La importancia de hacer un buen mantenimiento en prótesis capilares. Realizar un correcto mantenimiento de una prótesis capilar desde el primer día es clave tanto para prolongar su vida útil como para mantenerla en buen estado durante más tiempo. Las prótesis capilares están realizadas con cabello natural y requieren prácticamente el mismo cuidado que requería nuestro propio cabello pero teniendo siempre en cuenta que es un pelo sin vida y que hay que aportarle la hidratación que no le facilita nuestro cuero cabelludo.

Cómo lavar una prótesis capilar

Realizar un correcto mantenimiento de una prótesis capilar desde el primer día es clave tanto para prolongar su vida útil como para mantenerla en buen estado durante más tiempo. Las prótesis capilares están realizadas con cabello natural y requieren prácticamente el mismo cuidado que requería nuestro propio cabello pero teniendo siempre en cuenta que es un pelo sin vida y que hay que aportarle la hidratación que no le facilita nuestro cuero cabelludo.

¿Cómo se lava y se hace el mantenimiento de una prótesis capilar?

El mantenimiento de una prótesis capilar se puede realizar tanto en un centro especializado como el nuestro como en tu propio domicilio pero utilizando siempre los productos adecuados (nunca hay que utilizar marcas blancas o productos comprados en una gran superficie). Como ya te explicamos en el artículo “¿Dónde realizar el mantenimiento de mi prótesis o peluca?” no te recomendamos que la lleves a tu peluquería si no tienen conocimientos y práctica en el cuidado de estas soluciones capilares. O si quieres hacerlo dile a tu peluquera de confianza que nos llame y le damos las indicaciones oportunas.

Para lavar correctamente tu prótesis capilar tienes que seguir los siguientes pasos:

1º Quita el adhesivo y los restos que puedan quedar en la base de la prótesis con el disolvente.

2º Desenreda el cabello antes de mojarlo. Es muy importante que empieces por las puntas y vayas subiendo hacia la parte de arriba. Una vez desenredado el pelo puedes ponerla sobre una cabeza de corcho o de goma sujetada con alfileres o lavarla en tu cabeza.

 3º Mójala y ponle el champú adecuado. En Centros Beltrán siempre recomendamos que lo hagas con  el champú Nutrizione Ricca de Actyva Kemon. Es aconsejable que repartas el champú con un peine de esqueleto ya que lleva bolas en las puntas y evitaremos que se enganche en la malla de la prótesis. Por otro lado es clave que nunca frotes el pelo para lavarlo porque si no se enreda.

La importancia de hacer un buen mantenimiento en prótesis capilares. Realizar un correcto mantenimiento de una prótesis capilar desde el primer día es clave tanto para prolongar su vida útil como para mantenerla en buen estado durante más tiempo. Las prótesis capilares están realizadas con cabello natural y requieren prácticamente el mismo cuidado que requería nuestro propio cabello pero teniendo siempre en cuenta que es un pelo sin vida y que hay que aportarle la hidratación que no le facilita nuestro cuero cabelludo.

 4º Aclárala con abundante agua mientras la cepillas de arriba abajo con el peine de esqueleto.

 5º Vuelve a realizar el segundo y tercer paso para darle un segundo lavado.

 6º Una vez aclarada quítale el exceso de humedad con la ayuda de una toalla y no retuerzas ni frotes el cabello.

 7º Aplícale la mascarilla desde la raíz hasta las puntas y déjala actuar durante al menos 20 minutos para hidratar bien el cabello de la prótesis. Nuestra recomendación es que utilices la mascarilla Nutrizione Ricca de Actyva Kemon que es un tratamiento intensivo que suaviza y reconstruye la fibra capilar de los cabellos secos o dañados.

 8º Retira la mascarilla con abundante agua y quita el exceso de humedad con la toalla.

9º Aplica la mascarilla sin aclarado Instant 3 de Cosmelitte. Es una mascarilla  de nutrición instantánea que repara el cabello desde la primera aplicación y le aportará brillo, suavidad, cuerpo y elasticidad que necesita. Facilita el desenredado y el peinado durante el secado. Añade suavidad, brillo y protección. Todo esto le hace ser una mascarilla perfecta para el cuidado y nutrición del cabello de pelucas y prótesis capilares de pelo natural.

 9º Vuelve a cepillarla y aplícale el Fluido Disciplina Antifrizz para evitar el encrespamiento. Ponlo por todo el cabello siempre de abajo hacia arriba.

10º Después solo nos quedará secarla pero antes ponle el protector térmico Master Touch de Glossco.

11º Y una vez seca ponle en las puntas el sérum Bellessere Oil de Actyva Kemon. Este sérum también puedes utilizarlo en el día a día si notas que las puntas se resecan.

Otros consejos para el cuidado de tu prótesis capilar

  • Es muy importante que la prótesis esté bien desenredada antes de lavarla
  • No frotes el cabello de la prótesis.
  • Realiza el mantenimiento de tu prótesis al menos cada semana o como máximo cada diez días a no ser que el clima sea extremo en cuanto a calor, aire y humedad que deberás realizarla cuando la prótesis se vea reseca.
  • Nuestra cabeza hay que lavarla para quitarle la grasa y la prótesis hay que lavarla para ponerle la grasa.
  • Recuerda que hay que retirar correctamente con disolvente las cintas adhesivas antes de realizar el mantenimiento.
  • Si con el paso del tiempo notas que el aspecto de tu prótesis capilar ha cambiado y ha perdido su aspecto inicial ten en cuenta que al ser pelo natural se puede tintar, se puede recortar las puntas e incluso también se pueden realizar tratamientos reparadores en un centro especializado. Si le vas a aplicar el tinte ten mucho cuidado ya que al ser un pelo procesado el pigmento no actúa igual que con un cabello natural virgen.
  • No acerques la plancha del pelo o los aparatos de calor al tul de la base para evitar quemarlo.
  • No olvides que es clave utilizar siempre los productos adecuados.
  • Si realizas el mantenimiento en tu domicilio, para preservar la durabilidad de la prótesis también puede ser muy interesante que periódicamente te realicen el servicio en un centro especializado.
  • Si notas que tu prótesis pierde el cabello por determinadas zonas en Centros Beltrán tenemos la posibilidad de rellenarlas en menos de 24 horas ya que somos fabricantes y tenemos taller propio. ¡Puedes pedir cita y presupuesto llamando al 96 3487820 o enviando un Whatsapp al 601081364 y te informamos de todo!

¡Sigue todos estos consejos! ¡Notarás la diferencia! Y ante cualquier duda recuerda que estamos aquí para resolvértela.

Antes de terminar también nos gustaría comentarte que tenemos un pack con los principales productos para el cuidado de tu prótesis de pelo natural y tu cuero cabelludo. ¡Puedes conseguirlo a un precio increíble pinchando aquí!

Carrito de compra
Scroll al inicio

¡HOLA!

¿Quieres reservar un tratamiento?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo para darte cita!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

¡HOLA!

¿Quieres recibir un asesoramiento capilar?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.