Mantenimiento de prótesis capilares y pelucas ¿dónde realizarlo?

Mantenimiento de prótesis capilares y pelucas ¿dónde realizarlo?

En Centros Beltrán llevamos dedicándonos a la fabricación, venta, distribución, reparación y mantenimiento de prótesis capilares y pelucas de pelo natural desde 1950. Empezamos con nuestro taller y centro capilar de Valencia y poco a poco hemos ido creando una red de más de 40 centros asociados por casi toda España donde poder atender a nuestros clientes en cabinas individuales (para preservar tu intimidad) y con las máximas garantías de satisfacción.

Cuando personas con todo tipo de alopecia o pacientes oncológicos nos solicitan información sobre nuestras prótesis capilares a medida una de las preguntas que nos realizan casi siempre es ¿y después de colocarla cómo y dónde me recomiendas que me realice el mantenimiento? ¡Te contestamos a esta pregunta a continuación!

¿Dónde acudo para lavar y hacerle el mantenimiento a mi peluca o prótesis capilar? 

El cabello con el que se realizan las prótesis capilares y las pelucas es un cabello seco que no se nutre de los nutrientes de nuestro cuero cabelludo por lo tanto requiere una serie de cuidados diferentes a un pelo natural que sí que está sujeto al bulbo capilar. Además, es un pelo procesado y al que se le quita la escama para evitar que se enrede.

Por tanto, cuando nos realizan esta pregunta siempre contestamos lo mismo:

Por la experiencia que tenemos con muchas/os clientas/es no te recomendaríamos que la llevaras a tu peluquería si no tiene conocimientos y práctica en el cuidado de soluciones capilares de este tipo ya que para un buen resultado se requiere una especialización y mucha práctica. ¿O acaso irías a un cardiólogo a curar un problema en la piel? Los dos han estudiado Medicina pero cada uno tiene una especialización. Lo mismo ocurre en el mundo de la peluquería.

Tenemos muchas/os clientas/es que una vez adquiridas las prótesis ya sea por precio o por cercanía prefieren ir a otras peluquerías que a nuestros centros recomendados. Posteriormente recibimos muchas quejas pues después de ir a estas peluquerías el pelo de las prótesis capilares está muy reseco, encrespado y estropeado.

Normalmente esto ocurre porque en las peluquerías tradicionales cobran menos que en un centro capilar profesional por hacer este trabajo pero a cambio reducen los costes. En general no tienen los productos apropiados (utilizan otros más económicos) y el cabello se encrespa con facilidad. Y además, para que le salga rentable el servicio no dejan actuar la mascarilla el tiempo recomendado y lo secan trabajándolo muchísimo menos. Por tanto, secado rápido más producto económico es igual a un cabello seco y encrespado. 

Además, el pelo de las prótesis capilares no debe cortarse de la misma forma que un pelo natural. Últimamente hemos recibido unas cuantas prótesis para reparar porque en su peluquería la han cortado muy mal.

Por otro lado, este cabello al estar procesado no reacciona igual a tintes, moldeados, decoloraciones y otros tratamientos. ¡Muchos/as clientes/as se han llevado sorpresas poco agradables después de realizarse estos servicios en peluquerías que no están acostumbradas a trabajar con soluciones capilares de este tipo!

También es muy frecuente que en las peluquerías tradicionales no tengan cabina individual, ni cabezas para hacer el mantenimiento de manera correcta ni productos para limpiar bien el interior de la base. ¡Muchos clientes han venido con capas y capas de cinta adhesiva pegada una sobe otra porque su peluquera no se la quitaba en cada mantenimiento!

Por tanto, siempre que te sea posible acude a un centro especializado para realizarte el mantenimiento de tu prótesis capilar o peluca de pelo natural. ¡También puedes indicarle a tu peluquera que nos puede llamar para que le expliquemos bien cómo hacerlo e incluso podemos ofrecerle un curso de especialización!

¡Si quieres que te demos cita en uno de nuestros centros asociados llámanos al 96 3487820 o escríbenos un Whatsapp al 601081364!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *