¿Cómo funciona realmente el acondicionador?

¿Cómo funciona realmente el acondicionador?

Utilizar un acondicionador regularmente después de lavarte el pelo puede ayudarte en gran medida a mejorar el aspecto de tu cabello, ya que le aporta un extra de brillo y de volumen, difícil de conseguir a veces de forma natural. Sin el uso de este tipo de productos, tu pelo se puede volver mucho más quebradizo y verse más dañado, además de creare el feo efecto de encrespamiento. Además, si tienes el pelo largo, el acondicionador es tu gran aliado a la hora de desenredar sin pegar tirones bruscos, ya que lo deja mucho más manejable y sedoso.

Entonces, ¿cómo funciona exactamente?

La capa exterior de nuestro cabello – conocido como glándula sebácea- protege la cutícula de las bacterias y previene la pérdida de liquidos. Gracias a esto, el pelo se mantiene brillante durante todo el día.

Cuando maltratamos a nuestro cabello con secadores, planchas de pelo, etc, o con productos como los tintes, este sebo se va eliminando de forma progresiva, lo cual aumenta el riesgo de daño en nuestro cabello.  Aquí es donde nuestro amigo el acondicionador viene al rescate.  El champú esta diseñado para quitar el exceso de grasa y limpiar el cabello, sin embargo, también puede limpiar en exceso y dejar el cabello son nada de este sebo, que lo deja brillante. Es aquí donde entra el acondicionador, ayudando a reponer la capa de sebo alrededor del pelo para protegerl de los daño exteriores y dándole sedosidad.

¿Cómo funciona realmente el acondicionador?. Recuerda que la mejor opción la tienes en centros Beltrán 96 348 78 20

Tensioactivos catiónicos

La mayoría de los acondicionadores para el cabello están hechos de sólo unos pocos ingredientes, pero los únicos que realmente importan son los tensioactivos catiónicos, que son los que realizan la mayor parte del trabajo.

A cada extremo de las moléculas de tensioactivo catiónico existe una carga positiva que se une a la negativa del cabello. La atracción es tan fuerte, que los tensioactivos rodean al completo el cabello y cubren todas las escamas de la cutícula, con lo que repara las posibles capas rotas, unificándolas de nuevo.

Siliconas, pantenol y detergentes

  • ACONDICIONADORES QUE CONTIENEN SILICONAS: no solamente cubren el cabello con una capa protectora como hemos ya explicado, sino que además creará la ilusión de un cabello mas sano y brillante.
  • ALGUNOS INGREDIENTES ACONDICIONADORES: son capaces de penetrar la cutícula, entrando en la corteza. Un ejemplo es el pantenol, que no sólo se une fácilmente al eje del pelo, si no que es capaz de entrar en el cabello y aumentar la fuerza del mismo.
  • LOS MEJORES ACONDICIONADORES NO CONTIENEN DETERGENTES: (ya que estos tienen efectos adversos sobre nuestro cabello) y utilizan ingredientes de calidad que dan algún extra a nuestro cabello sin dañarlo.

Esperamos te hayamos aclarado un poquito que es realmente y como funciona el acondicionador, y sepas porque es un imprescindible para tu cabello, sea como sea este. También te invitamos a descubrir qué acondicionador necesita tu cabello y cómo debes aplicártelo en este artículo de nuestro blog.  Y si tienes alguna duda más, ya sabes, ¡pregúntanos lo que quieras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *