Quimioterapia: ¿espero a que se caiga el pelo o me lo corto?

La quimioterapia es uno de los tratamientos más utilizados para tratar el cáncer y el efecto secundario que más se puede apreciar a simple vista es la caída del cabello o alopecia. Esto es debido a que los fármacos empleados en este proceso. Seguramente si vas a ser tratada/o con quimioterapia y tu oncólogo te ha informado de que se te va a caer el cabello te estarás preguntando ¿espero a que caiga el pelo o lo corto antes?

Tienes que saber que el cabello cae de manera progresiva a partir del día 17 después del primer gotero y que entre la duración del tratamiento, lo que tarda en salir el pelo y crecer suelen pasar de 10 a 15 meses. En Centros Beltrán, como especialistas en estética oncológica, te recomendamos que no te cortes el pelo sin antes informarte de todas las soluciones capilares existentes en el mercado. ¡Ponte lo antes posible en manos de los especialistas! Para ello acude a un centro en el que dispongan de prótesis capilares (estándar y hechas a medida), pelucas y pañuelos oncológicos y pide información. De esta manera podrás ver in situ y conocerás las diferencias entre todas las soluciones para poder elegir la que más se ajusta a tus necesidades.

¿Por qué es importante para nosotros que cuando vengas a nuestro centro, o a cualquiera de nuestros centros asociados, acudas con tu cabello intacto?

Porque así podremos ver tu pelo natural y si te decantas por las prótesis capilares a medida, reproduciremos fielmente el nacimiento y los remolinos, tu color o colores, tu corte, el volumen en las diferentes zonas, etc. De esta manera el día de la colocación de la misma no notarás (ni nadie notará) ningún cambio estético.

¿Por qué cambiar de imagen si no lo deseas?

En Centros Beltrán nos esforzamos en minimizar estos cambios porque queremos que mantengas tanto tu imagen como tu autoestima y si tú no lo deseas no te verás sin cabello en todo el proceso. De hecho, el 43% de las clientas que optan por nuestras prótesis capilares no se han visto jamás sin pelo porque:

  • Con nuestras prótesis capilares podrás hacer una vida totalmente normal y no es necesario quitártela para dormir, podrás bañarte con ella puesta e incluso hacer deporte.
  • Siempre damos a nuestros clientes instrucciones y consejos de cómo lavar el cabello para mantenerlo hasta el día de la colocación y evitar que se caiga de manera masiva y a rodales.
  • Intentamos que el día de la colocación coincida con el día de la caída del cabello y somos nosotros los que lo retiramos para poner la prótesis.
  • En nuestros centros disponemos de cabinas individuales para preservar siempre tu intimidad y los espejos de las mimas disponen de puertas correderas que cerramos, si lo deseas, para que en ningún momento te veas sin pelo.

Recuerda que en Centros Beltrán, además de ser fabricantes de prótesis capilares, somos conocedores de todos los procesos por los que va a pasar tu cuerpo de forma estética durante y después del proceso de quimioterapia. Es por ello que trabajamos con un método sencillo y efectivo que tiene en cuenta todos los aspectos estéticos y ya en 2003 fuimos pioneros en instaurar un Protocolo Estético para el Paciente Oncológico.  Desde entonces asesoramos también a nuestros clientes de la evolución que sufre la piel durante todo el proceso del tratamiento para curar el cáncer. ¡Si tienes cualquier duda te la resolvemos! Para ello llámanos al  96 348 78 20 o mándanos un Whatsapp al  601 08 13 64.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *