Beneficios de la corneoterapia para el tratamiento de la piel de pacientes oncológicos

0

Como ya indicamos en el artículo sobre los cuidados de la piel de los pacientes oncológicos la correcta hidratación de este órgano del cuerpo es muy importante siempre pero más aún antes, durante y después del tratamiento de quimioterapia.

¿Qué efectos produce la quimioterapia en la piel?

La quimio produce diferentes efectos en nuestra piel. Entre ellos destacan estos:

  • Los fármacos retardan el crecimiento de las células y frenan la creación de nuevas capas.
  • Ralentiza la síntesis y el estímulo de colágeno y elastina.

Todo esto produce una deshidratación cutánea que hay que compensar con los productos profesionales adecuados que no lleven las sustancias dañinas para las pieles tratadas con quimio. Con ellos conseguiremos que no tarde mucho tiempo en regenerarse. También es importante su cuidado e hidratación para evitar picores, irritaciones, manchas y otros efectos secundarios molestos.

La corneoterapia: tratamiento ideal para las personas con cáncer

La corneoterapia de Dermaviduals es un tratamiento ideal para la piel de los pacientes oncológicos porque preserva la capa córnea y el manto hidrolipídico. Es un tratamiento que se personaliza al 100% y se realiza con productos naturales sin ninguna sustancia tóxica.

Los productos de este tratamiento no llevan alcohol, ni perfumes, ni preservantes ya que las son agentes que sensibilizan mucho la piel. Tampoco llevan emulsificadores ni aceites minerales ni siliconas porque disminuyen la regeneración de la piel y la deshidratan.

Gracias a las cremas base de la corneoterapia se simula la estructura de la piel de cada persona, se restaura la barrera lipídica y se reduce la pérdida de agua. Una acción clave en este momento del tratamiento de quimioterapia.

Por otro lado, a las cremas se le añaden principios activos dependiendo de la necesidad de cada persona. En el caso de las personas que están siendo tratadas con quimioterapia uno de los principios activos que más utilizamos es la Boswelia porque elimina las células dañadas por el tratamiento de quimioterapia consiguiendo una rápida y efectiva regeneración de la piel. También utilizamos ácido hialurónico ya que ayuda a mantener la piel hidratada y con una textura jugosa ya que retiene el agua. Además tiene una función estructural y estimula el colágeno y permite el paso de la microcirculación con los nutrientes.

Además de la crema este tratamiento incluye productos de higiene personal, protectores solares e incluso un bálsamo labial. ¡Tiene todo lo necesario para el cuidado de nuestra piel cuando más lo necesita!

Por todos estos motivos estos productos son los que utilizamos actualmente en los tratamientos de hidratación de pacientes oncológicos en nuestro centro. En Centros Beltrán fuimos pioneros en la puesta en marcha de un Protocolo estético para pacientes oncológicos ¡por lo que si tienes alguna duda de cómo cuidar tu piel durante el tratamiento de quimioterapia puedes consultarnos sin compromiso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *