pelo”.

¿En qué se diferencian las prótesis capilares a medida que fabricamos con el sistema FAS?

El fin de los dos sistemas capilares es el mismo: dar solución a los diferentes tipos de alopecia pero son muchas las diferencias que se pueden encontrar entre ambos sistemas. ¡Te las explicamos a continuación para que puedas elegir el que más se adapta a tus necesidades!

  • Diferencias en la base: como hemos comentado la base del sistema FAS está hecha con un biopolímero y es súper gruesa (3mm aproximadamente). “Es como llevar un casco de plástico grueso y rígido pegado al cuero cabelludo” nos dicen la mayoría de las personas que las han usado. Esa base al ser tan gruesa no permite que el cuero cabelludo transpire y el pelo que pudiera quedar bajo se daña. En cambio, nuestras prótesis capilares a medida las realizamos con una base súper fina de tul de algodón hipoalergénico de 3 milésimas. “Vuestras prótesis son muchísimo más ligeras. No pesan nada comparadas con las del sistema FAS. La verdad que se me olvida que llevo algo en la cabeza” nos dicen las personas que han probado las dos soluciones capilares.  Por otro lado, la base del sistema FAS es redonda y con los bordes muy gruesos. No tiene entrantes ni salientes ni puede crear la zona del nacimiento natural ni las patillas. Esto lo convierte en un producto no válido para personas con alopecia frontal fibrosante por ejemplo. En cambio, con nuestras prótesis reproducimos fielmente los nacimientos naturales del cabello e incluso hacemos las forma de las patillas. La base del sistema FAS no sería nada recomendable para pacientes oncológicos ya que el cuero cabelludo está muy sensible por el tratamiento, no transpirará durante el tiempo que la lleve puesta y requiere llevarla pegada durante mucho tiempo seguido. Además el sistema de adhesión que requiere no facilitará el crecimiento del nuevo cabello una vez terminado el tratamiento. ¡Así son las bases de nuestras prótesis capilares! 

Tipos de bases para prótesis capilares

 

  • Diferencias en el pelo: los sistemas de integración capilar FAS están realizados con pelo de calibre indio (0,060mm) y nuestras prótesis capilares están realizadas con pelo de calibre europeo (0,0045mm). Este es un cabello más fino y con el que se consigue una mayor integración con el resto del cabello en las personas con alopecias parciales.
  • Diferencias en la implantación: en prótesis que realizamos a medida en nuestro taller de Valencia el pelo lo implantamos a mano a la base y disminuimos las densidades en las zonas que así lo requieren como por ejemplo en las patillas. Con ello conseguimos que las personas que las llevan puedan pasarse el pelo por detrás de la oreja ¡un gesto súper natural pero que no con todas las soluciones capilares se puede hacer! La implantación es súper fina y el nudo no se nota nada. En los sistemas FAS cada pelo se implanta también a mano de manera individual y sin retorno pero la densidad es la misma en toda la pieza.
  • Diferencias en el pegado: en cuanto a los sistemas de pegado también hay diferencias entre ambos sistemas. Por un lado el sistema FAS requiere poner pegamento líquido en toda su base por lo que al problema anterior de la base gruesa se le añade otra capa más que no permite la correcta transpiración del cuero cabelludo. Este pegamento ejerce una presión grande en el cuero cabelludo, dificulta la realización de algún gesto de la cara y al retirarlo el cliente sufre mucho. En cambio, nuestras prótesis capilares están diseñadas para ser pegadas con cintas adhesivas de doble cara, especialmente diseñadas para tal fin, que únicamente se colocan en los bordes de la misma.
  • Diferencias en el mantenimiento: las empresas que colocan el sistema FAS recomiendan realizar el mantenimiento cada 4/6 semanas. Durante este tiempo el cuero cabelludo está tapado, no transpira bien y no se lava correctamente por lo que la piel sufre mucho y desprende un olor poco agradable. Durante este tiempo no se pueden realizar los cuidados recomendables en esta zona del cuerpo. Podéis imaginar lo que pasa cuando tapamos una zona del cuerpo unas 4/6 semanas y no la lavamos durante ese tiempo ¿verdad?. Por el contrario las prótesis capilares a medida que fabricamos recomendamos realizarles el mantenimiento cada 10/15 días y como su base es de tul súper fino el cuero cabelludo durante este tiempo no sufre y transpira a la perfección. 
  • Diferencias en los tiempos de fabricación: los sistemas FAS se realizan en Italia y tardan una media de 3 o 4 meses en realizarlos desde que te toman las medidas. En Centros Beltrán tardamos una media de un mes en tener nuestras prótesis capilares listas para su colocación. y cuidamos todos los detalles en el proceso de fabricación para conseguir productos únicos, totalmente personalizados y de la máxima calidad. Para la realización de cualquier reparación de un sistema FAS también hay que enviarlo a Italia y tarda varios meses en volver a tenerlo de vuelta la persona. En cambio en nuestro taller de Valencia realizamos reparaciones en el mismo día.
  • Diferencias en el precio: entre ambos sistemas hay diferencias en los precios tanto de fabricación como de la realización de los mantenimientos. Una pieza del sistema FAS tiene un precio más de 3 veces superior que el de nuestras prótesis capilares a medida. Y un servicio de mantenimiento del sistema FAS es 4 veces superior que a un servicio de mantenimiento de nuestras prótesis.

Estas son algunas de las diferencias más importantes entre ambos sistemas pero antes de terminar queremos compartir algún testimonio más de clientes que anteriormente utilizaban en sistema FAS y ahora utilizan nuestras prótesis capilares:

  • “No tengo la presión que tenía en la cabeza antes. Era insoportable. Es un FAS-tidio y lloraba cada vez que tenía que hacerme el mantenimiento. Vuestras prótesis son una maravilla y mi vida ha cambiado totalmente” nos cuenta Lucía (alopecia androgenética).
  • “Vuestras prótesis son muchísimo más cómodas, naturales e indetectables. ¡Tenía que haberlas descubierto antes!”. Es lo que nos dijo Eva al probar nuestras prótesis.
  • “Era como llevar un casco de plástico siempre pegado. Lo recuerdo como algo horrible y recomiendo vuestras prótesis a todo el mundo. Además de más cómodas son más naturales. Con el sistema FAS tenía el cuero cabelludo siempre mal, súper irritado y ahora lo tengo perfecto”. Nos dice siempre Leticia.

¡Mira en este vídeo cómo quedan nuestras prótesis capilares! ¡Con ellas puedes hacer una vida totalmente normal!

Y llegado a este punto te preguntamos ¿qué sistema se ajusta más a tus necesidades?

Quiero información sobre vuestras prótesis capilares a medida

¡Si quieres más información sobre nuestras soluciones capilares o cita previa en cualquiera de los más de 40 centros que tenemos repartidos por casi toda España puedes llamarnos al 963487820 o escribirnos por Whatsapp al 601081364! ¡Llevamos más de 75 años ayudando a personas con todo tipo de alopecias y a pacientes oncológicos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *