Los beneficios de la vitamina C para tu piel

Los beneficios de la vitamina C para tu piel. Para muchos son conocidos los beneficios de la vitamina C para nuestra salud pero ¿sabes todo lo que la vitamina C puede hacer por tu piel y tu belleza? ¡Te lo contamos!

Para muchos son conocidos los beneficios de la vitamina C para nuestra salud pero ¿sabes todo lo que la vitamina C puede hacer por tu piel y tu belleza? ¡Te lo contamos!

Beneficios de la vitamina C en tu piel

La vitamina C debe de ser un nutriente indispensable en tu dieta diaria ya que ayuda a tu cuerpo a absorber tanto el hierro como el calcio de otros alimentos.

Pero además esta vitamina es uno de los antioxidantes más eficaces que actúa contra el envejecimiento prematuro. Como ya te explicamos en nuestro artículo “Alimentos antioxidantes que debes incluir sí o sí en tu dieta” la vitamina C constituye el antioxidantes hidrosolubre más abundante en nuestra sangre. Y como todo antioxidante neutraliza la acción oxidante de los radicales libres liberando electrones en nuestra sangre.

Por otro lado esta vitamina actúa aumentando la síntesis de colágeno por lo que gracias a ella se consigue tener una piel más tersa, suave y joven.

Además aporta luminosidad a tu piel y actúa como blanqueador, minimiza las rojeces y aporta a tu piel una mayor flexibilidad. Y algo muy importante la vitamina C también regenera e hidrata tu piel.

¿En qué alimentos encontramos la vitamina C?

Asociamos la vitamina C a los cítricos como la naranja, las mandarinas y los limones, pero además de en estas frutas podemos encontrarla en los kiwis, en el mango, en la papaya, en la piña, en ciruelas, en el melón, en pimientos, zanahorias, germinados, uvas, etc.

La vitamina C en la cosmética

Dado el carácter antioxidante de esta vitamina se convierte en la gran aliada para los tratamientos de cosmética anti-edad.

Los tratamientos con vitamina C son aptos para todo tipo de pieles y tanto para hombres como para mujeres. Estos tratamientos son muy recomendables tanto para personas con pieles apagadas, deshidratadas y para aquellas que presentan síntomas de envejecimiento y también para prevenirlo. Estos tratamientos también son ideales para personas con cáncer y que están siendo tratadas con quimioterapia.

En nuestro centro de estética siempre aplicamos el tratamiento facial y corporal con vitamina C de Germaine de Capuccini Timexpert C+ (A.G.E.) ya que de todos los probados es el que mejores resultados proporciona. Además de ser un tratamiento muy completo en cabina se puede combinar con la aplicación de la crema en casa.

¡Si quieres que tu cara recupere su luminosidad, se regenere y se hidrate no dudes en pedir cita en nuestro centro de belleza de Valencia para realizarte el tratamiento!

2 comentarios en “Los beneficios de la vitamina C para tu piel

  1. Muy buen artículo!! Lo compartimos. Nos encanta la Vitamina C. Un abrazo y saludos desde Carcaixent (Valencia). Estáis invitados a probar nuestras naranjas y mandarinas.

    1. ¡Muchas gracias! Encantados de probarlas ;).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *