Cómo prevenir la caída del cabello

Cómo prevenir la caída del cabello. Un mal cuidado del pelo, una mala alimentación, el estrés o el uso de productos de mala calidad pueden causar y agravar el problema. Conoce las acciones que te ayudarán a prevenir la caída del cabello. ¡Sigue estos consejos!

La caída del cabello es un problema capilar muy frecuente en nuestra sociedad. Un mal cuidado del pelo, una mala alimentación, el estrés o el uso de productos de mala calidad pueden causar y agravar el problema. Conoce las acciones que te ayudarán a prevenir la caída del cabello. ¡Sigue estos consejos!

Cuida tu cabello con los productos adecuados

Uno de los factores más importantes que influyen en la salud de tu pelo son los productos que utilizamos para cuidarlo. Por tanto, utiliza productos diseñados para tu tipo de cabello. De esta forma evitarás problemas capilares.

Lavar el cabello con un champú profesional y utilizar productos como acondicionadores, mascarillas y sérums de calidad harán que tu pelo tenga la vitalidad, el brillo y el volumen que necesitan. Además evitarás que se debilite y acabe cayéndose porque los productos de marca blanca o de marcas que compras en grandes superficies provocan desequilibrios en tu cuero cabelludo que pueden acabar ocasionando la caída del pelo.

Evita siempre que puedas los aparatos de calor

Utilizar de manera continuada aparatos de calor como secadores, planchas o tenacillas hace que el pelo se debilite y se caiga. Por este motivo evita usarlos siempre que te sea posible y, cuando lo hagas, aplícale a tu cabello un protector térmico para evitar que el calor lo dañe.

¡Cuidado con los tintes, las permanentes y la decoloraciones!

Evita los tintes de mala calidad y las permanentes. Los productos químicos de los tintes económicos dañan muchísimo más el cabello que los tintes profesionales. Por otro lado, no tiñas tu pelo con demasiada frecuencia. Deja pasar al menos 4 semanas para aplicar un nuevo tinte en tu pelo.

También tienes que tener en cuenta que las permanentes rompen los lazos internos del pelo y se debilita al romper su estructura natural. Lo mismo ocurre con la decoloración.

Peina tu pelo de forma correcta

Evita también los peinados que favorecen la caída del cabello como es el caso peinados muy tirantes, engominados y enlacados. Por otro lado, peina tu pelo con suavidad y a la hora de desenredarlo empieza siempre por las puntas, después desenreda la zona media y por último la zona de la raíz. Así evitamos ir arrastrando el nudo desde la zona de la raíz y que se vaya uniendo a otros que se pueden encontrar en la parte más baja.

También debes evitar el cepillado cuando el pelo esté mojado. Cuando está húmedo el pelo es mucho más elástico y sensible a la rotura.

Mantenlo limpio y realiza masajes en el cuero cabelludo

La grasa en el cuero cabelludo provoca la caída del cabello. Por este motivo, es muy importante lavar el cabello con frecuencia. Cuando lo hagas, realízate masajes suaves en el cuero cabelludo y acaba el aclarado con agua fría o templada. Con estas dos acciones estimularás el riego sanguíneo en esta zona de tu cuerpo.

Cómo prevenir la caída del cabello. Un mal cuidado del pelo, una mala alimentación, el estrés o el uso de productos de mala calidad pueden causar y agravar el problema. Conoce las acciones que te ayudarán a prevenir la caída del cabello. ¡Sigue estos consejos!

La alimentación es clave para tu pelo

Nuestro cabello se nutre de los alimentos que comemos por este motivo es muy importante, también para tu pelo, que lleves una dieta equilibrada que incluya:

  • Alimentos ricos en hierro para que la falta de hierro no altere el suministro de nutrientes a los folículos. Además el hierro produce la oxigenación del cuero cabelludo y ayuda en la pigmentación del mismo.
  • Proteínas. La falta de las mismas puede producir que tu pelo esté seco y se rompa con facilidad. Añadiendo proteínas en tu dieta conseguirás un pelo mucho más fuerte. Por otro lado, las proteínas ayudan a combatir los radicales libres.
  • Vitamina C. Esta vitamina ayuda a la creación de colágeno, fortalece los capilares y consiguen una mejor absorción del hierro. Además actúa también como antioxidante y garantiza el crecimiento del pelo y su reparación.
  • Vitamina A. Ayuda a que el cabello crezca más rápido y saludable.
  • Vitamina B5 y E. También son fundamentales para evitar la caída del cabello.
  • Vitamina B3. Favorece la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, estimula su crecimiento y su nutrición.
  • Biotina. Fortalece los folículos de tu pelo.
  • Ácidos grasos Omega 3. Ayudan a que el cabello no se reseque y se rompa. Son muy importantes para fortalecer los folículos pilosos y reducir la caída.

Ponte en manos de un especialista

Cuando notes que tu cabello tiene una caída anormal acude a un especialista que determine la causa de tu problema. No todas las caídas del cabello están originados por un mismo factor por lo que tan solo un especialista puede determinar el origen del problema. El especialista será también el que te indique el tratamiento a seguir para solucionarlo. Como hay diferentes causas, también son diversas las soluciones. Generalmente si se coge el problema a tiempo ¡tiene solución!

En Centros Beltrán estamos especializados en dar soluciones a todo tipo de problemas capilares por lo que si quieres que te realicemos un examen y diagnóstico gratuito pide cita en nuestro centro de Valencia.

2 comentarios en “Cómo prevenir la caída del cabello

  1. Ethel dice:

    Hola me preocupa mucho tengo ya una semana que mi cabello se esta callendo cuando me lo lavo o peino antes si se me caía pero no era como ahora que es mas frecuente sera que tengo que comprarme vitaminas y el shampoo que uso es H&S

    1. Una semana es poco tiempo para preocuparse y más ahora que estamos en plena caída estacional. Si el problema persiste durante más de un mes sí que te recomendamos que vayas al dermatólogo o a un centro capilar para que determinen el problema y la mejor solución. El champú que utilizas es de gama baja y seguramente no será el adecuado para tu pelo. Nosotros siempre recomendamos champús de marcas profesionales y no los comprados en grandes superficies.

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *