Sistemas de sujeción de prótesis capilares y pelucas

Sistemas de sujeción de prótesis capilares y pelucas

Cuando te planteas si te pondrías una prótesis capilar o si llevas ya una sujeta con un sistema de fijación, te interesará conocer todos los sistemas de sujeción de prótesis capilares y pelucas que existen para valorar cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades. ¡Te detallamos las particularidades de cada uno!

Gomas elásticas

Este es el sistema de sujeción de las pelucas de cabeza completa y es solo efectivo si la base es redonda. Es decir, como un turbante, por lo que no puede llevar entrantes o salientes en la zona del nacimiento del pelo. Al ser la base redonda se cubren las entradas excesivamente y en cambio no tapa la parte baja de las patillas.

Estas gomas elásticas se pueden regular con diferente presión por eso no existen pelucas hechas a medida. Al regularse la misma peluca vale para cabezas de 5 o 6 centímetros más grandes o más pequeñas. Algún fabricante sí que tiene varias tallas de un mismo modelo. La talla pequeña son de 49 a 54 cm, la mediana de 52 a 58 cm y las grandes van de los 55 cm a los 62.

El problema de este sistema de fijación es que las gomas son molestas y acaban oprimiendo el cuero cabelludo al cabo de dos o cuatro horas puesta. Por este motivo en Centros Beltrán no recomendamos utilizar pelucas como solución capilar si no se tiene cabello debajo. Ya que si es así y se busca una peluca para un cambio momentáneo de imagen al tener el cabello se puede sujetar con ganchos y evitar la tortura de la goma.

Sistemas de sujeción de prótesis capilares y pelucas

Clips

Los clips son unas peinetitas que se cosen al sistema capilar y sirven para sujetar éste al cabello de la persona que lo lleva puesto. Es un sistema de sujeción muy utilizado entre las personas que tienen algo de cabello debajo de la prótesis capilar. Es muy fácil de poner y de quitar y tiene una sujeción aceptable pero no excesiva. Es perfecto para personas que llevan la prótesis durante poco rato ya que para dormir hay personas a las que les molesta.

sistema-sujeccion-peluca-protesis-capilar-clips

Adhesivos de ultima generación

Este es el sistema de fijación de prótesis capilares más utilizado. Es un sistema ultra fino que permite a las prótesis tener entrantes y salientes o cualquier forma por irregular que esta sea. Es un sistema de fijación que no se mueve, no aprieta y con este sistema puedes llevar la prótesis hasta dos semanas puesta. Con él te puedes duchar, correr, dormir o bañarte. Además es muy fácil de poner y de quitar. Hay diferentes adhesivos según el nivel de adherencia.

Adhesivo azul: es el que mayor adherencia tiene.

Adhesivo rojo: tiene una adherencia media-alta.

Adhesivo amarillo: tiene una menor adherencia.

Estos se pueden reforzar también con adhesivo líquido.

También hay en el mercado adhesivos con formas. Estos están especialmente diseñados para prótesis capilares con bases de tul.

Tipos de cintas adhesivas para prótesis capilares

Atado o integración

El atado o integración es el sistema de fijación más caro, y con diferencia, ya que se cobran de 80 a 120€ cada vez que se realiza. Requiere hacerlo una vez al mes y únicamente se puede realizar si se tiene cabello y lo que necesitas es aumentar el volumen.

Hay varias versiones:

– En algunos centros hacen una trencilla muy tensa en el pelo de la clienta por lo que se suele arrancar bastante pelo al realizarla. En esa trencilla es donde sujetan el postizo cosiéndolo muy muy estirado hasta el punto que las dos primeras noches te duela un poquito. Esto se hace así para conseguir que dure un mes.

Es un sistema con el que pasas dos semanas perfecto, a la tercera semana se mueve bastante y a la cuarta baila mucho.

Para que quede tirante debe ser un sistema con base redonda y no puede llevar excesivas formas. Son sistemas que deben de aguanta mucha presión al ser estirados por lo que suelen llevar bases con bastante grosor ya que si no se romperían. Es por esto que tienen tanto volumen interno o casco y es una solución capilar que se nota más.

Otras versiones de atado o integración se realizan con grapas, haciendo nudos al cabello o con una hilo de plástico que se calienta y se pega a tu cabello.

Todas estas opciones estiran el cabello como el de atado con trencilla y acaban arrancando el cabello.

atado-integracion-protesis-capilar

Y ahora que ya conoces los diferentes sistemas de sujeción para prótesis capilares y para pelucas podrás elegir el que más te convenga. En Centros Beltrán, especialistas en la fabricación y mantenimiento de prótesis capilares y pelucas a medida, siempre recomendamos a nuestros clientes las cintas adhesivas en los casos en los que no se dispone de pelo en la parte inferior y los clips o peinetas para los casos en los que sí que se tiene pelo en el cuero cabelludo. ¿Por qué sufrir de forma innecesaria?

Quiero información sobre las prótesis capilares a medida

Además, en Centros Beltrán disponemos de taller propio de reparación en Valencia por lo que si quieres cambiar el sistema de sujeción de tu prótesis capilar ¡nosotros te lo cambiamos!

Carrito de compra
Scroll al inicio

¡HOLA!

¿Quieres reservar un tratamiento?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo para darte cita!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

¡HOLA!

¿Quieres recibir un asesoramiento capilar?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.