Diferencias entre el pelo natural y el pelo sintético

Diferencias entre el pelo natural y el sintético

La mayoría de soluciones capilares, ya sea para alopecia o quimioterapia, están fabricadas con pelo natural o pelo sintético. ¿Sabes en que se diferencian? ¿Sabes como reconocerlos? ¿Sabes cuales son sus características?. Es fundamental conocer las particularidades de cada uno pues influyen en la resistencia, duración, precio, comodidad y mantenimiento. En este blog resolveremos todas tus dudas.

¿Qué es el pelo natural?

El pelo natural se refiere al cabello de origen humano recolectado para la fabricación de soluciones capilares. El origen humano implica que, frente al cabello sintético, el cabello natural es mucho más natural y realista, además de tener un mayor valor económico. 

Dentro del cabello natural podemos encontrar diferencias según su procedencia. Si el cabello procede de Asia recibe el nombre de pelo calibre indio (grosor de 0,060mm), mientras que si el cabello procede de Europa recibe el nombre de pelo calibre europeo o pelo fino (grosor de 0,0045)

En las pelucas se suele usar el indio y para nuestras prótesis capilares a medida usamos pelo fino calibre europeo, mucho más cómodo y natural.

¿Qué es el pelo sintético?

El pelo sintético es un tipo de pelo grueso formado por fibras sintéticas (normalmente de nailon), tratadas químicamente y diseñadas para imitar la apariencia del cabello humano. Su apariencia es menos natural que el pelo de origen humano y tiene un precio inferior. Por este motivo las soluciones capilares hechas con pelo sintético son soluciones más económicas.

Antes de pasar a las características de ambos pelos, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros si tienes cualquier duda, te ofreceremos el mejor asesoramiento capilar posible.

Puedes ponerte en contacto de 3 formas diferentes.

96 348 78 20

  •    Escribiendo un WhatsApp clicando sobre el botón.

WhatsApp

  • Dejando tus datos en el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Características del pelo natural

  1. Naturalidad. Debido a su origen humano, el cabello natural aporta mayor naturalidad que el sintético.
  2. Comodidad. Debido a su mayor ligereza y menor peso, el cabello natural es mucho más cómodo. Esto permite que este cabello se adapte mejor a la cabeza y la persona sienta que puede llegar a ser su propio pelo. Además no causa irritación o picor.
  3. Adaptabilidad al clima. El cabello natural es mucho más sensible al ambiente y el clima que el cabello sintético. Factores ambientales como la humedad, el calor y la lluvia pueden afectar a su la apariencia y textura. Como ocurre con nuestro cabello, el pelo natural tiende a encresparse con la humedad por lo que requiere un mayor mantenimiento a pesar de que ofrece una mayor naturalidad.
  4. Exclusividad. El pelo de calibre europeo es un recurso valioso y a menudo es difícil de encontrar. Se considera de alta calidad debido a su durabilidad y textura fina y suave.
  5. Estilismo y personalización. Las posibilidades de estilismo y personalización con el cabello natural son prácticamente ilimitadas, ya que a diferencia del cabello sintético, el natural puede ser teñido, rizado, alistado y sometido a una amplia variedad de estilos de peinado. Esto ofrece una gran flexibilidad y permite a nuestros clientes cambiar de look con facilidad.
  6. Textura y suavidad. El cabello natural destaca por su textura y suavidad únicas. Puede ser liso, ondulado, rizado o cualquier variante, esta diversidad de texturas ofrece una gama muy amplia de opciones de estilo y personalización. En términos de suavidad, tiene una sensación sedosa y al tocarlo se puede sentir que es cabello totalmente humano ya que sí que lo es. 
  7. Menos susceptible de sufrir daño. Al igual que el cabello humano, el pelo natural utilizado en nuestras soluciones capilares es susceptible de sufrir daño por el calor, productos químicos y condiciones ambientales. Puede secarse, encresparse o romperse si no se cuida siguiendo nuestras recomendaciones a la hora de realizar los mantenimientos. Pero aún así es más resistente que el cabello sintético.

Características de pelo sintético

  1. Menos naturalidad. El cabello sintético tiene un acabado más artificial que el natural. Las soluciones hechas con este tipo de cabello se notan más y no son para nada indetectables.
  2. Menos cómodo. A pesar de que el procesamiento del cabello sintético ha mejorado exponencialmente en los últimos 15 años, sigue siendo infinitamente menos cómodo que el cabello natural. Este tipo de cabello hace que el pelo sea más pesado y pueda causar irritación en el cuero cabelludo.
  3. Menor duración. El pelo sintético dura en perfecto estado mucho menos tiempo que el cabello natural. Es más sensible a la rotura y requiere lavarlo con productos especialmente diseñados para la fibra sintética con la que está fabricada. De manera que el cabello natural, a pesar de ser más fino, es mucho más resistente.
  4. No permite personalización. El cabello sintético tiene muchas limitaciones en cuanto al estilismo y a la personalización ya que este pelo no puede ser teñido ni estilizado con aparatos de calor como el secador o la plancha ya que se quema.
  5. Susceptible al daño. Como hemos comentado el calor es uno de los enemigos del pelo sintético ya que es susceptible a derretirse o deformarse si se expone a altas temperaturas. Por eso es muy importante no acercarse al horno ni cocinar con una solución de cabello sintético puesta. Además la exposición prolongada al sol puede causar que el color se desvanezca. El roce del pelo sintético con el propio cuerpo o con prendas de ropa hace que se dañe también fácilmente. 
  6. Mayor brillo y textura menos natural. A pesar de la evolución en la calidad del pelo sintético, este destaca por tener un brillo mucho menos natural que el cabello natural. Su textura también es diferente a la del cabello natural.

Cómo saber si un pelo es natural o sintético

Entonces, ¿que pelo debo elegir para mi solución capilar?. En los apartados anteriores te hemos dado información sobre las características de cada tipo de pelo, y debes ser tu quien elija. Sin embargo, nosotros te recomendamos que sea cual sea tu decisión, siempre elijas lo que mejor vayas a llevar en el día a día sin que te limite. ¿Quieres un tipo de pelo más natural, cómodo, flexible… pero más caro? o ¿quieres un tipo de pelo menos natural y cómodo pero más barato? la decisión es tuya.

¿Como puedo saber si el pelo es natural o sintético? Existe un truco para cerciorarse de si el cabello es de un tipo u otro, consiste en quemar 2 o 3 cabellos con un mechero, de manera rápida podrás ver si el pelo se convierte en ceniza o polvo, si es así significará que es cabello natural. Si el pelo se encoge y se forman bolitas significará que es cabello sintético. Esta prueba debes hacer con cabellos de la zona de la nuca para que después no se vean pelos quemados. 

Antes de adquirir cualquier solución capilar te recomendamos que te cerciores del tipo de cabello que es y que confíes en aquellos con experiencia en el sector. Si necesitas resolver cualquier tipo de duda ponte en contacto con nosotros.

Solicita asesoramiento capilar

¿Como elegir la mejor solución capilar?

A continuación vamos a dar 7 aspectos que debes considerar a la hora de elegir una solución capilar:

  1. Tipo de cabello. En este artículo te hemos comentando las diferencias entre los 2 tipos de cabello así que tienes toda la información para escoger tu solución capilar según tus necesidades o gustos.
  2. Comodidad y ajuste. Debes elegir una solución capilar que sea cómoda para llevar durante todo el día y que tenga un sistema de sujeción que no moleste y se adhiera a la cabeza con fortaleza pero sin molestar. 
  3. Funcionalidad y versatilidad. Ten en cuenta que la mayoría de soluciones capilares no te permiten dormir, ducharte, hacer deporte, ir a trabajar y en definitiva, hacer actividades de la vida cotidiana. Nuestra prótesis capilar indetectable a medida sí que te permiten hacer todo este tipo de cosas. 
  4. Durabilidad y coste. Debes de tener en cuenta cuanto estás dispuesto a gastar y entender que de normal, lo barato sale caro. La mayoría de soluciones capilares las podrás encontrar por precios que van desde los 200€ hasta los 1500€, sin embargo duran aproximadamente 1 año. Te animamos a que busques soluciones con una mayor durabilidad, nuestra prótesis capilar a medida tiene una duración de entre 3 a 5 años, por lo que acaban siendo mucho más baratas.
  5. Estilo y color. En función de tu estilo, necesitarás hacerte unos peinados u otros y, mientras el cabello natural te lo permitirá, el cabello sintético no.
  6. Mantenimiento. En este apartado hay que tener en cuenta 2 aspectos, en primer lugar hay que valorar el tipo de solución capilar y las facilidades que supone hacerte el mantenimiento en casa. Hay centros capilares que te “obligan” a ir cada cierto tiempo a que ellos te hagan el mantenimiento por un precio desorbitado. En segundo lugar, debes de valorar las facilidades que te da el centro capilar al que le compres la solución capilar. En Centros Beltrán acompañamos a nuestros clientes durante todo el proceso y resolvemos cualquier duda que pueda tener, para que su satisfacción sea la máxima, además proporcionamos una guía completa de como debe de hacerse los mantenimientos. 
  7. Experiencia del centro capilar. La experiencia a la hora de fabricar soluciones capilares es fundamental para mantener un estándar de calidad. Valora siempre que te atiendan de tal forma que te proporcionen toda la información que necesitas acerca del tipo de problema capilar que tengas (alopecia, paciente oncológico, quemado capilar…) y que seas tú con toda la información que recibas quién elijas con total libertad y conocimiento. En Centros Beltran llevamos 70 años en el sector y tenemos a más de 5.000 clientes satisfechos, nuestra experiencia nos ha permitido diseñar y fabricar las mejores prótesis capilares indetectables del mercado.

Quizá te interese…

Solicita tu diagnóstico capilar inicial ahora

Si deseas un diagnóstico capilar inicial puedes hacerlo de 3 formas diferentes.

  • Puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 96 348 78 20 o al 601081364
  • Puedes escribirnos un WhatsApp clicando sobre el botón.

WhatsApp

  • Puedes dejar tus datos en el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

2 comentarios en “Diferencias entre el pelo natural y el pelo sintético

  1. Javier mier.teran ortega dice:

    Porque no hay prótesis de hombre de pelo natural de color de canas

    1. Centros Beltrán dice:

      Buenas tardes Javier, sí que hay prótesis de hombre con canas tanto hechas a medida como hechas en China con medidas estándar. Si quiere puede llamarnos al 963487820 o escribirnos por Whatsapp al 601081364 y así le informamos mejor de todo.

      Un saludo,

      CENTROS BLETRÁN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *