Tratamientos para la caída del cabello en hombres

La caída de cabello es muy común entre los hombres pero para tratarla primero hay que entender por qué ocurre la misma, es decir, hay que conocer su origen, por qué es causada para posteriormente aplicar el tratamiento oportuno para conseguir los mejores resultados ya que hay diferentes tipos de alopecia. 

La caída del cabello más común entre los hombres (que no por ser más común es más grave) es la ocasionada por desequilibrios en el cuero cabelludo.

Este tipo de caída es fácil de solucionar ya que basta con volver a equilibrarlo con los productos adecuados. El estrés, una mala alimentación, la mala circulación, la grasa, la caspa, una excesiva sudoración o una piel demasiado seca son algunas de las causas más frecuentes que causan estos desequilibrios. Esto a su vez viene ocasionado y agravado por el uso de champús, mascarillas, tintes u otros productos de marcas blancas o productos de gama baja comprados en grandes superficies. Marcas que suelen gastar gran cantidad de dinero en la publicidad y en el envase pero muy poco en el producto.

Como hemos dicho anteriormente, conocer el motivo por el que se produce el desequilibrio en el cuero cabelludo nos indicará el tratamiento a seguir. Pero lo ideal es que acuda a un centro especializado en tratamientos capilares, como es el nuestro, para que analice el caso en concreto.

El ciclo de vida del cabello

El ciclo de vida del cabello es de 7 años aproximadamente. Cuando el pelo alcanza esta edad cae y en su lugar vuelve a salir otro nuevo. Durante todo este proceso hay un 2% de cabello que no vuelve a salir, por este motivo, cuando se alcanzan los 70 años de edad se tiene un 20% menos de pelo si todo ha ido perfectamente y no ha habido ningún problema capilar.

En el momento en el que hay algún desequilibrio causado, por ejemplo, por la excesiva grasa o el estrés, el ciclo del cabello se modifica y el pelo no tardará 7 años en caerse sino que el ciclo se acorta a cinco años y no dejará de salir el 2% sino que aumentará al 3 o al 4%. Esto seguirá sucediendo sucesivamente y si no se corrige el desequilibrio la vida del cabello se irá reduciendo hasta los 3 años y cada vez dejará de salir un porcentaje mayor de pelo.

¿Cómo solucionar la caída del cabello de los hombres?

Esto se puede solucionar con los tratamientos que hay hoy en día. Además de los productos adecuados, en Centros Beltrán contamos con la ayuda de maquinaria como el Indiba que son ondas electromagnéticas que penetran en el cuero cabelludo llegando hasta el folículo piloso y ayudan a la mezcla de minerales para la creación del cabello. Por otro lado también ayudan a la creación de colágeno y elastina y a desestresar la piel en general y el fascículo nervioso en particular que se atrofia normalmente cuando estamos estresados.

Además también utilizamos el ozono que es oxígeno puro que revitaliza el cuero cabelludo sobre todo en las capas más superficiales pero que normalmente están muy dañadas por ser las que están en contacto con agentes externos.

Para los tratamientos de caída del cabello en Centros Beltrán también utilizamos Vasijet que es es una pequeña cánula que abre el poro y al mismo tiempo suelta el líquido de la ampolla del tratamiento específico llenando el poro abierto. Cuando la cánula deja de succionar en esta zona la piel recupera su estado normal, se cierra el poro y el líquido queda totalmente introducido llegando hasta la raíz del cabello. Esto de no realizarse así sería imposible de que llegara a penetrar desde el folículo piloso al bulbo piloso porque la piel está falta de elasticidad y atrofiada. Además también aportamos todos los minerales y oligoelementos que necesita nuestro cuero cabelludo.

tratamiento-capilar-vasijet

Con los tratamientos que llevamos a cabo en Centros Beltrán conseguimos equilibrar el cuero cabelludo en pocos meses con una eficacia muy alta y conseguimos alargar el ciclo de vida del cabello de 3 años a 4 o 5 años. Por otro lado, si te había dejado de salir el 6% se consigue que ese se porcentaje se reduzca a solo el 2%.

Lo más importante es ponerse en manos de los especialistas en cuanto se empieza a notar una caída excesiva del cabello (por lo general más de 100 cabellos al día) ya que cogiendo el problema a tiempo siempre los resultados serán mucho más satisfactorios.

Nuestro consejo para la caída del cabello masculina

Normalmente los hombres gastáis champú y rara vez mascarilla. El champú es un limpiador que lleva en mayor o menor medida detergente que retira las sustancias necesarias junto a la suciedad pero para solucionar los problemas de nuestro cuero cabelludo se debe utilizar un buen champú que aporte a nuestro pelo la nutrición que necesita. Además también es recomendable utilizar una mascarilla para que reequilibre el PH del cuero cabelludo. En Centros Beltrán, como especialistas en todo tipo de tratamientos capilares siempre recomendamos la marca profesional Wella System Professional y dentro de ella el champú adecuado para cada tipo de cabello o para cada problema capilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *