Peinados que favorecen la caída del cabello

Peinados que favorecen la caída del cabello. Desde Centros Beltrán, expertos en todo tipo de soluciones capilares, queremos darte una serie de recomendaciones centrándonos especialmente en los peinados que favorecen la caída del pelo ya que peinarlo de forma incorrecta puede agravar el problema ¿quieres averiguar qué peinados son estos? ¡Te lo explicamos a continuación!

La alopecia de tracción es un tipo de alopecia que se origina por estirar el pelo de forma reiterada ya sea intencionadamente o inconscientemente y está causada por determinados peinados. También se origina por el uso continuado de sombreros y gorras y por la tricotilomanía. Desde Centros Beltrán, expertos en todo tipo de soluciones capilares, queremos darte una serie de recomendaciones centrándonos especialmente en los peinados que favorecen la caída del cabello.  Peinar tu pelo de forma incorrecta puede agravar el problema ¿quieres averiguar qué peinados son estos? ¡Te lo explicamos a continuación!

Peinados que debes evitar si tienes caída del cabello

Los peinados que más debilitan el cabello son aquellos que son muy tirantes. ¿Por qué? porque por un lado provocan que el cabello se estire más de lo que lo hace cuando está suelto. Por otro lado también lo dañan el uso de las gomas u horquillas que utilizamos para sujetarlos. Por tanto, evita peinarte a diario con coletas altas, con trenzas apretadas o con moños que hagan que tu pelo esté muy tirante y acaben extrayéndose de los folículos.

Evita también peinados en los que necesites aplicarte rulos.  Estos también producen que el pelo se estire en la zona de la raíz. Y no te realices tampoco peinados enlacados o engominados con mucha frecuencia y con productos de baja calidad comprados en grandes superficies.

También es muy importante que seques bien el pelo antes de recogerlo.  La humedad hace que los poros se abran y el pelo se debilite y se caiga. Cuando te lo laves enróllalo con una toalla pero no lo frotes con ella. Cuando el pelo está mojado es cuando más elástico está y cuando es más vulnerable así que también debes evitar estirarlo demasiado y darle tirones para que no se rompa. Recuerda: el pelo es más fuerte y más resistente cuando está seco.

Peinados que favorecen la caída del cabello. Desde Centros Beltrán, expertos en todo tipo de soluciones capilares, queremos darte una serie de recomendaciones centrándonos especialmente en los peinados que favorecen la caída del pelo ya que peinarlo de forma incorrecta puede agravar el problema ¿quieres averiguar qué peinados son estos? ¡Te lo explicamos a continuación!

También debes evitar…

  • Evita siempre que puedas el uso de secadores, tenacillas o planchas de pelo ya que el calor castiga y daña tu cabello. Y si utilizas todos estos aparatos de calor, aplícale siempre antes un protector térmico. El protector crea una película en el cabello que impida que el calor lo estropee.
  • El uso diario de gorras o sombreros. ¡Tu pelo tiene que respirar!
  • Los tintes y las permanentes (sobre todo si son de mala calidad) pueden dañar tu cabello y si sufres caída pueden agravarla considerablemente y acelerarla.
  • Evita también la decoloración. ¿Por qué? Porque con ella eliminamos el pigmento natural y modificamos la estructura del cabello por lo que se queda mucho más débil.
  • Evita los champús, acondicionadores, mascarillas y demás productos para tu cabello de gran consumo. Es decir, comprados en grandes superficies porque están contraindicados por los alcoholes y productos que llevan que pueden provocar que tu cuero cabelludo se desequilibre. ¡Los productos profesionales de gran calidad no dañarán tu cabello!

Como siempre decimos, si notas que tienes una caída del cabello anormal lo primero que tienes que hacer es acudir a un experto. Solo un experto determinará el origen de tu problema y que te de la mejor solución para tu caso en concreto. No todas las caídas están ocasionadas por las mismas causas y cada una requiere una solución. También queremos decirte que si sufres alopecia de tracción si se trata a tiempo es reversible pero de no hacerlo puede acabar en calvicie permanente. ¡En Centros Beltrán realizamos exámenes de tu cabello y diagnósticos gratuitos! Si sufres caída del cabello pide cita en nuestro centro de Valencia y te indicaremos qué tratamiento capilar es el adecuado para tu problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *