¿Quieres una peluca o una prótesis capilar hecha con tu pelo?

¿Quieres una peluca o una prótesis capilar hecha con tu pelo?

Muchas son las mujeres que nos llaman preguntándonos si podemos fabricar pelucas oncológicas y prótesis capilares con su propio cabello. Muchas otras nos lo preguntan para donárselo a un familiar o a alguna amiga que va a perder el cabello por el tratamiento de quimioterapia y también hay muchas mujeres que nos lo traen a nuestro centro para donarlo para mujeres con cáncer.

Como ya sabes en Centros Beltrán llevamos dedicándonos a la fabricación de pelucas y prótesis capilares a medida desde 1950 y sí que podemos realizarlas con tu propio cabello. ¡Te explicamos las cosas que hay que tener en cuenta!

Aspectos a tener en cuenta a la hora de cortarte el cabello

Si quieres utilizar tu cabello para la realización de una peluca o prótesis capilar para ti o para donarlo es importante que tengas en cuenta estas recomendaciones:

  • El pelo tiene que tener una longitud mínima de 25 cm y estar sano. Como al fabricar la peluca o prótesis hay que anudar este cabello a la base el resultado final será una solución capilar algo más corta que la longitud original del cabello.

  • En Centros Beltrán podemos cortártelo pero si quieres que te lo haga tu peluquera de confianza te lo tiene que recoger bien en coletas con cabello de la misma longitud antes de cortarlo. Se tiene que atar en ambos extremos y no debe cortarse en mojado, siempre en seco. Posteriormente puedes envolverlo en un papel de periódico para traérnoslo.

  • Si quieres que realicemos una peluca o prótesis con tu cabello y vas a someterte a un tratamiento de quimioterapia lo ideal es cortar el cabello antes de empezar el tratamiento. Por un lado para tener la prótesis lista para el día de la caída del cabello y por otro lado porque el tratamiento también podría debilitarlo.

  • El cabello decolorado puede romperse fácilmente durante el proceso de elaboración de la prótesis por lo que no es recomendable hacer una peluca o prótesis con este cabello. Tampoco recomendamos hacerla con pelo muy rizado o muy seco porque se enredaría muchísimo más.

Una vez cortado y realizada la prótesis o peluca tienes que tener en cuenta que tu pelo no se comportará como lo hacía antes ya que deja de alimentarse de los nutrientes del cuero cabelludo. Por lo que deberás hidratarlo muchísimo más de lo que lo hacías antes y utilizar los productos profesionales recomendados para cabello seco como son los de la gama LuxeOil de Wella SP.

Beneficios de realizar una peluca o prótesis capilar con tu pelo

En Centros Beltrán estamos especializados en realizar prótesis capilares a medida totalmente personalizadas para que tu aspecto no cambie si no lo deseas. Para ello nos esforzamos en realizarlas con el cabello de tu mismo calibre y colores y lo implantamos con tus mismas densidades en las distintas zonas pero si quieres utilizar tu pelo para la realización de tu propia peluca o prótesis también puedes hacerlo. Con ambas opciones conseguimos que tu imagen no cambie.

Otro beneficio es que al utilizar tu cabello también ahorrarás algo de dinero. Aunque no es mucha la diferencia ya que como tenemos que procesarlo este tratamiento es costoso de realizar.

¡Te mostramos cómo fabricamos las prótesis capilares a medida en este vídeo!

Inconvenientes de realizar una peluca o prótesis con tu cabello

El principal inconveniente de realizar una peluca o prótesis con tu propio pelo es que se enredará más porque al cortar el cabello la escama o cutícula del mismo se abre. Normalmente para la fabricación de nuestras prótesis utilizamos cabello natural de calibre europeo procesado para evitar que esto ocurra. Pero si quieres que realicemos una prótesis capilar o una peluca con tu pelo podríamos hacerlo aunque siempre recomendamos procesarlo para evitar grandes enredos y alargar la vida útil de tu solución capilar. También recomendamos este tratamiento ya que de no hacerlo, con el pelo virgen no podrás utilizar la prótesis para dormir, bañarte o hacer alguna otra actividad de la vida cotidiana.

Este procesado consiste en un tratamiento a base de ácidos para eliminar la cutícula y lo realizamos únicamente en la parte del cabello que da la vuelta a la hora de realizar el nudo para atar el cabello a la base. Así dejamos libre de cutícula la parte del cabello que quedaría en contra dirección.

Como regla general fabricamos nuestras prótesis capilares a medida en unos 20 días pero al tener que realizar este tratamiento tardamos en realizarlas un mes más o menos.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que al tenerlo que cortar antes para realizar tu solución capilar tu aspecto cambiará. Por lo que si quieres que nadie note tu cambio de imagen no deberías optar por esta opción.

Y ahora que ya conoces todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar una prótesis capilar a medida con tu propio pelo si quieres que te la fabriquemos o si tienes cualquier duda al respecto llámanos al 96 348 78 20 o mándanos un Whatsapp al 601 08 13 64. Y si quieres donar tu cabello para que hagamos pelucas o prótesis para mujeres con cáncer puedes hacérnoslo llegar a la Avda. Campanar nº92 bajo de Valencia.

 

 

2 comentarios en “¿Quieres una peluca o una prótesis capilar hecha con tu pelo?

  1. Marisa dice:

    Hola

    Buenos días mi nombre es Marisa morata les escribo para preguntarles si pueden hacer algo estando en México
    Les cuento un poco, mi hermana esta perdiendo su cabello ya se ve muy mal y esta muy triste estamos pensando si se podría realizar una prótesis o lo que ustedes nos recomienden pero no se si puedan ayudarnos y hacer envíos a la cdmx
    Espero que alguien me pueda ayudar

    Saludos

    1. Victoria dice:

      Hola Marisa, podríamos indicarle cómo tomar medidas a través de internet y enviársela una vez esté fabricada. Para más información puede llamarnos al 0034 96 348 78 20 o enviarnos un Whatsapp al 0034 601 08 13 64 para explicarnos bien su caso y hacer el pedido. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *