¿Puedo bañarme con una prótesis capilar o con una peluca?

¿Puedo bañarme con una prótesis capilar o con una peluca?

Una de las preguntas más frecuentes que nos realizan las personas con alopecia o los pacientes oncológicos que nos preguntan por nuestras prótesis es si se pueden bañar o no con las prótesis capilares a medida. ¡La respuesta a esta pregunta es que sí pero sigue leyendo este artículo porque te explicamos cómo tienes que hacerlo!

Cómo bañarte con una prótesis capilar a medida en la playa o la piscina 

Como sabes las prótesis capilares a medida que realizamos en nuestro taller de Valencia están diseñadas para poder dormir con ellas, para poder hacer deporte y una vida totalmente normal. ¡También podrás ducharte con ella y bañarte en la piscina o en el mar! Esto último ahora que llega el verano es muy importante para poder disfrutar al máximo del buen tiempo y no tener que renunciar a nada. ¡Simplemente tendrás que cuidarla como te recomendamos en este artículo!

Cuando vayas a bañarte con una prótesis capilar te recomendamos que lo hagas con las cintas adhesivas de más adherencia como es el caso de la cinta azul de Walker Tape. E incluso puedes añadir unas gotitas de pegamento líquido para conseguir un resultado mejor.

Lo que sí que tendrás que tener en cuenta es que no recomendamos que te bañes hasta que no pasen 24 horas después de ponerte el adhesivo. Por lo tanto, recuerda realizarte el mantenimiento algún día antes para bañarte con mayor tranquilidad. ¡Esto es algo importante a tener siempre en cuenta! Tampoco es recomendable bañarte con tu prótesis cuando llevas el adhesivo puesto muchos días porque la adherencia no será la misma que cuando lleva pocos días.

Si tu prótesis es de pelo largo lo ideal será que te lo recojas para bañarte en el mar o la piscina y así evitarás que se enrede y que se estropee. También es importante que protejas el cabello del sol con los productos de la línea Linfa Solare de Actyva Kemon. Y después de un día de playa y piscina siempre es recomendable que la laves en casa para eliminar los restos de cloro, arena o sal e hidrátala en profundidad con la mascarilla Aftersun o la Nutrizione Ricca de Actyva Kemon.

Compra aquí tus productos de mantenimiento

En otro artículo ya te contamos el caso de Andrea, una clienta que es nadadora y pasa muchas horas en la piscina “no se me despega y me quito el gorro en el vestuario con total tranquilidad”. Este es un claro ejemplo de que sí que podrás bañarte con tu prótesis capilar.

Cómo bañarte con una prótesis capilar estándar

En el caso de las prótesis capilares estándar sólo recomendamos bañarte con las que son de pelo corto. Es decir, la mayoría de prótesis parciales para hombre. Los consejos a seguir son los mismos que con las prótesis capilares a medida pero teniendo en cuenta que las cintas adhesivas que recomendamos son las No Shine de Walker Tape y siempre se puede reforzar su adherencia con el adhesivo líquido Ultra Hold de la misma marca.

Estas prótesis se realizan en China en cadena y a diferencia de nuestras prótesis, las estándar tienen una base mucho más gruesa que las nuestras y está realizada con materiales sintéticos. Por otro lado, el pelo con el que se realizan es de calibre indio más grueso que el nuestro y a parte de notarse más, no recomendamos ni dormir con ellas ni bañarse en el caso de las prótesis estándar de pelo largo.

Cómo ducharte con una prótesis capilar

Siempre recomendamos realizar el mantenimiento de las prótesis capilares quitándola de la cabeza sobre todo en el caso de las prótesis de pelo largo. De esta forma podrás hacerlo mejor y de forma más cómoda. 

Además podrás cuidar también el cuero cabelludo como se merece y podrás dejar actuar la mascarilla durante más tiempo. Pero si en alguna ocasión quieres ducharte y lavar el cabello de la prótesis tienes que tener en cuenta que es importante que previamente la desenredes bien (recuerda siempre hay que empezar por las puntas, luego pasamos a los medios y después la zona superior del cabello).

Después tendrás que poner el champú en la parte superior de la cabeza y repartirlo con un peine de esqueleto por todo el cabello como cuando realizamos el mantenimiento. ¡Recuerda que no debes frotar nunca el cabello!

El siguiente paso será quitar el champú con el agua y tendrás que repetir la misma operación con la mascarilla.

Una vez esté lavada asegúrate que está bien pegada. Si se te ha despegado un poco puedes activar el adhesivo con el calor del secador y después aplícale aire frío para fijarlo. Cuando esté bien seco el adhesivo ya podrás secar el pelo de la prótesis capilar.

¿Puedo bañarme con una peluca?

En contra de lo que ocurre con una prótesis capilar a medida con las pelucas (ya sean de pelo natural o sintético) no podrás bañarte, ni dormir, ni podrás llevarla muchas horas seguidas puesta. Por tanto las personas que tienen alopecia areata, difusa, androgenética, frontal fibrosante o cualquier otro tipo de alopecia cicatrizal o no cicatrizal valoran muchísimo el hecho de poder disfrutar de un día de playa o de piscina con los amigos y familiares. ¡Hacer todo tipo de actividades cotidianas muy importante y con las pelucas son pocas las que se pueden hacer!

En el caso de las personas que pierden el cabello por un tratamiento de quimioterapia también valoran muchísimo el poder hacer una vida totalmente normal y el poder pasar todo el tratamiento sin verse sin cabello. ¡Esto es solo posible con las prótesis capilares a medida que fabricamos en Centros Beltrán!

¿Quieres disfrutar al máximo del verano y no renunciar a nada por tu problema capilar? ¡Llámanos al 963487820 o o escríbenos por Whatsapp al 601081364 y pídenos información o cita en tu Centro Beltrán más cercano! ¡Trabajamos en toda España!

Quiero información sobre las prótesis capilares a medida

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *