La importancia de hacer un buen mantenimiento en prótesis capilares

La importancia de hacer un buen mantenimiento en prótesis capilares. Realizar un correcto mantenimiento de una prótesis capilar desde el primer día es clave tanto para prolongar su vida útil como para mantenerla en buen estado durante más tiempo. Las prótesis capilares están realizadas con cabello natural y requieren prácticamente el mismo cuidado que requería nuestro propio cabello pero teniendo siempre en cuenta que es un pelo sin vida y que hay que aportarle la hidratación que no le facilita nuestro cuero cabelludo.

Realizar un correcto mantenimiento de una prótesis capilar desde el primer día es clave tanto para prolongar su vida útil como para mantenerla en buen estado durante más tiempo. Las prótesis capilares están realizadas con cabello natural y requieren prácticamente el mismo cuidado que requería nuestro propio cabello pero teniendo siempre en cuenta que es un pelo sin vida y que hay que aportarle la hidratación que no le facilita nuestro cuero cabelludo.

 ¿Cómo realizar un correcto mantenimiento de tu prótesis capilar?

El mantenimiento de una prótesis capilar se puede realizar tanto en un centro especializado como el nuestro como en tu propio domicilio pero utilizando siempre los productos adecuados (nunca hay que utilizar marcas blancas o productos comprados en una gran superficie) y siguiendo estos pasos:

1º Desenreda el cabello antes de mojarlo. Es muy importante que empieces por las puntas y vayas subiendo hacia la parte de arriba. Una vez desenredado el pelo puedes ponerla sobre una cabeza de corcho o de goma sujetada con alfileres o lavarla en tu cabeza.

 2º Mójala y ponle el champú adecuado. En Centros Beltrán siempre recomendamos que lo hagas con el champú Luxeoil de Wella SP Professional. Es aconsejable que repartas el champú con un peine de esqueleto ya que lleva bolas en las puntas y evitaremos que se enganche en la malla de la prótesis. Por otro lado es clave que nunca frotes el pelo para lavarlo porque si no se enreda.

La importancia de hacer un buen mantenimiento en prótesis capilares. Realizar un correcto mantenimiento de una prótesis capilar desde el primer día es clave tanto para prolongar su vida útil como para mantenerla en buen estado durante más tiempo. Las prótesis capilares están realizadas con cabello natural y requieren prácticamente el mismo cuidado que requería nuestro propio cabello pero teniendo siempre en cuenta que es un pelo sin vida y que hay que aportarle la hidratación que no le facilita nuestro cuero cabelludo.

 3º Aclárala con abundante agua mientras la cepillas de arriba abajo con el peine de esqueleto.

 4º Vuelve a realizar el segundo y tercer paso para darle un segundo lavado.

 5º Una vez aclarada quítale el exceso de humedad con la ayuda de una toalla y no retuerzas ni frotes el cabello.

 6º Aplícale la mascarilla desde la raíz hasta las puntas y déjala actuar durante al menos 20 minutos para hidratar bien el cabello de la prótesis. Nuestra recomendación es que utilices la mascarilla reparadora Luxeoil Keratin Restore de Wella SP que es un tratamiento intensivo que suaviza y reconstruye la fibra capilar de los cabellos secos o dañados.

 7º Retira la mascarilla con abundante agua y quita el exceso de humedad con la toalla.

 8º Posteriormente aplícale el Perfect Hair de Wella SP que protege el cabello del peinado con calor y repara las puntas secas y el pelo dañado.

 9º Vuelve a cepillarla y aplícale el sérum Luxeoil Keratin Restore de Wella SP por todo el cabello siempre de abajo hacia arriba.

 10º Por último solo nos quedará secarla.

Consejos de mantenimiento

  • Realiza el mantenimiento de tu prótesis al menos una vez a la semana a no ser que el clima sea extremo en cuanto a calor, aire y humedad que deberás realizarla cuando la prótesis se vea reseca.
  • Nuestra cabeza hay que lavarla para quitarle la grasa y la prótesis hay que lavarla para ponerle la grasa.
  • Recuerda que hay que retirar correctamente con disolvente las cintas adhesivas antes de realizar el mantenimiento.
  • Si con el paso del tiempo notas que el aspecto de tu prótesis capilar ha cambiado y ha perdido su aspecto inicial ten en cuenta que al ser pelo natural se puede tintar, se puede recortar las puntas e incluso también se pueden realizar tratamientos reparadores como el de keratina, encinoterapia o la taninoplastia en un centro especializado.
  • No acerques la plancha del pelo o los aparatos de calor al tul de la base para evitar quemarlo.
  • No olvides que es clave utilizar siempre los productos adecuados.
  • Si realizas el mantenimiento en tu domicilio, para preservar la durabilidad de la prótesis también puede ser muy interesante que periódicamente te realicen el servicio en un centro especializado.
  • Si notas que tu prótesis pierde el cabello por determinadas zonas en Centros Beltrán tenemos la posibilidad de rellenarlas en menos de 24 horas ya que somos fabricantes y tenemos taller propio.

4 comentarios en “La importancia de hacer un buen mantenimiento en prótesis capilares

  1. CRISTOPHER LEE CRISANTO CAMPOMANES dice:

    en que lugar se ubican

    1. Centros Beltrán dice:

      Cristopher estamos en Valencia (España). En la Avda. Campanar nº 92.
      ¡Un saludo!

  2. Ivan dice:

    Queria información

    1. Centros Beltrán dice:

      Hola Iván, para darte más información necesitamos conocer mejor tu caso. Para ello puedes llamarnos al 96 348 78 20, escribirnos por Whatsapp al 601 08 13 64 o enviarnos tu número a info@centrosbeltran.com y nosotros te llamamos.
      Seguimos en contacto. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *