Tendencias en pañuelos oncológicos para esta primavera

Placehoder para post sin imagen destacada

Después del frío invierno ya ha llegado la primavera y con ella el buen tiempo. El sol cada vez va calentando más y tenemos que protegernos de sus rayos. Si padeces cáncer y has perdido el cabello por el tratamiento de quimioterapia y utilizas peluca es muy importante que cuando no la utilices protejas tu cabeza del sol con turbantes, gorras, sombreros y pañuelos oncológicos. Y como queremos que estés siempre guapa y que no renuncies a ir a la moda te contamos cuáles son las tendencias en pañuelos oncológicos para esta primavera-verano.

Colores que son tendencia

En primer lugar hay que dejar en el armario los colores oscuros y dar paso a los colores vivos y estampados coloridos.

Los colores pastel como el rosa cuarzo o el azul serenidad también están de moda ya que han sido elegidos por el instituto Pantone como los colores del año de 2016. Habrás notado que en todos los escaparates están presentes estos colores ¡seguro que un turbante oncológico rosa cuarzo o azul serenidad te vendrá genial para combinarlo con tu ropa y complementos!

Gorras, viseras y sombreros oncológicos

Un sombrero de ala ancha también es una excelente opción para proteger tu cabeza pero también tu cara de los rayos de sol y te dará un aspecto mucho más elegante. Y si quieres prefieres un estilo más moderno las gorras y las viseras pueden ser una solución perfecta para evitar que el sol dañe también la piel de tu cara.

Pañuelos y gorros oncológicos, la colección otoño-invierno. Ya ha llegado el otoño y aunque el frío está tardando en llegar, las bajas temperaturas nos acompañarán durante varios meses. Para las personas con problemas de alopecia o para las personas que han perdido el cabello por un tratamiento médico, como puede ser la quimioterapia, es indispensable proteger la cabeza del incómodo frío tanto en casa como en la calle para evitar enfriamientos innecesarios.

Gorros para dormir

Aunque la temperatura sea más alta en verano te recomendamos que utilices gorros para dormir ya que están diseñados especialmente para tal fin y serán como una segunda piel y ayudarán a mantener la temperatura en tu cabeza y a absorber el sudor si lo hubiera.

Antes de comprar un pañuelo oncológico ten en cuenta:

Recuerda, que cuando elijas tu gorro o tu pañuelo oncológico tienes que tener en cuenta el tejido con el que está hecho. Es muy importante que sean tejidos suaves con la piel y que sean transpirables. Esto es clave sobre todo en los periodos de más calor. En Centros Beltrán os aconsejamos pañuelos de algodón, sedas, gasas y otros tejidos que no aprieten tu piel ya que el cuero cabelludo está mucho más sensible por el tratamiento. Intenta siempre que sean especialmente diseñados para oncología y que no tengan costuras que puedan llegar a molestarte.

Si compras tu pañuelo oncológico en nuestra tienda on-line no debes preocuparte por esto ya que todos ellos están diseñados especialmente para personas con cáncer y tienen en cuenta estas características.

¿Por qué combinar el uso de pelucas y pañuelos oncológicos en primavera y verano?

Las pelucas oncológicas son soluciones capilares que en verano no son muy cómodas de llevar, sobre todo en las zonas de más humedad y calor, ya que producen un exceso de sudoración en el cuero cabelludo y no podrás llevarlas puestas mucho tiempo seguido sin sufrir sus molestias. Desde Centros Beltrán, especialistas en estética oncológica, te recomendamos que combines su uso con pañuelos oncológicos para que tu cuero cabelludo descanse o que optes directamente por las prótesis capilares como solución a tu problema capilar ya que con ellas esto no ocurre. Con nuestras prótesis hechas totalmente a medida podrás hacer una vida totalmente normal también en verano ya que podrás ir a trabajar, hacer deporte, bañarte en la piscina y en la playa, dormir, si lo deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *