Factores que influyen en el crecimiento del cabello

Factores que influyen en el crecimiento del cabello

Muchos son los factores que influyen en el crecimiento del cabello. La edad, las hormonas o la alimentación son algunos de ellos. Tener en cuenta estos condicionantes es clave para que nuestro pelo crezca más sano y para evitar futuros problemas capilares.

La alimentación

Llevar una dieta equilibrada es uno de los factores más importantes para evitar o para frenar la caída del cabello ya que la raíz se sustenta de los nutrientes que le aporta la sangre y que proceden de nuestro régimen alimenticio. Nuestra dieta diaria debe incluir al menos 150 gramos de proteínas (carne, pescado, huevos…) ya que el pelo está formado principalmente por esta sustancia y constituye un elemento esencial para la regeneración capilar. Además, para ayudar al crecimiento del cabello se debe incluir la ingesta de fruta y verdura a diario por su aporte de vitaminas y alimentos que contengan hierro.

Sistema nervioso

El estrés nervioso es uno de los grandes enemigos de nuestro organismo, y como no, también del cabello ya que en episodios de alto estrés influyen en la salud nuestro pelo lo que puede ocasionar una pérdida del mismo.

Las hormonas

Varias son las hormonas que influyen en el desarrollo del cabello ya que éstas son uno de los elementos más importantes de su crecimiento tanto en mujeres como en hombres. Una de las que más influyen son los andrógenos (hormonas masculinas) que estimulan y controlan el proceso y también los estrógenos (hormonas femeninas) que prolongan la fase anágena del pelo. Por otro lado la tiroxina estimula la actividad folicular y las secreciones de las hormonas sexuales también contribuyen al crecimiento de nuestro pelo.

Hay que tener en cuenta que después del embarazo o durante la menopausia y cuando se produce un mal funcionamiento de la tiroides o del sistema autoinmune se pueden dar cambios hormonales que pueden hacer que nuestro pelo se debilite.

La circulación sanguínea

Para que se produzca una correcta nutrición capilar es importante que el riego sanguíneo sea el adecuado. Realizar masajes o estimular con calor puede favorecer el crecimiento de nuestro pelo. En Centros Beltrán, también recomendamos la utilización del DermaRoller 540 ya que estimula el flujo sanguíneo oxigenando los folículos pilosos mediante la terapia de la micro-punción. Además, con el masaje directo en el cuero cabelludo con el DermaRoller 540 se acelera la regeneración de las células epidérmicas y se promueve la producción propia de grandes cantidades de colágeno que activan los folículos sanos y revierten los efectos de la caída del cabello. Por otro lado, sus micro-agujas también ayudan a la absorción de cualquier tratamiento capilar específico para la caída del cabello.

Otros

La genética es otro de los factores que influyen en la salud de nuestro cabello ya que determina la duración del ciclo piloso. A su vez determinados productos químicos (como tintes o lacas no profesionales), las aguas cloradas o salitrosas, la ingesta de medicamentos con determinados efectos secundarios y la exposición prolongada al sol puede provocar el deterioro de la fibra capilar lo que puede debilitar y romper nuestro cabello. Por eso desde Centros Beltrán siempre recomendamos utilizar tintes y todo tipo de productos profesionales, productos con protección solar y protectores térmicos para proteger el pelo del uso prolongado de las tenacillas, la plancha o el secador.

Y recuerdas, si notas cualquier síntoma de un problema capilar no dudes en consultarnos ¡nuestros expertos profesionales te ayudarán en todo lo que necesites!

5 comentarios en “Factores que influyen en el crecimiento del cabello

  1. marcela dice:

    Tenho ek cabello muy graso ultamente y por eso creo q tengo mucha poerdida , que me pueden ayudar . ante mano gracias

    1. Marcela te recomendamos que acudas a un profesional para que determine la causa del problema y la mejor solución. Si vives cerca de Valencia puedes pasarte por nuestro centro y te haremos un examen y diagnóstico gratuito. Un saludo

  2. Katherine dice:

    Hola mí hija está por cumplir 3 años y tiene muy poco cabello se le ve su cuero cabelludo en las zonas laterales y un poco encima sera normal y con el tiempo le saldrá más ? Que tengo que hacer para ello .gracias

    1. Centros Beltrán dice:

      Hola Katherine, todavía es pronto para saber cómo será el pelo de tu hija de mayor. Es muy pequeña todavía para poder determinarlo. Un saludo

  3. Jose dice:

    Como puedo hacer para que cresca el cabello un poco mas rapido de lo normal. Aparte de la alimentacion o dl masjeador? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *