Cómo aplicar el acondicionador a mi pelo

Cómo aplicar el acondicionador a mi pelo

El acondicionador, como ya hemos explicado anteriormente en otros artículos, es un producto para el cabello que se encarga de mantenerlo suave, brillante, previene su sequedad y minimiza la electricidad estática. Por otro lado también se encarga de desenredar tu pelo y facilitar su peinado así que por todos estos beneficios ¡utiliza el acondicionador para mejorar el aspecto de tu cabello! 

¿Qué acondicionador es mejor para mi pelo?

En el mercado puedes encontrar gran cantidad de acondicionadores pero ¿sabes cuál es el acondicionador que le conviene a tu cabello? ¿sabes cómo tienes que elegir el mejor acondicionador para tu pelo? ¡Es muy fácil! Tan solo tienes que escoger un acondicionador de una marca profesional (y nunca comprado en grandes superficies) que esté diseñado para tu tipo de cabello.

La clasificación de los acondicionadores depende mucho de cada marca pero en líneas generales podemos encontrar estos tipos de acondicionadores según el tipo de pelo:

  • Acondicionadores para cabello fino
  • Acondicionadores para cabello grueso
  • Acondicionadores para cabellos teñidos
  • Acondicionadores para pelo rizado
  • Acondicionadores para pelo seco
  • Acondicionadores para pelo graso

Y en el caso de las pelucas, también encontrarás acondicionadores para pelucas de cabello natural y acondicionadores para pelucas de cabello sintético.

Cómo aplicar el acondicionador

En el artículo que escribimos explicando cómo funciona el acondicionador te explicamos que este producto para el cabello actúa en la capa exterior del mismo, ayuda a reponer el sebo eliminado por el champú y lo protege de daños exteriores proporcionándole un aspecto sedoso. Su aplicación es muy fácil, solo tienes que tener en cuenta estas cuestiones:

  • Se aplica después de lavar el cabello y aclararlo en profundidad. (Recuerda que para lavarlo debes utilizar un champú adecuado para tu tipo de cabello).
  • Se aplica siempre de medios a puntas (y nunca en la raíz de nuestro pelo).
  • Puedes ponértelo cada vez que te laves el cabello y déjalo actuar al menos 2 minutos.

Cómo aplicar el acondicionador a mi pelo

Y ahora, después de explicarte cómo tienes que aplicar el acondicionador en tu cabello, también queremos volver a incidir en la importancia del correcto lavado del cabello ya que es fundamental para mejorar su salud y su aspecto. ¿Te lavas el cabello correctamente? ¡Compruébalo en este artículo!

Resultados tras un mes usando el acondicionador de pelo

Después de utilizar durante un mes el acondicionador en cada lavado de tu cabello deberías notar que tu pelo está mucho más brillante y con un aspecto más sano y sedoso. ¡También deberías notar que se desenreda fácilmente y que el odioso encrespamiento ha desaparecido!

Pero también nos gustaría comentarte que si no notas mucha diferencia seguramente será porque existe un problema mayor que deberá solucionarse con un tratamiento específico que incluya otros productos como mascarilla y sérum. ¿Sabes en qué se diferencian y cómo actúa cada producto en tu pelo? Te lo explicamos en el artículo “Mascarilla, sérum y acondicionador ¿cuál es su diferencia?”.

¿Puedo aplicar acondicionador a mi peluca?

El cabello con el que se fabrican las pelucas y prótesis capilares no se alimenta de los nutrientes del cuero cabelludo por lo tanto necesita un aporte extra de nutrición e hidratación. En el caso de las pelucas de pelo natural solemos recomendar mascarillas para cabellos muy secos como la mascarilla de LuxeOil de Wella System Professional pero también hay acondicionadores muy buenos para pelucas de pelo natural como el acondicionador Easihair Argan Luxury de Jon Renau.

Y como ya hemos explicado en otras ocasiones, para hacer el mantenimiento de pelucas sintéticas se requiere el uso de productos específicos para este tipo de cabello ¡por lo que si tienes una peluca de fibra aplícale un acondicionador especialmente diseñado para el pelo sintético! Los hay en formato crema y en spray como el acondicionador Easihair de Jon Renau.

Ya sabes que en Centros Beltrán somos expertos en dar solución a todo tipo de problemas capilares por lo que si necesitas ayuda con tu cabello ¡no dudes en pedírnosla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *