¡Prepara tu pelo para el verano!

pelo verano

Poco a poco el verano se está acercando y en cuanto nos demos cuenta estaremos tomando el sol en la playa o nadando en la piscina. Por eso, antes de que llegue, debes preparar tu pelo para el verano, que es la época en la que más sufre. ¿Sabes cómo preparar el pelo para el verano? ¡Te contamos cómo hacerlo para evitar futuros problemas capilares!

Consejos para preparar el pelo para el verano

En verano el cabello es cuando más se estropea. Esto se debe a que en esta época del año es cuando los agentes atmosféricos como el sol y las altas temperaturas más lo resecan y debilitan. Por otro lado, también sufre otros daños causados por el cloro de la piscina o de la sal del mar.

¡Estos son nuestros consejos para evitar que tu cabello se estropee en verano!

La hidratación es clave

Llegar al verano con el pelo perfectamente hidratado es clave. Para ello te aconsejamos que lo hidrates en profundidad con una mascarilla de un a marca profesional y adaptada a cada tipo de cabello. En Centros Beltrán recomendamos tanto el champú como la mascarilla Nutrizione Ricca de la línea Actyva de Kemon y el sérum Bellesere Oil de la misma marca. 

Para conseguir una mejor hidratación, aplica la mascarilla en cada lavado y déjala actuar durante más tiempo para que penetre mejor en el cabello.

Evita las decoloraciones

En verano es cuando más exponemos nuestro pelo a los rayos del sol y estos acaban por aclararlo. Por este motivo te aconsejamos que evites las decoloraciones para evitar dañarlo con estos productos químicos. Tampoco es recomendable realizar permanentes. ¡Ten esto en cuenta!

Es un buen momento para cortártelo

En invierno el uso continuado de los secadores estropean el cabello, por este motivo, antes de la época estival es un buen momento para cortar las puntas y sanearlo. De esta manera lucirá perfecto en los próximos meses.

Nutre tu cabello con las vitaminas que necesita

Nuestro pelo también se alimenta de lo que comemos. Por este motivo es muy importante llevar una dieta equilibrada con el aporte de vitaminas que nuestro pelo necesita. ¿Qué vitaminas son clave para nuestro cabello? Te las enumeramos:

Vitamina A: ayuda a conseguir un pelo más brillante e hidratado.

Vitamina del grupo B: regeneran las células y contribuyen al crecimiento.

Vitamina C: actúa contra los radicales libres, protege nuestro pelo, ayuda a absorber mejor el hierro y frena la caída.

Vitaminas D y E: también contribuyen a mejorar la salud de nuestro cabello mejorando la circulación sanguínea además de previniendo la sequedad y los problemas de caída.

Ahora que ya conoces estos 6 consejos para lucir un cabello sano, sedoso y brillante este verano ¡ponlos en práctica! De esta forma evitarás futuros problemas capilares. ¡También podrás recuperar el aspecto natural de tu cabello después del verano con tratamientos específicos

Preparar la piel para el verano también es muy importante ¡te contamos cómo hacerlo aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *